English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ibrahimovic y la obsesión por marcar gol.


Zlatan Ibrahimovic atraviesa un mal momento goleador. Lleva cinco partidos sin ver puerta, desde aquél tanto marcando al Sevilla en la ida de los octavos de Copa del Rey. Guardiola y sus compañeros le apoyan, y resaltan su trabajo para el equipo. Se mueve bien, abre espacios, combina, el gol es cuestión de tiempo. Pero a un delantero centro se le pide gol y Zlatan lo sabe.

Se le nota inquieto, nervioso. Está algo obsesionado con el gol. La obsesión es una perturbación anímica producida por una idea recurrente que produce malestar y ansiedad significativos. ¿Cómo superar estos pensamientos obsesivos? Primero deben ser aceptados para pasar a controlarlos y librarse de ellos. Aceptar y dejar de combatir lo que nos preocupa, así se vuelven voluntarios (libremente se decide tener ese pensamiento obsesivo) y es más sencillo dominarlos. Un control del tiempo que le dedicamos y un cambio en su visualización. Poco a poco devienen en ideas absurdas y por tanto es más fácil apartarlas de nuestra vida.

Si miramos las estadísticas de Ibrahimovic no son nada preocupantes. En 17 partidos de Liga (14 como titular) Ibrahimovic ha marcado 11 goles, más uno en Champions League y otro en Copa del Rey. Empezó muy fuerte, erradicando de raíz la comparación realizadora con Samuel Eto´o. Hoy hace justo un mes que pudo celebrar su último gol con la camiseta azulgrana. En Italia pasó por dos períodos de "sequía": con la Juventus se pasó 13 partidos sin marcar y con el Inter un total de 7.

Zlatan, no te obsesiones, el reencuentro con el gol es inminente.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

9 Comentarios:

jordiasturies dijo...

Las rachas sin marcar son habituales en los delanteros, pero el daño puede mitigarse si el delantero crea espacios, presiona y habilita a sus compañeros. Esto último lo sabe hacer Ibra muy bien. Debe mejorar en los otros dos aspectos y tener paciencia... el gol volverá, seguro.

Anónimo dijo...

Son rachas y las pasan todos los delanteros. No me preocupa. Es un fuera de serie y el Barça ha ganado mucho con su incorporación. Será decisivo esta temporada, estoy seguro.

Anónimo dijo...

Si, totalmente de acuerdo.El tipo de juego de Ibra aporta mucho a sus compañeros y al equipo en general pero si no marca, él mismo piensa que no ha hecho nada decente.

Alba dijo...

Bueno, es verdad que en ocasiones se le ve un poco obsesionado por marcar, pero creo que está haciendo un muy buen trabajo y se acopla con sus compañeros de ataque muy bien.
Saludos

Gamón1984 dijo...

¿Cómo no va a obsesionarse un delantero por no matar goles? Lo malo sería lo contrario.

De todas maneras, mejor es que cundo él no marca el equipo gane. Ya marcará cuando lo necesitemos...

David dijo...

Ibra es un pedazo de futbolista y la mala racha quedará seguro en anécdota, lo que si que me preocupa es que el equipo lo busque en exceso.

saludos

David

Sílvia dijo...

Hola!
Guardiola ha vuelto a salir en defensa de Ibra: "Tiene tantos recursos que no sólo vive de ello". Tampoco cree que esta "sequía" sea traumática para el jugador, pues "es muy fuerte mentalmente y se lo toma como un reto".
A que marcará mañana...
Saludos
Sílvia

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tancha2009@hotmail.com

juan dijo...

yo soy culé y este año largaba a ibra como sea, no es rapido, kiere el hacer la jugado, para muxo el juego y guardiola lo sabe, ibra este año se irá etó era el triple k delantero k este y encima tipo barça, asi ke aver k pasa prefiero a henry en punta y pedro en la izkierda es un juego mas fluido y rapido.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA