English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ultimos fichajes


Cuando yo era un crío las colecciones de cromos de la Liga de fútbol eran mi pasión. En ellas( las conservo aún ) había un apartado final llamado últimos fichajes, reservado para unos cromos que ya no tenían cabida en las plantillas diseñadas en la colección.

El año pasado esperé con muchas ganas el fichaje de David Villa por el Barça. Un jugador al que sigo desde su paso por el R. Zaragoza y que personalmente siempre ha sido una de mis debilidades como delantero centro. Finalmente el cromo no llegó.

Diversas razones frustraron un fichaje que se dio por hecho varias veces el pasado verano. El caso Eto´o condicionó la firma de un nuevo delantero centro y llegó Ibrahimovic.

Hoy, casi un año después, se ha oficializado el pase de Villa al Barça por 40 millones de €uros. Algunos ya han puesto el grito en el cielo. Otros , como yo, hemos gritado de alegría.

 No son sus números, muy buenos por cierto, los que hacen que me ilusione con este nuevo integrante del mejor equipo del mundo. Con Villa ganamos un nueve dinámico, que juega gran parte del partido de cara a portería pero que sabe bajar y aguantar una bola si es preciso, un nueve como los clásicos( con la portería entre ceja y ceja ) y un profesional que seguro vendrá a sumar a un grupo del que conoce a muchos de sus pesos pesados.

Los detractores sacan a relucir los 40 millones y su edad. Puede que no recuerden grandes jugadores que llegaron en parecidas circunstancias al Barça. Quini, obviamente, es el mejor ejemplo. El rendimiento de Villa se tendrá que juzgar después de su paso por nuestro equipo, no antes. Yo apuesto por él.

Queda por ver que sucederá con nuestro nueve titular esta temporada. Varias son las incógnitas que hay alrededor de Ibra de cara al nuevo curso. Se habla tanto de un posible traspaso como de la permanencia asegurada del sueco en las filas blaugranas. La versatilidad de Villa en el ataque puede abrir la puerta a la convivencia de ambos nueves ( como hemos visto con Bojan ), pero para Zlatan no es lo mismo competir con el de Linyola que con el delantero centro titular de la selección campeona de Europa.

En términos estrictamente deportivos no tengo duda que ambos son necesarios para nuestros intereses pero en el mundo del fútbol de élite hay siempre algo más. La duda se resolverá pronto y si algo tengo claro es que decida lo que decida  Guardiola será lo mejor para este equipo, en todos los sentidos.

Ha tardado más de lo previsto pero el álbum blaugrana para la temporada que viene tendrá a David Villa en su equipo, y parece que no será el último cromo  antes de que comience el Mundial de Surafrica.  El Presidente Laporta quiere dejar la próxima plantilla atada y bien atada antes de que termine su mandato. Son sus últimos fichajes,  ¿ pero serán los últimos de este verano para el nuevo Barça?

La Croqueta Blaugrana

13 Comentarios:

David dijo...

Comparto tú alegría, el fichaje de Villa es simplemente increible. Hace mucho tiempo que soy admirador del jugador y me alegra mucho poder disfrutar de este crack.

40 millones no son nada, en tres partidos nadie se acordará del precio (=Alves).

Si se confirma lo de Cesc y no hacemos tonterias con Touré (intransferible!!!!), el año que viene puede ser apoteósico.

saludos

David

Anónimo dijo...

VILLA ERA UN GRAN FICHAJE QUE SEGUI EL VERANO PASADO CON DECEPCION DE NO SER FICHADO. LO HE SEGUIDO SIEMPRE.AHORA A PO TORRES Y CESC Y SOBRA. FOOOOOOOOOOOOOOOORSAAAAAAAAAAAA BARSSSSSAAAAAAAAAAAAAA. SOY ALICANTINO. JUANMA Y ME GUSTARIA COMPARTIR AFICION FOTOS QUE TENGO CON MUCHOS ETC. 665433948.

jcsnemesis dijo...

No solo es positivo este traspaso para el FC Barcelona, sino para la selección también. ¿Os imagináis la coordinación que habrá entre Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa, Busquets y Pedro si estos acaban jugando juntos en el mismo club? Si a esto le sumamos Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y X. Alonso jugando juntos... Así que, ni Ibrahimovic ni tonterías. Villa es exactamente lo que necesitaba el club catalán: Un killer a lo Eto'o. Solo falta que llegue Cesc y quizás algun defensa que seguro que se sacan de la cantera. Eso sí, a Touré hay que mantenerlo porque es un crack y aporta aquel elemento defensivo en el centro del campo. Es tan importante como Iniesta. Un centro del campo Iniesta - Touré - Xavi con Cesc supliendo a un Iniesta predispuesto a lesiones y un Xavi agotado tras 3 años sin descanso. Villa en la punta apoyado por Messi y Pedro (o Zlatan, aunque personalmente lo vendía). Faltaría un defensa polifacético, aunque para eso podría estar Touré si se llegase a quedar.

Sílvia dijo...

Hola!
Cambio de cromos. Hasta los podemos comprar y vender en el mercado dominical de Sant Antoni. En el mundo futbolero pasa lo mismo.
saludos
sílvia

DarkDei dijo...

La verdad, creo que Zlatan (aunque es uno de mis jugadores preferidos del mundo entero), saldría sobrando en el equipo, pero tal vez Pep, decida conservarlo... Pero el decida irse, al sentirse más desplazado (recordarán, que no siempre fue titular con el equipo) y tal vez incómodo. A mi parecer, le vendría una ida al Chelsea... La pregunta sería, si se queda Touré (ojalá así sea) ¿Quién será el defensa que venga a reforzar la parte baja del equipo? Creo que sería algún canterano o un defensa joven y polifacético, recordemos que Puyol ya está en su parte final de su carrera. ¿No se podría clonar a Piqué? xD

P. D. Se le ama a este equipo acá en México... Aunque hay mucha gente cerrada de mente todavía, que es aficionada del Madrid. =S

Anónimo dijo...

TOURÉ NO SE PUEDE IR!!!!!!

Va ser un tremendo error dejar ir a Touré, ojalá el barça no lo cometa.

Me parece bien la llegada del guaje al club, aunque me hubiese gustado más el niño Torres.

joselo dijo...

ojo el equipo esta agotado seria genial que conservaran a ibra estoy seguro que mejorara su rendimiento mientras mas variantes tenga el equipo mas cerca de repetir el triplete estaremos

Anónimo dijo...

Yo también soy una enamorada de Villa. Es un jugador que me encanta y para nuestra alegria va a estar con nosotros.

Ibra y Villa pueden jugar juntos. Además, no son nada parecidos y eso es bueno ya que en distintos partidos te puede servir Villa o Ibra. Me parece bien que se quede.

Saludos.

PD: A ver si con este fichaje Ibra espabila y demuestra su calidad.

Alba dijo...

Bien, en año de mundial es importante dejar las cosas claras y las plantillas perfiladas antes de la cita de las selecciones. Esperemos que Ppe sepa hacer los retoques necesarios para mantener este nivel.
Saludos

Felipe dijo...

El fichaje de Villa es una gran noticia para el barcelona, pero me da pena dejar marchar a toure ... no lo entiendo.

Anónimo dijo...

CREO QUE TOURE NO DEBERÍA SER VENDIDO A NINGUN EQUIPO, YA QUE ES UN BUEN CENTROCAMPISTA DEFENSIVO, Y CASO DE SER VENDIDO,QUE VALGA LA PENA POR LA CUANTIA PECUNIARIA.NO POR MENOS DE 35 MILLONES DE ERUROS.

Anónimo dijo...

jolin que vista ha demostrado el cuerpo tecnico de vuestro glorioso equipo fichando............jejejejejej,menosmal que despues os acompaña los resultados..........por que si no.................ahhhhhhhh bienvenidos a la epoca iconoclasta,me da que huele a batacazo y de los gordos......................menudo circo teneis este año.......ah soy perico,que cada vez que os sale algun replicon pensais en blanco

Anónimo dijo...

pero tu no vendes un" albun", joder solo comentas algo pero no me interesa lo que dices.
vendes o no vendes

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA