English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bojan ¿olvidado por Guardiola?


El Barça vive un gran momento deportivo. Liderato en Liga, fútbol virtuoso, buen ambiente en el vestuario....

El equipo de Guardiola contenta a todos, o a casi todos. Algunos jugadores participan poco y según la edad y proyección pueden sentirse algo relegados del grupo.

Bojan ha sido uno de los mayores damnificados por la eliminación en Copa del Rey. Si en la temporada anterior el de Linyola se hizo suya esta competición y fue pieza decisiva en la consecución del título, la derrota ante el Sevilla le ha hecho perder protagonismo en el césped.

Pedro le ha arrebatado minutos e incluso el rol de joven canterano goleador y revulsivo. En la actual jerarquía entre los delanteros, Bojan sólo supera a Jeffren, un recién llegado al primer equipo.

Los números de Bojan no dejan lugar a dudas: en Liga ha participado en 11 partidos, 3 como titular, sumando un total de 341 minutos. En Liga de Campeones su papel aún es más testimonial. Lleva 39 minutos repartidos en 2 partidos. Registra una mejor estadística en Copa del Rey. 291 minutos, 281 de titular, en los 4 partidos jugados por el Barça.

Con tan pocos minutos su cuenta goleadora es baja. 1 gol en Liga y 2 en Copa de Rey. Muy lejos quedan los registros del último año de Rijkaard en el banquillo del FC Barcelona. Krkic firmó 10 goles en Liga jugando 14 partidos como titular.

Ahora algunos pueden recordar su renuncia a formar parte de una cesión en el pasado verano. Bojan decidió quedarse y no parece estar dispuesto a cambiar de parecer.
Saludos. VISCA EL BARÇA!
(fotografía propiedad de su autor)

9 Comentarios:

jordiasturies dijo...

El problema de Bojan es que el olvidable último año de Rikjaard se le dieron galones para los que aún no estaba preparado... y aún así casi acaba siendo el tuerto en el país de los ciegos. Lo normal para él habría sido irse fogueando en alguna cesión a un equipo con aspiraciones y luego volver. Pero creó demasiadas expectativas que luego, como es lógico en un chaval tan joven, defraudó. No era todavía un jugador formado... era luchador, sí, y sabía moverse por el área, pero le faltaba fuerza y remate, algo fundamental en un ariete. Su futuro en el Barça no me parece muy halagüeño... a no ser que las lesiones de los titulares le den nueva oportunidad y acabe confirmando las buenas maneras que apunta. En caso contrario, siempre será el tercer o incluso el cuarto delantero.

Alba dijo...

Totalemente de acuerdo con Jordi, se le dio demasiado promoción al delantero y eso se le ha girado en contra. No creo que las cosas cambien mucho en la presente temporada (y eso que me gustó en la pretemporada y tirando del carro con sus goles) y seguirá sumando minutos en el banquillo. Se tendrá que ver que decisión toma el míster a final de temporada respeto a de Linyola.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo soy firme defensor de Bojan al que considero una perla que no hay que dejar que se nos estropee. Visto que Ibra va a jugar casi todo y que cuando no está jugamos con Messi de falso delantero centro yo le iría dando minutos en el extremo izquierdo. Jugando por allí le hizo un traje al Xerez y creo que sería una buena alternativa a Henry e Iniesta en aquella banda.

Aún es joven y es posible que acabe aceptando una cesión este verano para volver con un Ibra cercano a los 30 y con mayor necesidad de descanso.

Anónimo dijo...

Tiene talento y puede llegar a ser un crack, pero en mi opinión es un poco frágil mentalmente.Se exige demasiado a si mismo y si no le salen bien las cosas se le ve como decaído.
Con Henry, Ibra de titular indiscutible y el buen momento de Pedro no tiene muchas oportunidades.

Gamón1984 dijo...

Cuando hablamos de estancamiento de Bojan se nos olvida su edad. Quemó de golpe demasiadas etapas, algo que ahora le pasa factura. No estaba mentalmente, ni físicamente preparado para dar un salto tan importante y lo está acusando ahora.

De cualquier manera, y en contra de lo que la gente piensa, considero que con Guardiola Bojan está creciendo. Su partido en Tenerife es la muestra, cuando dio el salto no era capaz de completar un partido tan bueno en banda. Ha mejorado sus registros, es más fuerte y más participativo, se asocia mejor. Su única carencia, ironías del destino, parece el gol, algo que se debe, creo, a cierta precipitación por las ganas de marcar. Algo que, con Pep, acabará superando.

No soy muy propicio de las cesiones. Para muchos más que un paso adelante e sun apso atrás, y creo que Guardiola tampoco quiere que Bojan se amrche cedido.

Creo que en un par de temporadas más se podrá valorar definitivamente si Bojan es un jugador útil para el Barça o no.

Un saludo!

David dijo...

Me confirman que esta semana pasada hubo cena de Guardiola con Bojan y su padre en Barcelona. Imagino el tema de conversación, los partidos pasan y Bojan tiene una presencia casi testimonial. Al mismo tiempo me da la sensación que Pep confia en Bojan pero... a largo plazo.

Saludos

David

Sílvia dijo...

Hola!
Bojan genera opiniones de todo tipo: se le subió demasiado pronto, si puede(o no) jugar de extremo izquierdo, falta de cuerpo para ser el ariete titular, conveniencia de una cesión...Una cosa está clara: le vemos muy poco en el campo. Habrá que ponerle remedio.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

bojan es una maquina guardiola dale minutos y deja de inventar

Anónimo dijo...

Si Guardiola echa a Bojan, yo dejo de ser del Barça. Volveré a serlo cuando ehen a Guardiola, que también le echarán.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA