English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Messi, el enterrador

"Cualquiera que se compara con Messi sale retratado", aseguraba el lunes Xavi en rueda de prensa. Como cada vez que sale algo de su boca, el jugador de Terrasa decía más de una cosa; la que se desprende literalmente de sus palabras y una interpretación extra que siempre da el de Terrasa desde su propia vivencia, con mensaje y destinatario.

Es evidente que cuando Xavi hablaba se refería a Cristiano Ronaldo, al que Leo dio la enésima lección futbolística en sus propias narices. Pero se refería también a anteriores e inútiles debates que Messi ha silenciado sin salir a rueda de prensa. Ahora es Ronaldo, antes fueron Robinho y Robben.

Leo emergió en mayo de 2005 de manera casi fulgurante. Ya en su primer partido en el Camp Nou marcó, pese a que por aquel entonces no era un goleador, y pocos meses después se había hecho con un puesto en el once titular con apenas 18 años. Como sucede desde principios de los 90, el entorno madridista buscó su anti-(pongan cualquier nombre, término o futbolista referido al Barça) y lo 'encontró' en Robinho.

El brasileño, un jugador de grandes condiciones y liviano, parecía ideal para discutir la hegemonía futura de Leo. La comparación no aguantó ni media temporada (aunque muchos se empeñaron en alargarla) porque mientras Messi era un jugador de fútbol completo, Robinho eran fuegos de artificio.

Desterrado Robinho, y ante la constante imposibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo, a algunas 'cabezas pensantes' de la capital se les ocurrió que Robben era un jugador también desequilibrante y capaz de discutir el cetro a La Pulga. Incluso se sacaron artículos ridículos asegurando que daba más pases de la muerte, como si eso fuera lo único importante (más bien era lo único en lo que admitía cierta comparación). El holandés, quizás sin merecerlo, se vio perjudicado por ese afán anti-messiano de Madrid y se diluyó dentro de la Liga. Los registros de Leo mejoraron y entre lesión y lesión, Arjen apenas pudo demostrar ser un aprendiz de crack. Un gran jugador, pero no a la altura de una gran figura. Algo que sí demuestra ahora en el Bayern, por cierto.

Traspasado el holandés, los madridistas se frotaban las manos. Había llegado Cristiano Ronaldo, Balón de Oro de 2008 y campeón de casi todo con apenas 24 años. Este sí estaba en condiciones de discutir el reinado de Leo, decían, olvidando que eran ellos quienes había cometido el error de comparar a Leo con Robinho y Robben.

Desde entonces, las comparaciones han llegado a tal punto que el Real Madrid utilizó un forcejeo de Messi con Marc Valiente para intentar librar a CR9 de una sanción ejemplar tras romperle la nariz a Mtiliga. Se ha hablado de los goles de uno o de otro, de los lanzamientos de falta, de la capacidad de cabecear... Incluso el propio Cristiano Ronaldo ha saltado a la palestra para afirmar que quiere ser el mejor de la historia, que deseaba marcar tres goles en el Clásico, que el precio por él pagado se ajusta a la realidad. Mientras tanto, Messi no ha dejado que el gas se le escape por la boca, ha saltado a los terrenos de juego, ha goleado, ha combinado, ha marcado la diferencia y se ha 'comido' poco a poco al enésimo aspirante a su trono.

Volverán a intentar convencer a la gente de que hay otro mejor que él, pero el tiempo acabará dando y quitando razones de nuevo. Leo es un jugador competitivo y un auténtico enterrador de debates absurdos.

Gamón1984- Barcelonismo en sangre

Foto: EFE/latribuna.hn

11 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Leo está hecho todo un "León". se los come a todos :)
Por suerte nuestra aún no ha llegado a su techo.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

la humildad de messi es la gran diferencia es algo que cristiano ronaldo no conoce y por eso messi es lo que es un verdadero crak del futbol con undial o sin mundial messi es mejor que maradona y pele

Anónimo dijo...

la humildad de messi es la gran diferencia es algo que cristiano ronaldo no conoce y por eso messi es lo que es un verdadero crak del futbol con undial o sin mundial messi es mejor que maradona y pele

Anónimo dijo...

Ahora mismo, Leo es el mejor del mundo. Como dijo Xavi "el que se compara con él queda retratado". Lo bueno que tiene Messi es que tiene la cabeza muy bien amueblada y eso le hará ser aún más grande.

Saludos.

Gamón1984 dijo...

Han sido más rápidos de lo que esperaba. El 'Marca' ya ha descubierto un nuevo anti-Messi. Si le fichan, más motivación para Leo. No aprenderán...

http://www.marca.com/2010/04/14/futbol/equipos/real_madrid/1271222299.html

Anónimo dijo...

Perfecto haora falta que lo pongan en marca este articulo

David dijo...

Algun día podremos decir que vimos jugar al mejor futbolista de todos los tiempos. Reconozco que es muy difícil ponerse de acuerdo en una afirmación como esta, pero los números, los títulos y su edad (22 años) confirman que Messi está en el buen camino.

saludos

Unknown dijo...

lo major de messi es que nose preocupa por ser el mejor, mientras pele todabia piensa que es el mejor y saca a relusir los goles que marco hase un monton de anos cuando el futbol no tenia tanta COMPETENSIA el pobre pele vive de recuerdos y le esta incomodando mas que nunca que ya hay otro argentino que lo ha superado .PELE MESSI ES MEJOR QUE TODOS LOS NUMEROS LO DISEN Y LA EDA LO AFIRMA RECONOSELO MESSI ES Y SERA POR MUCHO TIEMPO EL MEJOR GANE EL MUNDIAL O NO LO GANE.

Alba dijo...

Sin duda alguna, esta temporada, Leo Messi está rompiendo moldes. Guardiola ha sabido sacar lo mejor del jugador argentino y la temporada aún no ha terminado. Al final de la temporada se tendrá que hacer una valoración total de sus cifras.
Saludos

José dijo...

El problema con los que juegan pensando en "ser los mejores" en que en el campo de juego y en los momentos claves de cara a porteria, los nervios les juegan una mala pasada. Claro por eso de que no se pueden "hacer dos cosas a la vez". O "juego" o "pienso que hacer para ser el mejor". Y es asi que alli se marca la gran diferencia...que comentaba una guapa culé en estos comentarios..."no ha llegado al techo todavia"...cierto. Y probablemente sea ese punto el que todavia disfrutemos por mucho tiempo más. ¿Por qué? Sencillamente, porque Leo Messi sigue jugando al futbol como cuando era niño...(algunos habrán visto esos videitos con sus genialidades...¿no?) y ya sabemos cómo juegan los niños... ¡CON ALEGRIA Y CON EL CORAZÓN!

Anónimo dijo...

messi es un crack es humilde y no se cree tanto.. messi disfruta jugando y mas para el barca x eso a todos nos da alegria verlo jugar y mas junto a nuestro equipo del corazon

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA