English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

FC Barcelona: en primera línea de Europa.


El Barça está de moda en Europa. Excelencia futbolística en el Emirates y clasificación para la Final Four de baloncesto en sólo dos días.

Los de Guardiola convirtieron el fútbol en arte en un encuentro que ha merecido los elogios de todos, incluídos sus rivales. "El Barça parecía un juego de Playstation 3" ha dicho Walcott.

El empate final a dos goles es visto como una escasa recompensa para el Barça. Sin duda, el equipo mereció golear en el primer tiempo y dejar sentenciada la eliminatoria. No pudo ser. Cierto relax azulgrana, la revolución provocada con la entrada de Walcott, y el apoyo incondicional de un público inglés siempre alentando a los suyos, propiciaron el empate final. El Camp Nou debe tomar nota y hacerse oír el próximo martes. Los futbolistas también asumen su responsabilidad y buscarán una mayor efectividad. Lo conseguirán. El pase a semifinales está cerca.

Por su parte, los de Xavi Pascual han logrado una segunda victoria consecutiva en Madrid, concluyendo la serie en un 3-1. El billete para París es una realidad.

Calidad, unión, espíritu, trabajo y multitud de recursos. Este Barça es el mejor de los últimos tiempos, incluso superior al grupo liderado por Bodiroga ganador de la Euroliga expuesta en el Museu.

Inmenso Navarro, recuperado Ricky. Partido jugado de tú a tú, con una salvedad: el ritmo era azulgrana. Pequeños márgenes, ventajas de siete para el Barça, y un R.Madrid que se resistía a bajar los brazos. Había mucho en juego.

Como en fútbol, las inversiones multimillonarias de Florentino Pérez no están dando los frutos esperados. Por suerte para el deporte los equipos ganadores no se construyen a base de dinero.

Mientras, los aficionados disfrutamos de la magia blaugrana.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

3 Comentarios:

David dijo...

Este equipo será inolvidable, algun día "TODOS" nos daremos cuenta de lo difícil que es jugar así al fútbol. El miércoles pudimos degustar fútbol en estado puro, una vez más ....

saludos

Alba dijo...

Sin duda alguna, los primeros 25 minutos ante el Arsenal fueron puro estilo BArça y que la prensa mundial no ha pasado por alto.A sentenciar en el Camp Nou.

Anónimo dijo...

Ahora mismo no hay club deportivo en Europa con tanta presencia en la elite como el Barça: Los dos deportes reyes del continente están dominados por los blaugrana que han dado un recital esta semana. Ojala sigamos en la misma linea, o mejor vayamos superando el listón semana a semana hasta el final de temporada.

Es el momento de disfrutar de estos equipos. Llegará un momento que las derrotas nos harán valorar en su justa medida lo que estamos viviendo.

El equipo de fútbol lleva 18 meses a un nivel brutal, espectacular y parece ser que el techo aún está lejos. Vamos a prepararnos para este final de temporada que promete mucho.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA