English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Cambiamos a Villa por Ibrahimovic? ¿y por Henry?


El Barça domina, crea ocasiones de gol pero no finaliza. Un panorama que se repite en bastantes partidos.

Ibrahimovic aporta calidad técnica, combinaciones y presencia en ataque. Ve el fútbol como los "pequeños" del Barça (Xavi, Iniesta y Messi), esos canteranos que definen el estilo del equipo. Único problema: Zlatan no es un rematador.

Números en mano está haciendo su mejor temporada como debutante en un club. Golea (no tanto como algunos querrían) y asiste (mucho más de lo esperado) aunque en ocasiones le falta ese idilio con el gol propio de los oportunistas.

En verano se barajaban dos nombres para sustituir a Eto´o: Ibrahimovic y Villa. Zlatan resultó ser el ganador de la pugna gracias a la "colocación" de Samuel en el Inter. Las circunstancias determinaron un intercambio (más dinero) de jugadores.

El gran damnificado fue Villa. No pudo cumplir su sueño de vestir la camiseta de uno de los "grandes". Sigue en el Valencia y continúa con su olfato de gol.

En el mundo del fútbol hay noticias recurrentes. Estamos a inicios de marzo y conviene mover el mercado. Aquellos nombres que quedaron pendientes salen a la palestra. Hace dos semanas hablamos de Ribéry y de sus opciones (¿reales?) de vestir la camiseta azulgrana. Le ha salido un competidor: David Villa.

Reconociendo la diferencia en el juego de estos dos grandes futbolistas, ahora se habla de un Villa que rendiría bien como falso extremo izquierdo y como nueve ocasional para dar descanso a Ibrahimovic. Se le tasa en 45 millones de euros.

¿Villa haría de Henry? ¿o sería el recambio de Ibrahimovic en la plantilla del Barça? ¿Zlatan seguirá en el FC Barcelona? ¿se ha aclimatado al equipo? ¿los pitos de parte de la afición serán un problema?

Muchas incógnitas y una realidad: Cesc fichará de la mano de Laporta (como "regalo" de despedida del presidente). Entonces ¿qué jugador de renombre aportará el nuevo presidente como carta de presentación y anzuelo electoral? Un futbolista ilusionante, deseado desde hace tiempo. Ribéry y Villa encajan a la perfección.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

15 Comentarios:

jordiasturies dijo...

Yo no hablaría de "cambiar"... Henry tiene todas las papeletas para hacer el petate al acabar esta temporada, mientras que a Ibra le queda contrato por cumplir, y no creo que vaya a ser vendido a no ser que llegara una superoferta por él.

Pero como decía ayer en mi blog... ¡por supuesto que Villa le iría bien al Barça!

Alba dijo...

Henry, bajo mi punto de vista, va a hacer la maleta este verano; a Guardiola se le ha acabado la pciencia con él. En cambio, ,la situación de Ibra es distinta; el técnico de Santpedor apuesta por él y, a pesar de no ser un goleador nato, ha aportado muchas cosas al equipo..
Saludos

Anónimo dijo...

esta clarissimo que el barca le falta pegada otro goleador,lo demas no podemos quejarnos sigue fiel a su estilo y buen juego por eso villa sera un fichaje muy muy acertado espero que mantendra su nivel y para que todas las cosas van bien el propio jugador tiene que demarcar y ser claro con su club subastas y confusion nada por ejemplo ribery

Anónimo dijo...

ibra es el mejor delantero del mundo actualment, es muy dificil que se acostumbre en una sola temporada a un sistema de juego distinto y a una liga opuesta... yo pienso que seria mejor soltar a henry y traer a villa por la banda izquierda y darle mas confianza y continuidad a ibra.. en los casos que ibra se leccione o le kieran dar un descnaso, villa serviria perfectament como el 9 del barcelona y pedrito o bojan funcionarian por la banda izquiera... y obviament cesc tiene que llegar este verano... villa es mejor, para el barcelona que ribery, es mas perfil barca, y se conoce bien con: xavi, iniesta, busquest, pique, puyol, entre otros de la seleccion española.. en fin. hay que fichar a villa y a cesc sin pensar en una despedida de ibra

Álvaro Vergara Casas (Varuko) dijo...

Ibra es un pedazo de delantero, yo nunca lo venderia, creo que necesita tener un partido donde enchufe 2 goles para volver a ser el de principio de temporara.

Esta claro que Villa es un jugadorazo, un autentico crack y le iria muy bien estar en el Barça pero para mi gusto Ibra es "mejor" (son los 2 buenisimos)

PD: Desde www.sempre-depor.blogspot.com nos gustaria intercambiar links, si tu tambien quieres deja un comentario en mi blog :D

Anónimo dijo...

Apuesto por Villa de blaugrana. Los grandes jugadores siempre tienen cabida en un sistema como el del Barça.

Henry traspasado y Ibra debe de ser delantero centro del Barça por algunos años más. Es un jugador soberbio al que se le está machacando sin razón. Cuando le marcó al R. Madrid nadie abrió el pico y ahora sobran comentarios ventajistas.

Me quedo con Ibra y Villa... y si vienen Cesc pues muy bien pero no nos volvamos locos por él. El gol debe de ser lo que se pague a precio de oro para lo demás tenemos una cantera impresionante.

David dijo...

Villa (45) Cesc (40) Lateral derecho? (10)=100

100 millones de inversión para reforzar al Barça 2010-2011.

Villa. La mejor defensa de su fichaje es ALVES, jugador sin sorpresas, adaptado a la Liga y en este caso al fútbol total, goleador efectivo y REGULAR. Me parece barato.

Cesc. Apuesta segura, fichaje estratégico y recambio perfecto para dosificar a Xavi.

Lateral derecho, recambio para Alves

saludos

David

Anónimo dijo...

y que deceis amigos del joven aleman mejor jugador de la primera vuelta Mesut Özil que se auto ofrece al barca,tiene solo 21 años y es un autentico crak lo quiere chelsea manchester y el año pasado por pelo la juventus tuvo que fichar,ahora mismo despues de la declaraciones del jugador salen los madridistas deciendo que nada sirve sus declaraciones porque estaba antes en su lista de futiribles fichajes ,yo vivo en alemania soy fan del barca y claro que tambien sigo la bundesliga digo el barca tiene que fichar a mesut Özil no para joder el madrid si no que es jugador de mucha classe

Anónimo dijo...

Ibra tiene su puesto fijo como centro delantero, creo q la lucha esta en el cambio de Henry, ya sea Villa o Ribery

VooDooKa dijo...

De 'donar' a Ibra NANAI, es un jugador de excelencia en todos los sentidos y en menos de 6 meses en el equipo se ha aclimatado más que bien.

Traernos a Fábregas y Villa es lo mejor que nos podría pasar, claramente, pero dando a Henry (que está más fuera que dentro en mi opinión y ya va sobrando...) y, desde luego, sin tocar a Ibra que está donde debe estar, disfruta en el Barça y eso se nota y los culés nos deleitamos viéndole hacer su magia en cada partido :)

FORÇA!!!

Anónimo dijo...

Mi propuesta para mejorar el mejor barca de la historia de cara a la proxima temporada: fabregas,villa y philipe luis
se irian:Marquez, Henry, ibrahimovich,pinto,baltra, oier olazabal y gay asulin estos tres ultimos cedidos.
La plantilla quedaria compuesta de Victor Valdes, Ruben Miño, Dani Alves, marc muniesa,abidal philipe,pique,puyol,milito,chigrisky,toure,keita,busquet,xavi,fabregas,jonatan dos santos,bojan,jefren iniesta,messi,pedro,villa y thiago alcantara.

Ronaldo Miranda dijo...

yo pienso que... debemos dejar a ibrahimovic es un excelente delantero (condicion fisica, potencia, tecnica) tambien hay que contratar a villa quedaria nuestra tripleta con: Messi, Ibra, Villa... para esto debemos ceder a Henry es un gran jugador pero no encajo perfecto en el barca... tambien debemos acompañar a Xavi e Iniesta con Fabregas este si encajaria perfecto xq ya sabe como es la liga.

Anónimo dijo...

zlatan el mejor fichaje del barca la temporada pasada...creo que el es uno de los mejores delanteros del mundo con su toque fino y su gran calidad.(se queda)..henry se tiene que ir ya paso su tiempo aunque le queda parte de temperoda para brillar lo puede hacer talento tiene y mucho....villa encajaría super bien en el mejor equipo del mundo fuera un fichaje de goleador levantariamos muchas copas con ese jugador vamos barca fichenlo

Anónimo dijo...

henry se fue aunque me gustaria que ficharan a robben o ribery...
ahhh y que fichen de una vez a FABREGAS ya puyol y pique le pusieron la camisa solo falta su firme en el contrato y listo

Anónimo dijo...

hola amigos....robinho en el barca...seria un error...solo es paja..por eso no lo quieren en el city....ibra se merece otra oportunidad...la temporada pasada hizo 21 goles....nada mal...el barca es un equipo de gente humana..no una maquina de arruinar carreras de futbolistas como lo es el madrid....ibra se merece estar en el equipo.....creo que le ira mejor...aparte el quiere estar.habra mas interes,y pondra mas de su partes,estoy seguro de eso...si no rinde...fin de año..se decide,,hay que arriesgar para ganar...

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA