English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿ Rotaciones este fin de semana?

Acabados los amistosos preparatorios para el Mundial de este verano ya no hay más interrupciones por culpa de las selecciones y empieza lo bueno y lo decisivo de la temporada para los clubes.

El Barça afronta el rush final de la temporada recuperando efectivos a marchas forzadas y centrado en afianzar su liderato en Liga y preparar el asalto a una nueva Champions. La Champions del morbo.

 

Llegados a este punto el calendario Barça se va poniendo cuesta arriba y hay que empezar a mirar como llegan los efectivos a este punto.

Parece que en defensa el más perjudicado por la avalancha de lesiones y sanciones que hubo hasta hace bien poco ha sido el capitán Carles Puyol que ha tenido que multiplicarse y jugarlo todo. Además ya va teniendo una edad en la que el descanso y la dosificación es muy necesaria.

En la media tanto Busquets como Iniesta lo han jugado prácticamente todo últimamente,y  si bien es cierto que Busi no parece tener el depósito en la reserva a Iniesta (que tampoco lo parece) debemos cuidarlo lo máximo posible dada su condición de pieza clave en este equipo.

Arriba el que lo juega todo es la mega-estrella del Barça, el mejor jugador del mundo actualmente, Leo Messi. A diferencia del año pasado Messi está siendo titular cada fin de semana ya que parece que no hay margen de error en la competición doméstica y su concurso se antoja fundamental para las aspiraciones blaugranas a revalidar título liguero.

Si echamos una ojeada al calendario que se avecina este mes de Marzo podemos ver que este fin de semana se juega en Almería  y el próximo domingo en casa contra el Valencia, para posteriormente recibir al Stuttgart en los octavos de final vuelta de la Champions. Ese fin de semana vamos a Zaragoza para posteriormente recibir a Osasuna entre semana y viajar a Mallorca el último fin de semana del mes. Si pasamos a cuartos la ida se jugará los últimos días de Marzo, el 30 o 31, justo antes de Jueves Santo.

Son seis o siete partidos en veinticinco días que requieren tener a todos los efectivos a tope para no dejarse más puntos en Liga y seguir en Champions con todas las garantías.

A priori parece que este sábado hay un partido propicio para dar descanso a varios de los jugadores que lo necesitan. El partido frente a Osasuna en casa es otro en el que se puede dar esta situación.

 

Es por este motivo que creo que en Almería Messi no será titular y posiblemente haya alguna sorpresa más. No me disgusta una delantera con Ibra, Pedro y Bojan. Este último ya sabe lo que es encargarse del Almería en su estadio como pudimos comprobar el año pasado en otro partido en el que las rotaciones fueron protagonistas.

Habrá que ver que decide Pep Guardiola que al final siempre acaba sorprendiendo a propios y extraños pero yo soy de la opinión de que es hora de sentar a las piezas claves para que descansen y dar oportunidad a otros compañeros para que demuestren su valía. Esperaremos acontecimientos.

La Croqueta Blaugrana

8 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Podría ser. Messi volverá de su Selección y Pep acostumbra a darle descanso. Henry seguramente descansará...para el resto de temporada.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Hola Silvia,

Henry ya está en descanso absoluto. Messi ha jugado en Alemania y cuando suele darle descanso Pep es cuando vuelve de un viaje transoceánico. Aún así creo que lo sentará de inicio en el banquillo para que recupere fuelle pensando en lo que tenemos por delante.

Sílvia dijo...

Hola!
Si, es cierto. El desplazamiento es más corto y cuenta a su favor con el descanso intersemanal de la próxima semana. A ver con qué nos sorprende Guardiola!
Saludos.
Sílvia

David dijo...

Tal y como está la Liga, me da la sensación que Guardiola hará pocas rotaciones en Almería. Sobre lo de Messi teneis razón, el viaje ha sido corto y supongo que será titular.

saludos

David

Anónimo dijo...

hola madrid el mejor equipo

erick gabriel funez navarro dijo...

ja ja ja barcelona es el mejor ni valor tienes d poner tu nombre

Gamón1984 dijo...

Seguro que algún cambio hace, pero será porque lleguen cansados o tocados, porque al no haber partido entre semana, puede forzar la máquina.
Un saludo!

Alba dijo...

Yo creo que esta vez los viajes de los jugadores internacionales no pasarán tanta factura como en otras ocasiones. Excepto Márquez y Jonathan dos Santops se han quedado en Europa y los vaijes han sido cortos. De todas formas, creo que Guardiola si que reservará a alguno que llegue más justito y cansado.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA