English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cesc Fábregas. ¿ Si o No ?



Sin partido entre semana ya se sabe que hay que llenar páginas de periódicos y horas de radio y televisión de la manera que sea. La semana parecía propicia para hacerlo en relación a la Gran Mentira que desde ciertos periódicos madrileños (Marca y As) y varias televisiones de alcance nacional (La Sexta es el gran ejemplo aquí) se han empeñado en hacernos tragar nos guste o no.En esas estábamos todos enfrascados (un servidor el primero) cuando saltó la noticia en Ona FM: Cesc Fàbregas se había comprometido con el Barça, de manera verbal, para ser nuevo jugador blaugrana a partir de la próxima temporada.

La noticia me sorprendió, no por estar esperando que sucediera, sino por saltar a estas alturas de temporada en las que solo los rumores llenan el espacio vacío de estos días.


¿Entonces estábamos ante un rumor o era cierto? Pues bien, después de ver lo que ha pasado en estos dos días ( carta del Arsenal al Barça, respuesta con comunicado oficial del Barça negandolo todo ) creo que se ha dado en el clavo y que puede que la noticia no sea un rumor sino más bien una realidad..

Contestando unas preguntas sabréis que es lo que opino del tema pero también me interesa saber que pensamos todos al respecto, así que este es el pequeño cuestionario:

¿Ficharías a Cesc Fàbregas?

Mi respuesta a esta pregunta es afirmativa. Ya hemos comprobado que Cesc no solo es un líder en su equipo sino que juega la mar de bien, tanto en Inglaterra como en la selección española. En el combinado nacional además coincide con Xavi e Iniesta con lo que podemos afirmar que se entienden bien (visto los resultados) y no son incompatibles. Jugadores de su nivel siempre serán bienvenidos en el Barça.

Por otro lado destacar que sería un golpe a nuestro enemigo favorito que lleva varios años llenándose la boca con su fichaje y al que no podría reforzar en la zona que más lo necesita el equipo blanco. Mataríamos dos pájaros de un tiro.

¿Necesita el Barça a Cesc Fàbregas?

Respuesta también afirmativa. La media blaugrana está justa de efectivos como ya se ha visto con la marcha de los africanos a la Copa África de Naciones. Se ha recurrido a los chavales del filial ya que no había alternativas a Xavi e Iniesta en el primer equipo. Ahí encajaría Cesc perfectamente y tanto el de Terrassa como el manchego podrían gozar de más descanso, alternando titularidad con Cesc.

¿Cuanto estarías dispuesto a desembolsar por su fichaje?

Este es el meollo de la cuestión. El Arsenal ya está clamando al cielo por el interés blaugrana sobre su capitán, al que ellos mismos se llevaron a Londres bajo la patraña del cambio de residencia. Es seguro que si lo han de vender porque el jugador quiere marchar el precio no será para nada barato, más viendo como se ha puesto el tema desde que este verano Florentino Pérez pagó lo que pagó por CR96 y sus compañeros de galaxia.

Visto lo visto no creo que el Arsenal se conforme con menos de 30 millones de €uros y de aquí para arriba. Esos 30 millones serían un precio razonable considerando lo que hemos pagado este verano por Chigry y por Ibrahimovic y si es así lo ficharía con los ojos cerrados. Por más dinero habría que analizar detenidamente cuales son las necesidades más acuciantes de la plantilla, que ya se ha demostrado que es algo corta y con carencias en algunos puestos.

Dando respuesta a estas preguntas concluyo que el fichaje de Cesc me parecería muy bien siempre y cuando no se desembolse una cantidad casi obscena de dinero que luego merme al equipo al no poder reforzar las zonas que más lo necesitan, pero acometería el fichaje sin dudarlo porque parece que este es el año en el que el catalán va a dejar el Arsenal harto de quedarse cada temporada sin opciones a ganar títulos y esa oportunidad no hay que dejarla escapar.


Para los que ya me han dicho miles de veces que porque ficharía a un tipo que se largó del fútbol base blaugrana les diré lo que siempre digo: Si no se hubiese marchado del Barça lo ficharía seguro. Si se ha convertido en toda una estrella mundial es seguramente gracias a que decidió dar el salto al Arsenal cuando tuvo la oportunidad ya que posiblemente en el Barça las cosas no le hubiesen ido igual, así es que ¿porque no íbamos a ficharlo?

La Croqueta Blaugrana

15 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
El Barça lo ha desmentido...claro, no puede confirmarlo por el reglamento.
Sería una buena incorporación, útil, aunque sigo pensando que necesitamos más un extremo izquierdo.
Dudo que 30 millones sea el montante de la operación. Supongo que estará más cerca de los 40 millones...o sea, una barbaridad. ¿La aceptamos? Sea como sea es una carta electoral que Laporta le quiere "obsequiar" a Godall.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Ya me imagino que 30 millones no será la cifra final del traspaso pero no tengo muy claro que no se incluya a algún futbolista para abaratar ese montante económico.

Más de esa cifra puede dejarnos sin refuerzos más importantes.

Anónimo dijo...

fabregas era nuestro i sera nuestro ,no hay dudas mas a partir de agosto!

Lesiscopesdepepguardiola dijo...

Un gran jugador Cesc, i que més demanar, es de la cantera. Crec que donara molt bon fruit aquest noi. Exelent article.
Paseuvos per el meu blog.

Alba dijo...

Es un gran jugador y que ha crecido en el Arsenal. La verdad es que no se cuales serán sus planes, pero el jugador tiene ganas enormes de ganar títulos y en el Arsenal esto no lo encuentra. Yo estoy más de acuerdo en que el precio final será de 40 millones. Luego se tendrá que ver como se adapta a Xavi e Iniesta, pero el jugador sabe que será el recambio del egarense que ya tiene 30 años.
Saludos

Gamón1984 dijo...

Las respuestas serían sí, sí y unos 40.

¿Lo ficharía? Sí, es un gran jugador, de los mejores del mercado y el Barça debe optar a tener los mejores. Además, si no lo fichamos es posible que acabe de blanco... y es un jugador capaz de dar el equilibrio definitivo a los que todos sabemos.

¿Lo necesitamos? Por supuesto, necesitamos un refuerzo para el centro del campo y para el ataque. Con Cesc mataría dos pájarosn de un tiro porque nos permitiría adelantar la posición de Iniesta. E incluso, se podría incorporar a otro extremo más apañado de precio, tendría cabida.

¿Cuánto pagaría? Lo ideal sería abaratarlo, pero creo que, si él presiona porque quiere venir y no escucha cantos de sirenas de otros lados, saldría de Londres por unos 40 millones.

A mí tampoco me hace gracia recuperar a un jugador que se marchó de mala manera, pero... ¿acaso nos arrepentimos ahora de haber respescado a Piqué? También es cierto que sí nos arrepentimos de recuperar a Gerard en su día.

De cualquier manera, tanto desmentido junto suena a realidad. Con Robinho nadie lo negó...

Anónimo dijo...

Efectivamente. tanto desmentido solo puede ser que esta vez si que ha habido acuerdo.

A mi no me desagrada el aspecto de recuperar a un jugador que estuvo en el fútbol - base blaugrana. Estoy seguro que no seria el jugador que es de haber se quedado en el Barça. Eso , nos guste o no , hay que pagarlo.

messi rey dijo...

yo creo q el barcelona deveria mejor fichar a cesc q a riberi xq riberi casi siempre solo pasa lesionado y cesc es un jugador completo y encaja en el barca viva el pep team

Luìs dijo...

Enhorabuen a por Cesc, si embargo hay que preveer que el Real tratarà por todos los medios de torpedear la negoaciaciòn. Pero recuerden que Cesc tiene genes Blaugrana. Forza y Visca el Barsa

David dijo...

Hola, me encanta hablar de fichajes y si encima trata de Cesc ni te cuento ....

1. ¿Ficharías a Cesc Fàbregas?

Por supuesto, Cesc garantiza tiki-taka en el Barça por muchos años.

2. ¿Necesita el Barça a Cesc Fàbregas?

Si, es un puesto sin recambio en la plantilla actual y permite dosificar a Iniesta y Xavi.

3. ¿Cuanto estarías dispuesto a desembolsar por su fichaje?

Teniendo en cuenta los precios pagados últimamente por el Barça la cifra estaría situada entre los 30-45 millones. Ni que decir tiene que el Barça a pagado cifras altísimas por jugadores como Keirrison, Cáceres, Hleb ...

Nota. Junto a Cesc me encantaria fichar a Villa (x Henry) y a un lateral derecho.

saludos

David

Anónimo dijo...

estoy totalmente d acuerdo con alba para dar mas continuidad al tiki taka considerando que xavi ya tiene sus 30 sera un fichaje muy muy rentable por la temporada que viene y muchas mas ,otra cosa mas que compatible con xavi y iniesta puede ofrecer muchas soluciones tacticas a guardiola a la hora de confecionar su plantilla iniesta mismo porejemplo desde cuando puede recalar en la banda izquierda ,he visto bastante partidos del arsenal un calidad que tiene mas fabregas es : de doble filo me explico tiene corte constructivo en el medio centro y al mismo tiempo defensivo es igual juntar a xavi y busquet al mismo tiempo ,los reponsables del barca quieren ficharlo no porque es catalan y previamente era de la cantera hay que recuperar lo como si fuera tenemos un prisionero en el pais galo quieren fichar lo por sus cualidades y saben lo mucho que pueden sacar de el dire hasta 50 esta muy muy bien el madrid y otros equipos se fuera por ellos pueden llegar a una cifra aun mucho mayor si se necesita

Anónimo dijo...

Yo pagaría hasta 50 millones si hace falta. NO solo es un gran refuerzo para el Barça sino que además, QUE NADIE LO OLVIDE es la garantía de que no va a ir a reforzar a nuestro eterno rival.

Además las opciones con Cesc serían casi inagotables, y el juego... maravilloso.

Anónimo dijo...

digo una cosa seriamente entre los dos fichajes estrellas que pretende el barca cesc y ribery tiene una clave el primero dependera del la cooperacion del arsenal y del mismo jugador para finalizar el fichaje,el de frank ribery hay un factor importantissimo solo le resta una temporada mas con el bayern si el jugador no quiere renovar esta clarissimo que el bayern no tiene otro medio que vender lo final de esta temporada si no si va como libre la proxima cosa que van a evitar seguro pero lo que va condicionar todo eso el propio jugador es decir si esta firme a ir a un club (determinado) por ejemplo el barca alli se puede tener una ventaja economica y no sera un precio desorbitado queel bayern tiene obligacion casi el barca tiene deseo ,si lo deja abierto sera casi una subasta hay varios clubes que lo quieren incluso dire que el bayern le pidera no marcar su destino por scar mas dinero ,yo dire que el precio real no tiene que ser mas que 25m hasta 30m siempre cuando el jugador esta firme para venir al barca ,es un factor muy muy importante(yo vivo cerca de munich)
el bayern no actuara como el caso de bordeau francia con el atacnte chamak que se va gratis ,si las cosas se complican mucho no merece la pena bueno que sea hay otras alternativas ribery no va dar mas que el barca le pude dar equipo que esta hecho
otro dato amigos no olvideis de keirrison es un jugador buenissimo es de perfil etoo ,nisteroy,raul,me explico,a la hora de exucusion y finalizar jugadas dentro de la caja anticipar es de los mejores del mundo txixi no se equivoco el barca tiene que recuperar le proxima temporada y vaya adaptandole mucha gente se esta equivocando con ibrahimovich pero no sbaen que esta jugando otro sitio que no es el suyo habitual ibra no rinde mejor en la caja siempre arance de fuera con una marjen de libertad esta pasando lo mismo con etoo en inter a diferencia de ibra etoo es un puro rematador dentro

Anónimo dijo...

baca a por cesc

luis dijo...

barca a por cesc fabregas

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA