English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Podemos recuperar a Márquez?


Rafa Márquez está viviendo su peor momento deportivo. Lesiones, recuperaciones lentas, falta de fondo físico...demasiados hándicaps para "el Kaiser de Michoacán".

Desde inicios de temporada oímos la misma canción: vamos a recuperar a Márquez, volverá a ser el de antes. Pasan los meses y la realidad nos deja una única impresión. Márquez sólo tiene nivel para enfrentarse a rivales de baja entidad. Su dominio de la posición (eso no lo ha perdido) le ayuda a disimular su alarmante lentitud. Pero cuando el contendiente de turno es de un nivel aceptable, a Rafa se le ven todas sus carencias.

En este punto la pregunta que nos hacemos tiene una respuesta nada esperanzadora. ¿Podemos recuperar a Márquez? En mi modesta opinión, no. Ha tenido tiempo suficiente y su compromiso sigue dando mucho que desear.

Algo parecido pasa con Henry. Thierry tampoco ofrece muestras de recuperación y apenas aporta nada al juego colectivo. Guardiola confía en los dos futbolistas, o eso dice. ¿Realmente es así? ¿no serán las circunstancias (plantilla demasiado corta) las que determinan esta "confianza ciega"?

Los técnicos dieron el visto bueno a la renovación de Márquez. Terminaba contrato este próximo 30 de junio y después de unas largas negociaciones se le prorrogó por dos años más. Muchos nos quedamos estupefactos. Y así seguimos. ¿Hizo bien el FC Barcelona?

Ahora se rumorea que quizás el Barça obró como un gran estratega. A saber; renovación para traspasarlo posteriormente ¿? Más sorpresas. ¿Alguien cree que en caso de un hipotético traspaso el Barça recibiría algún euro por este concepto? Y lo que es peor ¿qué club podrá asumir su alta ficha? el Barça no tendrá que asumir una parte, ¿verdad?

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

12 Comentarios:

Anónimo dijo...

ya sabeis mi opinión al respecto. Yo no lo hubiese renovado y si por mi fuese no jugaría un minuto más en el equipo. cada partido que hace es más lamentable que el anterior, comete penaltis ( no señalados por fortuna ) innecesarios partido si partido también y crea inseguridad en la zaga. Prefiero a Chigry mil veces.

Espero que la maniobra de descerebrados que fue su renovación tenga algo que ver con una jugada maestra para sacar algo de dinero en una venta este verano. A ver si tenemos suerte y se va junto a Henry dejando algo en las arcas blaugranas.

Anónimo dijo...

Si, claro que podemos, es solo cuestión de recuperarlo físicamente, de hecho ha mejorado bastante en los últimos partidos en los que ha jugado casi todos los minutos.Vale que comete penaltis que son pitables y que anda un poco lento aunque nunca fue su gran virtud la velocidad, pero yo opino que recuperando su tono físico volverá a ser como mínimo un gran central, no el mejor central del mundo como en la temporada del doblete pero si muy bueno.
Además, yo creo que su compromiso con el Barcelona es total.

David dijo...

Si a estas alturas de la temporada todavia no ha cogido la forma es para hacerselo mirar. Márquez ya está de vuelta y lo mejor que puede hacer el Barça es venderlo el próximo verano.

saludos

Anónimo dijo...

PEOR ES MILITO PERO SI AL CASO VAMOS NINGUNO DE LOS DOS SIRVEN PARA UN EQUIPO COMO EL BARCA LOS RIVALES QUE TIENE EL BARCA TIENE DELANTEROS DEMASIADOS PODEROSO PARA MILITO Y MARQUES , MENOS MILITO YA QUE ESE VIENE DE ESTAR SENTADO MAS DE UN ANO Y A HORA A PUNTA DE JALADERA DE BOLAS TRATA DE QUE LO METAN A JUGAR ESE JUGADOR SI NO SIRVE NECESITAMOS CONSEGUIR OTROS DOS DEFENSAS AFRICANOS QUE SEAN POTENTES CORREDORES Y AGUANTE N A LOS JOVENES DELANTEROS QUE ESTAN C OLOCANDO LOS RIVALES DEL BARCA , DIME TU SI UN MILITO PUEDE PARAR A UN CRISTIANO RONALDO SE LE SALEN LO PEOS O A UN PIPITA TAMPOCO IGUAL PASA CON MARQUEZ, PUYOL YA ESTA PONIENDO MAS ALMA Y CORAZON QUE JUEGO . NECESITAMOS UNAS MURALLAS ALLI COMO ABIDAL, TOUREG, MILITO NO PASO ACEITE EN EL JUEGO DEL MARTES POR QUE NO LO PUSIERON A MARCAR AL BRASILERO-ALEMAN Y ASI Y TODO BOTO TRES PELOTAS EN CINCO MINUTOS QUE JUGO

Alba dijo...

Bueno, yo creo que Márquez ha cumplido un ciclo en el Barça y que su etapa en el conjunto azulgrana toca su fin. Lo máximo a lo que podemos aspirar es que de un un buen rendimiento en lo que queda de temporada y luego hacer un poco de caja en su traspaso. En todo caso, se tendrá que ver lo que decide el maestro Guardiola.
Saludos

Gamón1984 dijo...

La rumorología apunta a que Pep, más que lo que pueda aportar deportivamente, valoraba que Márquez fue un gran maestro para Piqué en cuando a colocación, movimientos y visión d ejuego y que esperaba que con Chygrynskiy fuera igual.

Salvo que sea eso, no entendí muy bien su renovación, porque se sacaría dinero en un traspaso, sin duda, pero, ¿él aceptaría? No lo tengo tan claro. Si se queda, ¿acabará siendo úitl? Posiblemente solo para disponer de rotación, pero quizás en ese caso sea mejor apostar por Fontás o recuperar a Botía que cobran menos y son solventes...

Me genera dudas su continuidad, la verdad, pero por algo lo habrá hecho Pep. Confiemos en que haya acertado.

Anónimo dijo...

Si se ha quedado para ejercer de maestro mal va la cosa entonces. Si se ha quedado para dar descanso tampoco me gusta. Es el momento de subir a gente del filial y darle su oportunidad en las rotaciones. No digo que tenga que ser esta temporada pero la próxima si, y Márquez traspasado.

Anónimo dijo...

yo creo ke debemos ver si juega bien hasta fin de la temporada, sino traspasarlo y fichar a uno mejor y joven.

Anónimo dijo...

dejen quieto a marquez es un gran jugador es mucho mejor q chigrinski y pensar lo q pago el barsa por este jugador.

Anónimo dijo...

Hola, saludos a todos, yo soy de Michoacán y creo que cuando escribo este comentario pueden ver que soy imparcial. Márquez ha sido un buen jugador, no sé si el mejor central mundo como lo llamaron en la temporada del doblete, pero de que tenía buen nivel lo tenía. En el transcurso de esta temporada, cada que veo un partido del Barsa Márquez comete algún error infantil, como la vez que no controló bien el balón contra el Rubin Cazan en el partido en Camp Nou por fase de grupos; momento después el equipo metió gol, si lo recuerdan. Pero creo que Pep optó por no rescindir el contrato de Márquez por la simple razón de que se ha partido la cara muchos años por el equipo, aunque estoy de acuerdo en que si no mejora al fin de esta temporada tendría que irse; el Barcelona no se puede dar el lujo de dar concesiones frente a rivales de tanto peso. Otro partido como el del año pasado contra el Chelsea por champions, sin Ibra en su mejor momento de cara a la portería y sin una buena defensa, y esta vez el equipo se queda en la orilla. Y lo peor, sería triste que el Madrid se llevara la liga con el juego inferior que practica.
saludos desde Morelia

Sílvia dijo...

Hola!
Al final nos quedará el recuerdo de un Márquez mediocre.Lástima. Una retirada a tiempo hubiese sido más apropiada.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola!
Yo creo q se está siendo muy injusto con Márquez pq es muy buen jugador y no se merece estas críticas tan mal intencionadas, puede dar muchas tardes de glória por el Barça, ánimo Rafa q tu vales mucho!!!

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA