English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El partido-trampa y la actitud

El Barça ha solventado sin grandes problemas su primer partido después de haber conquistado el Bernabeu. El Depor no ha sido enemigo para las huestes blaugrana que, especialmente en la primera parte, han jugado un fútbol de muy alto nivel con el que ha desarbolado al equipo coruñés.

El resultado final muestra bien a las claras que este equipo va a por todas. Al gol de Bojan en la primera parte le han seguido los de Pedro ( un golazo impresionante ) y Touré Yayá en la segunda para dejar el marcador final en un 3-0 que podría haber sido perfectamente el resultado al descanso.

Messi ha buscado el premio del gol consciente que el equipo era muy superior al contrario y es posible que me haya recordado al Eto´o obcecado por anotar en su lucha por la Bota de Oro. Espero que el argentino recuerde lo que le pasó al camerunés en sus dos intentos de asaltar tan codiciado galardón INDIVIDUAL.

La primera parte necesitaba de más goles para finiquitar el partido y a buen seguro que si hubiese sido así en la segunda Leo Messi hubiese tenido más posibilidades de perforar la meta de Aranzubia. No conviene obsesionarse con el gol. Lo importante es el equipo y eso es lo que Samuel Eto´o olvidó. Si tuvo la oportunidad de luchar por la Bota de Oro fue por el trabajo colectivo y no por el hecho de que el colectivo trabajase para él. Esa es la diferencia y lo que no conviene olvidar de aquí a final de temporada.

Ahora toca pensar en el derbi metropolitano. El equipo de Cornellà- El Prat nos espera con muchas ganas, como cada año. Ellos salvan la temporada manteniendo la categoría y tratando de ganar al Barça, sobretodo en su campo. Para un servidor es el partido más difícil que nos queda en esta Liga. Los tres puntos son vitales para el título y se que el equipo piensa igual. El Inter está a la vuelta de la esquina pero no hay que relajarse que queda Liga, mucha Liga.

El camino a seguir es el que ha mostrado el equipo en el partido de hoy. Un partido que muchos considerábamos trampa y en el que la actitud del conjunto blaugrana ha sido excelente, desterrando cualquier tipo de duda acerca de una posible relajación después de la exhibición en el Santiago Bernabeu. Quedan partidos de este perfil en el Camp Nou y el ejemplo de hoy es el mejor para afrontarlos. Ya nos relajaremos en verano… el que pueda.

La Croqueta Blaugrana

6 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
qué rápido!!!... ;)
El derbi será otra prueba de fuego. Pochettino ha reservado a casi todos los titulares y pese a la baja de Kameni saldrán a por todas. Es SU partido.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

El equipo no bajó los brazos en ningún momento y demostraron que el clásico ya es pasado. Ya estamos a sólo 5 victorias del título. Ahora a por los pericos!!

Saludos.

big_foot dijo...

El barça se ha conjurado para estos dos partidos, el de ayer el del derbi. Saben que si sacan 6 puntos en estos dos partidos la cosa está prácticamente hecho!!!

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que después de la victoria en el clásico se tenía que ver con la actitud que salían lod jugadores azulgranas y la respuesta no pudo ser mejor. Ahora se tendrá que ver como termnina todo...

David dijo...

La actitud de los jugadores del Barça es admirable, pase lo que pase este equipo es una pasada. Ya solo faltan seis partidos para finalizar la liga, el Barça puede perder 1 partido más que el Madrid, parece una buena ventaja.

saludos

jose dijo...

Los jugadores del barça son un verdadero "equipo". Y eso tiene que ver con una actitud mental primero enseñada y luego-como lección-bien aprendida. Por eso la comparacion de eto'o con messi me parece muy poco afortunada.
No le hace justicia a la personalidad de un cracks como Messi.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA