English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Las decisiones arbitrales marcarán la Liga?


Consulto el Diccionario de la RAE:

"Árbitro: persona que en algunas competiciones deportivas cuida de la aplicación del reglamento".

Aplicación del reglamento. Tengo dudas. Nueva búsqueda.

"Aplicar: Emplear, administrar o poner en práctica un conocimiento, medida o principio, a fin de obtener un determinado efecto o rendimiento en alguien o algo".

Vale. Una aplicación "orientada". Tengo la respuesta.

La temporada 2009-10 está marcado por un nacimiento: el del Villarato. Los medios de comunicación afines al R.Madrid buscan apropiarse de una masa social blanca necesitada de triunfos después de tantas celebraciones culés. "Marca" y "As" se disputan lectores y radicalizan posturas. De paso se garantizan el favor de Florentino Pérez. Fichajes multimillonarios, ventas multiplicadas.

Mientras los barcelonistas optamos por ignorar estas afrentas. Supercopas, Mundial de Clubs, Puyol levantando más copas.

Los inventores del Villarato no pierden el tiempo. A base de repetir las mentiras la opinión pública asume una falsedad: los árbitros favorecen descaradamente al Barça. El mensaje ha cuajado. "Villarato, Villarato", grita la grada del Almería.

Guardiola verbaliza: "El Villarato está instaurado en esta Liga y ya no podemos hacer nada; no hay vuelta atrás".

Expulsión de Guardiola (no debería haber hablado, cierto, pero Clos Gómez demostró su arte narrador al inventarse las palabras en el acta) y de Ibrahimovic (esta acción nunca es roja).

Para sorpresa de todos, el Comité de Competición sanciona en un partido a los dos expulsados. ¿Para qué rectificar? Mejor ratificar y demostrar su ¿ecuanimidad? Para más inri, el Comité de Apelación ha desestimado el recurso del FC Barcelona. El club tira la toalla y no acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). Ibrahimovic y Guardiola se pierden el partido del Valencia.

Una vez situados volvemos a la pregunta del titular: ¿Las decisiones arbitrales marcarán la Liga? Si aceptamos la bipolaridad de esta Liga (algo real) parece claro que cualquier decisión, por más pequeña que sea, puede costar puntos. ¿Qué puede hacer el Barça para minimizar estos efectos? Dar mucho más de sí. No vale ni la menor relajación. Esfuerzo máximo y elevar el nivel de juego.Volveremos a ver al Barça hexacampeón. ¿Alguien lo duda? No hace falta consultar el diccionario. La respuesta la tenemos en nuestra memoria.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

7 Comentarios:

jordiasturies dijo...

Contra el error arbitral no podemos luchar. Mientras no se busquen alternativas, ya sean técnicas o de otro tipo, será la salsa del deporte. Lo que tenemos que seguir denunciando son las ridículas y estúpidas campañas mediáticas, esas que intentan que el árbitro salga acojonado al campo, y que le obligan a que en caso de duda, se piense mucho señalar algo que pueda interpretarse como beneficio al Barça.

Pero no caigamos en el victimismo de pensar que los árbitros nos van a quitar algo... Sería un tremendo error.

Pablo (yo) dijo...

Great blog!
Si vous le souhaitez, de revenir et mine de visite: http://albumdeestampillas.blogspot.com
Merci,

Pablo de l'Argentine

David dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, contra los malos arbitrajes no hay nada que hacer. La solución pasa con jugar como el año pasado, partido a partido como si fuera una final.

saludos

Gamón1984 dijo...

A mí lo que me da rabia es que cuando un delantero falla se dice que es humano, si lo hace un árbitro, está mediatizado o se equivoca hacia el lado que más le interesa.

Por ejemplo, Higuaín echó a su equipo de la Champions el miércoles al fallar a portería vacía. Se dice de él que es un mal delantero, egoísta y que en las grandes citas su rendimiento baja.

Ovrebo se traga tres penaltis (además de expulsar injustamente a Abidal) en Stamford Bridge y nadie dice que es mal árbitro o que en las grandes citas su rendimiento baja. Se dice que es un árbitro manipulado por Villar y Platini y que se equivoca para el lado que más interesa.

¿Y no puede ser que Ovrebo sea un árbitro que baja sus prestaciones ante la presión e Higuaín un delantero que ha fallado hacia el lado que más le interesa?

Es injusto 100% el tratamiento que se da a los colegiados, a los que jamás se concede el beneficio de la duda. Al igual que el resto son humanos y cometen errores en su trabajo. Un futbolista que falla goles ira decayendo en calidad de equipo. Un árbitro que se traga penaltis será apartado de las grandes citas. Así pues, ni el delantero ni el árbitro quieren perderse las finales de Champions o de Mundial.

Pero eso nadie lo ve...

Los errores de los árbitros marcarán el desenlace de la Liga. Los de los jugadores, tanto o más.

Anónimo dijo...

vean la falta de Ibrahimovic y la de Álvaro Arbeloa la que le iso a nava de sevilla

Alba dijo...

Bueno, no debería ser, pero, visto lo visto, en los últimos encuentros, puede ser así. En fin, a partir de ahora y hasta el final, las actuaciones arbitrales serán observadas con lupa.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo yo que los errores arbitrales estarán siempre presentes, en esta temporada y en las sucesivas igual que lo fueron en las anteriores, pero hasta que no interioricemos que son humanos y fallan nunca superaremos esta situación.

Una cosa muy distinta es lo que perpetraron Clos Gómez y su linier merengón la semana pasada. te puedes equivocar en la apreciación de una jugada pero lo que no puedes es inventarte el redactado del acta.

Hoy Guardiola ha puesto a Clos Gómez y a su linier merengón en su debido sitio. Puede que no gusten mucho las declaraciones del técnico del Barça pero algo ha cambiado este año en el entorno de esta Liga y hace falta que los protagonistas lo denuncien.

Errores si, es prácticamente imposible librarnos de ellos, pero mentiras No.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA