English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Messi, ¿justo vencedor del balón de oro?


Después de la entrega de los premios, llega la reflexión y la pregunta que pasa por muchas cabezas (culés y ni culés) es si el jugador argentino es el justo vencedor del balón de oro 2010.
No voy a entrar sobre si es buen jugador o no, la muestra está en cada partido y el juego que hace con sus compañeros azulgranas. Además, la nominación de tres jugadores del Barça para la final, Iniesta, Messi y Xavi, ya es una victoria del barcelonismo.

A favor del delantero hay la Liga y la Supercopa de España que consiguió con la camiseta azulgrana. Lo mismo que sus dos compañeros de la final; aunque tampoco cabe olvidar que el Barça juega como equipo y es muy difícil sólo destacar a uno de sus jugadores. Sin embargo, Iniesta y Xavi pueden presumir de haber ganado el Mundial de fútbol, donde Argentina tuvo un papel algo secundario. Así que, bajo mi punto de vista, y a pesar de las maravillas de goles que ha dejado en la retina de los aficionados culés, quizá era el año en que se entendería que Messi no se hubiera alzado con este trofeo y hubiera ido a parar a manos de uno de sus compañeros de equipo. A pesar de esto, sigo diciendo que estos premios no sirven para nada, lo mejor que se podría hacer es darle una motosierra porque, de bien seguro, que reparte el premio con sus dos compañeros.

9 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muy justo que Messi se haya llevado el FIFA Balón de oro; si se premia al mejor ese sin duda es Leo Messi.

No entiendo tanto revuelo que se ha montado con esto. En el once FIFA había 6 jugadores de la roja, ¿que más quieren?

Saludos.

Danson-Aeon dijo...

hay un articulo bastante bueno en esta direccion:

http://danson-aeon.blogspot.com/2011/01/el-balon-de-oro-messi-consideramos-esto.html

Anónimo dijo...

he leido en muchos blogs, paginas, etc... que estan tirandole a messi hasta muchos barcelonistas, la verdad que los 3 lo merecian pero solo hay un premio y ese se lo lleva el mejor jugador del mundo, creo que hasta se nos olvida cuando este muchacho en muchisimos partidos el toma el balon se quita 2 o 3 y rompe algun empate o empata partidos, el por si solo nos ha dado muchas alegrias, messi es el mejor jugador del mundo y es el que tenia que ganarlo.

Anónimo dijo...

No es justo, es justísimo. Por favor a todos los que están en contra del premio para Messi, es que están ciegos y sordos o tienen retraso mental??? No ven las estadísticas??? Sólo vean la cantidad de goles y asistencias de Messi a lo largo del año. El mundial es el sueño de cualquier selección, pero para nombrar al mejor jugador del mundo no se pueden basar en 7 partidos en 1 mes que es el mundial. Este premio es al mejor del mundo, no a los integrantes de la selección campeona del mundo. Para eso estuvo el premio Príncipe de Asturias. Me alegra mucho que la incompetencia de Maradona como entrenador no logró opacar el brillo de Messi.

David dijo...

Messi es uno de los nuestros y por lo tanto nos sentimos inmensamente felices. Tres finalistas en el balón de oro pasa una vez en la vida, disfrutémoslo.

saludos

Unknown dijo...

de acuerdo con los comentarios de apoyo a Messi. es que la palabra INJUSTO no puede tener cabida en un artículo.

puede gustarte otro. a mi, por ejemplo, me hacía ilusión que la ganara Xavi. pero messi me parece un justisimo ganador

Anónimo dijo...

estoy orgullosa de k lo ganara messi pr n se lo merecia pa mi el campeon es xavi sin duda.el k hizo la mejor temporada sin duda xavi.un saludo

Gamón1984 dijo...

Creo, Alba, que tú misma has dado la clave... se entendería que se lo hubiera llevado otro jugador, pero injusto no es porque es el mejor.
Personalmente, prefería que se lo llevara Xavi, no me importa reconocerlo, pero Messi es tan justo ganador como lo sería Xavi o Sneijder; Iniesta desde mi punto de vista no.

Un saludo!

goltvmejor dijo...

Messi, Messi y Messi.En Marca.com estan haciendo una encuesta sobre quien debe ganar el Balon de Oro , si repartimos los votos entre Messi y Xavi el portugues ganara por contar con la mayoria de los votos de los merengues. Lo siento mucho por él , pero Xavi esta en clara desventaja y es imposible que lo gane con solo los votos de los españoles , el resto del mundo votaran por Messi o Cristiano !!! Votemos todos por Messi ¡¡¡ La encuesta de Marca.com aqui : http://www.marca.com/debate/2011/12/2066/prevotaciones2066.html

!!! Comentalo en todos los foros blaugranas que visites ¡¡¡ .

Saludos.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA