English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

David Villa


Liado como ando estos dias, he de reconocer que no he estado muy conectado a la actualidad blaugrana y por lo tanto he decidido plasmar hoy aquí el sentir de unos cuantos culés con os que tuve la oportunidad de compartir unas cañas el otro día, dandome un respiro a unos días de frenética actividad.

La conversación versaba casi de forma monográfica sobre la figura del nuevo delantero centro blaugrana, el asturiano David Villa. Parece ser, y lo digo por que no he constatado el hecho como es debido, que el Guaje declaró hace unos días que si marcaba un gol ante su anterior equipo, el Valencia C.F., en el partido de este próximo sábado ( 18 horas, Camp Nou ) no iba a celebrarlo por repeto a la que fue su afición durante muchos años.

Mis contertulios no alcanzaban a comprender tamaña ofensa al Club que religiosamente le paga cada mes y que desembolsó por su pase unos 40 millones de €uros este pasado verano. Decían, y comparto esa opinión, que ese gesto en el Camp Nou era una falta de respeto para la que ahora es su afición. Que bueno estaba que no celebrase los hipotéticos goles en Mestalla pero que en casa se debía muy mucho al Barça, a sus socios y a sus aficionados en general.

Ahora que se sabe que Villa si estará el sábado en el partido ya que su lesión con la Selección Española no es tanto como se pensaba, vuelve a mi la conversación de barra del otro día, consciente como soy de que si Villa ha rectificado sus deseos nadie me ha informado y que puede que esté metiendo un poco la pata.

¿Que piensan los sabios seguidores de Zona Culé ?

¿Es lícito que un jugador como Villa se niegue a celebrar los goles ante su ex- equipo y más en nuestro campo? 

Mi opinión es que hubiese sido mejor no haber dicho nada antes del partido, por lo que pueda pasar, y en caso de que ,en su momento y dado el caso, no existiera la celebración siempre se estaría a tiempo de apagar el incendio de alguna manera.

Para un servidor existirá falta de respeto en caso de marcar en casa y no celebrarlo ante su actual afición. Ni más , ni menos.

La Croqueta Blaugrana

9 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Que lo celebre; juega en el Camp Nou. Efectivamente, queda muy raro marcar un gol y no celebrarlo con tus nuevos aficionados.
saludos

jordiasturies dijo...

Siempre me ha parecido un gesto demagógico y muy de cara a la galería eso de no celebrar los goles a tu antiguo equipo. Parece que estás pidiendo perdón por marcarlos, y algunos hasta ponen cara de dolor de estómago cuando lo hacen.

Sí vería normal no hacer celebraciones desmesuradas, no echar sal en la herida, no humillar con tu celebración a ese equipo al que dices deber tanto o al que tanto quieres. Pero de ahí a no celebrarlo... por san Kubala, si algunos parece que hasta se van a poner a llorar!!!! Pues para eso mejor se hubieran quedado donde estaban... así celebrarían los goles más felizmente.

Cuestión de pose, vaya.

JOAN dijo...

Hay gente de muchas clases , jugadores que sienten los colores por dentro y que son profesionales y lo dan todo, otros que son solo profesionales y es el dinero y el dinero manda , como otros que estan el los club para tocar los cojones a mas de la mitad de cules como Rosell y su junta hay de todo en la viña del señor . visca el barça

Anónimo dijo...

Soy aficionada del Valencia. Villa siempre dijo que no celebraría los goles al Sporting por respeto a ellos, y así fue. Aquí siempre se respetó, y él siempre les marcó gol, como era su obligación.
El respeto ha sido mutuo.

Gamón1984 dijo...

A mí me parecería perfecto que haga como el día del Sporting: golito, tres puntos y que no lo celebre. Mientras marque goles, lo mismo me da. ¿falta de respeto? creo que no tanto, aunque sí es una actitud 'extraña'.

pero vamos, ya ha demostardo muchas veces ante el Sporting que, a pesar de sus sentimientos, antepone el bien del conjunto.

Preocupación cero...

Anónimo dijo...

Todos estos debates son un brindis a la demagogia y ganas de revolver. Como buen gijonés y asturiano que soy, sé de buena tinta que Villa no celebra los goles al Sporting (y van unos cuantos ya...), pero a pesar de ello siempre juega con la intensidad necesaria. Creo que si se comporta profesionalmente, es decir, marca goles (que es por lo que se le paga, y no por gestos de cara a la galería), la gente lo debería aplaudir, y punto pelota.
Lo que nadie me quita de la cabeza es el gran error de deshacerse de Zlatan,cuando entre él, Villa y Messi hubieran formado la auténtica delantera de ensueño.
Un Saludo. Puxa Sporting.Puxa Asturies (Asturies ye España, lo demás tierra reconquistada...) y Visca Barsa.

Anónimo dijo...

bah, zlatan era un tocho, yo estoy contento de que se haya ido.

No encajo en el barça ni se supo adaptar, demasiado lento, no defendia...

antes bojan, pedro, mil veces.

Anónimo dijo...

es bueno david villa lo admiro espero quedar en el clasico 3a0 el barca ganara

Anónimo dijo...

pique es bueno, juega bien da buenos pases lo unico qe falta es trabajar en equipo

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA