English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Xavi, ¿forzar o esperar?

Siempre he defendido y defenderé que, aunque Messi es el jugador desequilibrante que otorga un plus de calidad al equipo, Xavi es infinitamente más importante en el Barça. El de Terrasa es básico, imprescindible, no ya porque tenga difícil recambio en la plantilla, sino porque su juego, él en sí mismo, representa mejor que nadie los valores del equipo de Pep Guardiola.

Trabajo, disciplina, persistencia, solidaridad y confianza
en uno mismo son las cualidades que han permitido a Xavi superar todas las adversidades y dudas (que no han sido pocas) para convertirse por pleno derecho y palmarés en el mejor jugador español de todos los tiempos. Ha logrado este reconocimiento mayoritario, además, estando aún en activo y con, esperemos, seis o siete años más de fútbol en sus piernas. El claro ejemplo de que Xavi es el espejo donde mirarse, individual y colectivamente.

Desde hace dos semanas el estado de sus tendones de Aquiles nos tiene en vilo. El barcelonismo, al fin, conoce la trascendencia de que Xavi esté en el equipo titular y que se encuentre en condiciones. Tras cuatro intensos años, sin descanso, dijo basta y emprendió un periodo de recuperación para esquivar los incesantes dolores, cada más más molestos.

La duda es, pues, ¿debe Xavi reaparecer este sábado ante el Valencia? Los factores de duda son que, sin él, el equipo no carbura al mismo nivel (se ha perdido los partidos ante Hércules y Mallorca), pero el peligro de recaida nos pone la carne de gallina.

El del sábado es un partido importante, en el que es necesario dar un golpe sobre la mesa tras los últimos resultados, pero no sería bueno que Xavi se arriesgara. Hay bastante que ganar ante el equipo che, pero muchísimo que perder. La solución, como siempre, estará en el propio Xavi. No conozco ningún jugador más responsable y capaz de tomar decisiones pensando en el bloque. nadie mejor que él sabrá el riesgo que corre y determinará si es bueno o malo que juegue.

Sea como sea, retorne cuando retorne, que lo haga en condiciones. Porque sin Xavi, este Barça no es lo mismo.

Gamón1984-Barcelonismo en sangre
Foto: webdelcule.com

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

No estaríamos tan preocupados por lo que pueda durar la lesión de Xavi si hubiésemos apostado fuerte y como es debido para traer a Cesc esta temporada. Ahora nos tocará sufrir de lo lindo. Los jugadores imprescindibles se suplen con jugadores casi de su mismo nivel, no con mediocridades o novatísimos aún muy verdes y bastante inconstantes, como Thiago Alcántara.

Javi dijo...

Yo creo que igual es un poco precipitado que juegue el sábado... Xavi ha estado varios días sin entrenar y creo que lo mejor sería que se recuperara con totales garantías para volver al 100x100. Xavi es uno de nuestros tesoros y tenemos que cuidarlo sin arriesgar nada de nada hasta que esté del todo bien.

Jordi dijo...

Ya tiene su edad, hay que pensar YA en su sustituto, es la ley del futbol, un gran jugador y excelente persona, pero el tema es muy delicado, Visca el Barça

Gabriela Miranda dijo...

Si no está bien que NO arriesgue. El recambio de Xavi ya lo tenemos: Jonathan y Thiago.

Saludos.

david dijo...

Riesgo 0, si no está recuperado no vale la pena arriesgar. Xavi es demasiado importante para el equipo.

saludos

Publicar un comentario

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA