Pedro el Grande
Foto Getty Images, en ESPN |
No se me ocurre una disciplina del fútbol ofensivo (ni el regate, ni el desmarque, ni el pase, ni el remate) en la que destaque, en la que pueda estar considerado entre los mejores, pero sí es bueno en todas ellas, lo cual le hace un jugador polivalente, más que apto para un equipo como el Barça. Pero, sobre todo y ante todo, es un futbolista luchador, siempre atento, siempre entregado a la causa. Su segundo gol ante el Espanyol, llegando desde el borde del area a un rechace del portero rival en el área pequeña, es una muestra. Nunca abandona la jugada, siempre está dispuesto a continuarla, y un jugador de estas características es tan difícil de conseguir como el más aventajado de los cracks.
Es por ahora un chico humilde, con la cabeza bien amueblada. No ha dejado que la sequía goleadora que sufrió hasta hace pocos partidos le deprimiera. "Los goles llegarán", pensaba y decía públicamente. Esa plena confianza en sí mismo, que nace de la convicción de que trabajando duro el fruto de tu esfuerzo acaba apareciendo, le hace un futbolista fuerte. Es indesmayable en la presión al rival, el último atacante pero también el primer defensa, recuperando para el Barça un rol que Eto'o cumplía a la perfección.
Antes Pedrito, ahora Pedro, para algunos ya Don Pedro o PR17, ese a quien el divo Cristiano Ronaldo no conoce, y para el que humildemente esto suscribe, Pedro el Grande, zar del área... Todos esos personajes se han consagrado definitivamente en Cornellá. El atacante total, el que no es el mejor en nada pero es bueno en todo, el jugador en el que todos, su entrenador, sus compañeros, su afición, pueden confiar, porque saben que no les va a dejar en la estacada y tiene la calidad suficiente para resolver cualquier situación. O por lo menos para intentarlo.
Lo dicho. Pedro el Grande.
Adeu i bona sort.
Jordiasturies, Tant se val d'on venim.
5 Comentarios:
Gran reportaje.. Felicidades al Periodista. Sin duda Pedro siempre dandolo todo en el partido. Incansable
En los ultimos partidos he visto que tanto Messi como Pedro están desarrollando una nueva faceta: se incorporan como centrocampistas organizadores, que distribuyen juego y tiran pases al más puro estilo Xavi Hernández cuando hace falta crear superioridades. Es increible su progresión.
Pedro es un fuera de serie. Que siga así.
este chaval ha trabajado duro y lo da todo en el campo, Es el mejor ejemplo de la palabra canterano!!!! Visça el Barça
Me quedo con eso de "casi sin hacer ruido, se ha convertido en indispensable". Trabajo, humildad y ambición, muy grande!!!
saludos
Publicar un comentario