English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Espanyol-Barça, ¿más de tres puntos en juego?


Primer derbi en Cornellà-El Prat. El Espanyol quiere recordar esta efeméride con una victoria sonada. Y si puede servir para complicar la Liga al Barça, mucho mejor. El vestuario blanquiazul tiene un aliciente especial. Conoce a sus seguidores y sabe que pueden salvar la temporada con un buen resultado ante el terno rival.

En los banquillos, dos técnicos de la casa. Pochettino y Guardiola sienten los colores y se implican al 100%. La rivalidad ciudadana renace ¡y de qué manera!

El Espanyol se ha hecho fuerte en su campo. Casa nueva, bombonera perica. De los 16 partidos jugados en Cornellà, ha ganado 8 encuentros, por 5 empates y 3 perdidos. Su verdadero problema en esta temporada lo tiene fuera: una única victoria, con cinco empates y diez derrotas. De ahí su discreta clasificación, sin ver peligrar la permanencia en la Primera división pero con nulas aspiraciones a puestos europeos.

Sin nada que perder, los periquitos sueñan con dejar tocado a los blaugrana. ¿Lo conseguirán?
El Barça encadena siete victorias consecutivas en Liga y atraviesa por su mejor momento de juego en la presente temporada. Un día Messi es decisivo y marca un hat-trick, al otro Leo repite. Pedro toma el relevo y se inventa un golazo desde el centro del campo. Bojan se reivindica con goles y hace olvidar a todo un crack mundial, Ibrahimovic. Jeffren lucha, y lucha, y todos persisten para lograr el objetivo: ganar los partidos y seguir aspirando a todo.

Tres días después del derbi el Barça tiene un compromiso muy exigente: la ida de las semifinales de la Champions League. ¿El calendario terminará por condicionar la alineación de Guardiola? ¿realmente importan los nombres o el esquema y el compromiso del grupo? Salga quien salga, los culés podemos estar tranquilos. Lo entregan todo en el campo, sea el Camp Nou, el Bernabéu o Cornellà.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Sílvia - Foro azulgrana/blaugrana.

4 Comentarios:

David dijo...

Veo al Barça muy enchufado, si la suerte acompaña este equipo es capaz de ganar en cualquier campo. Ni que decir tiene la importancia de estos 3 puntos para ganar la Liga.

La Croqueta Blaugrana dijo...

Son 3 puntos imprescindibles y para mi los más difíciles de los que quedan en juego. Los pericos hace meses que solo esperan este partido para chafarnos la guitarra ( lo de siempre ) pero también estaban de igual manera los blancos y así les ha ido.

Personalmente no haría rotaciones el sábado. Saldría con toda la artillería, daría un golpe en la mesa importante y dejaría los descansos para el partido en casa contra el Xerez.

Alba dijo...

Matemáticamente, el partido tiene la misma importancia que la del Bernabeu, ante el Almeria o ante el Xerez; en todos los encuentros se suma tres puntos. Sin embargo, la diferencia radica en lo moral y psicológico. Hace ya un par de temporada(si la memoria no me falla) que el empate de Raul Tamudo en el último minutos en el Camp Nou hizo que el Barça no se pudiera proclamar campeón de Liga. Los derbis siempre son impredicibles y la motivación va al 200%. Si el BArça quiere asaltar el fortín del Cornellà-el Prat deberá jugar como él sabe. En fin, se tendrá que ver como prepara Guardiola este encuentro.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que estos puntos son los 3 puntos más complicados de ganar que tenemos hasta el final de temporada. Hay que afrontar el derby como una final, sólo así podremos ganar a los "pericos"

Saludos.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA