English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿El Barça va a por Ribéry?


Ribéry está en boca de todos. Su representante, Alain Miglaccio, vuelve a ponerlo en el escaparate. Declaraciones dejándose querer por todos, palabras imprecisas para no cerrarse ninguna puerta. Incluso podría seguir un año más en el Bayern de Munich y marcharse al término del contrato. Mal negocio para el club bávaro, y algo arriesgado para un jugador impaciente por ganar un título continental.

En el verano pasado varios clubs se interesaron por el francés. Chelsea, Manchester United, R.Madrid, FC Barcelona...Los equipos punteros de Europa anhelaban el pase de Ribéry.

¿Y en la actualidad? Da la sensación que Ribéry prioriza un destino: la Liga española. De todos es conocido su relación con Zidane y por ello se le ha vinculado con el R.Madrid, dando incluso por hecho un traspaso este próximo verano. Pero amigos, esto es fútbol, y lo que es blanco un día se convierte en negro (¿azulgrana?) al siguiente. El memorable 2009 culé, junto al proyecto consolidado del Barça, sitúan al club catalán en la "pole postion" para hacerse con los servicios de Ribéry.

El interés de Guardiola tampoco pasa por alto, como la necesidad de cubrir el extremo izquierdo con un jugador de garantías. Seguramente Henry no apurará su contrato, quedando vacante un puesto en el once titular.
La mayoría estaremos de acuerdo en la idoneidad de su fichaje, pero ¿y su precio? ¿a cuánto asciende? Se rumorea una cifra cercana a los 30 millones de euros, la mitad de lo pedido el año pasado.

Llegados a este punto ¿el Barça podrá hacer frente a los traspasos de Ribéry y Cesc? 30 más 50...una cantidad considerable pero que sin duda reforzaría al Barça y le daría la chispa necesaria para seguir ganando y sumando títulos a los ya obtenidos.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

14 Comentarios:

Anónimo dijo...

he leido que estan planeando vender a toure yaya para fichar a cesc fabregas ,todos sabemos que toure esta mucho mejor que busquet y que aporta mas al ataque esta en el banquillo no por bajon de forma mas que un eleccion de guardiola mientras que los resultados estan bien ignoramos eso ,me parece que va a ser una de las mayores equivocacion que puede cometer el baraca me recuerda el caso de macalele madrid de los mejores pivotes en la liga y en europa tenemos tour yaya y tambien a lassana dirra de el madrid

Anónimo dijo...

toure yaya es un chico muy sencillo y educado , lo van a kakar otra ves en los fichajes madre mia hablamos otra ves de un feeling ?

Anónimo dijo...

Este tipo es un mercenario y a mi no me gustaría que fichase por el Barcelona.Prefiero a Mata o Silva.Pero bueno, si viene y juega bien y aprende a no ser conflictivo supongo que habrá que aceptarlo.

Estoy de acuerdo en que desprenderse de Touré es un grave error pero si él mismo y presionado por su representante exige ser titular ... que coja puerta ...

David dijo...

Me encanta Ribery, deportivamente sería un refuerzo excelente para el Barça, pero "la marranada" del año pasado hace que no sea recomendable su incorporación. Como dice Gianluca hay muchos jugadores muy interesantes y seguro mucho más comprometidos con el proyecto.

Sobre la posibilidad de traspasar a Toure (posiblemente en la operaición Cesc) me parece un gran error (similar al caso Makelele), este jugador tiene una edad perfecta y su rendimiento teniendo en cuenta la relación calidad/precio es buenísima.

saludos

David

Alba dijo...

Bueno, yo no soy partidaria de la llegada de Ribery. LA verdad es que no me acaba de convencer por el cáracter. Creo que con la llegada de Ibra y los de la cantera, la delantera está cubierta al 100%.
Saludos

Anónimo dijo...

creo que en el caso RIBERY no seria lo combeniente por la tardanza en adaptacion.seria mejor traer alguien del medio que juegue en la liga (David Silva) y en el caso Toure Yaya no creo que se combeniente dejar que se balla por la funcionaliad en la defensa y contencion y que le den prioridad a Busquets que solo juega la contencion y que en lo personal ami no me llena el ojo

Gamón1984 dijo...

De Ribery me preocupa lo poco que ha jugado este año por dos posibles motivos.

1. Si es por lesiones, tiene las rodillas echas puré, no es un buen refuerzo.

2. Si es por rebeldía, es un mal profesional. Tampoco vale.

Ya sabéis mi opinión...

Gamón1984 dijo...

rodillas hechas

Anónimo dijo...

Soy gato de guate en lugar de Ribery mejor fichar a luiz suares del Ajax

Anónimo dijo...

Prefiero antes a Silva que a Ribery pero habrá que ver los precios de las operaciones que quiere hacer el Barça porque no es solo Ribery, se habla de Cesc con mucha fuerza y de refuerzos en defensa.

Si ha de venir que sea a un precio asequible y porque Silva no puede. El canario sería el refuerzo de lujo para este barça, estoy convencido.

Sílvia dijo...

Hola!
Pero Silva no tiene tanto gol...aunque parece ser mejor profesional.
saludos
sílvia

jordiasturies dijo...

Puestos a gastarse el dinero, prefiero a Silva.

Pero no se hagan ilusiones... por un lado no nos fiemos jamás de la prensa, que lo de Ribery tiene pinta de fabulación informativa... y por otro, el dinero es el que hay. Y si quieren traer a Cesc, que ese sí parece fijo, no creo que queden recursos para muchas cosas más...

yoha 100% barcelona dijo...

hola la verdad es bueno el contrato de ribery pero solo espero que no contraten a tantas estrellas, porque les va a pasar como al real madrid, muchas estrellas y se estrellan en todos lados.

Anónimo dijo...

queremos que el barca se mejore puede ser fabregas, villa o ribéry uno de los dos creo que no deben contratar a tantos como lo hacen otros nuestro equipo esta bien faltan retoques pero bueno esta bien

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA