English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La batalla del balón

El de esta noche en el Emirates Stadium de Londres va a ser un partido atípico. Son pocos los equipos europeos que, en estos momentos, apuestan por la posesión de la pelota como gran arma, y dos de ellos son el Barça y el Arsenal. tanto Guardiola como Wenger lo tienen claro: para ganar, hay que 'robar' la pelota al rival.

A veces sucede que el partido con más expectación se convierte en el más decepcionante, pero no creo que vaya a ser así en la eliminatoria Arsenal-Barça. Por mucho que no esté Cesc (ya metieron los gunners cinco al Oporto sin el catalán) y falte Iniesta, el estilo es irrenunciable.

Tiene varias ventajas sobre el rival el bloque azulgrana, aunque en cuartos nadie regala nada. Además del factor campo, el Barça parece más preparado para aguantar el tirón si no es capaz de llevar la iniciativa. Valdés es infinitamente superior a Almunia, la defensa azulgrana más sólida, los atacantes más desequilibrantes. Es cierto que si Nasri, Cesc, Rosicky y Denilson se hacen con la pelota el Barça sufrirá mucho, pero ya demostró ante el Stuttgart que también tiene individualidades para momentos de flaqueza. El Arsenal no. El conjunto londinense está concebido a partir de la pelota y solo con ella es capaz de ser competitivo, motivo por el que ha sido incapaz de siquiera empatar en la Premier con Chelsea o Manchester United.

Al fin y al cabo, a partir de las 20.45 horas disfrutaremos de un partido en el que ambos equipos intentarán disponer del balón. Aprovechémoslo, porque tardará en suceder de nuevo.

Foto: AP Photo/elnuevoherald.com

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Va a ser un partido muy interesante para ver. Una batalla por la posesión y el juego de ataque pero que nova a descuidar para nada la defensa.

Es un rival que gusta en el barcelonismo pero al que hay que tener muy en cuenta. Muy peligroso.

Aprovecho este comentario para informar de que mañana me será prácticamente imposible publicar mi colaboración semanal porque muy seguramente esté viajando. Siento mucho el desbarajuste y si alguien quiere publicar por mi tiene mi bendición. Es un día importante con el partido de esta noche y estaría bien que hubiese publicación.

Anónimo dijo...

PARTIDAZO!! Esperemos ver al mejor Barça para conseguir un buen resultado. Si salimos concentrados y al 100% ganaremos, de eso no tengo dudas.

Saludos y ¡¡FORÇA BARÇA!!

Alba dijo...

Partido muy muy interesante y emocionante. Se tendrá que ver si finalmente Cesc puede jugar o no. Esperemos que el Barça sea fiel a su estilo y se lleve un buen resultado del Emirates Stadium.
Saludos

ILLM dijo...

Bueno, esperemos que esta noche los culés podamos disfrutar de otra noche inolvidable, llena de magia y espectáculo como nuestro Barça está acostumbrado a darnos. VISCA ÇA Y A POR OTRO TRIUNFO.!!!!!

Mario dijo...

Esta noche espectáculo. Vamos a dar otra lección de fútbol, aunque a algunos les pese. Saludos a todos los culés y que disfrutéis

Sílvia dijo...

Hola!
Partido con muchas sensaciones. 2-2 final que aún no sé como tomármelo...
Saludos
Sílvia

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA