English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡¡ Al loro !!!

Pensaba escribir sobre las eliminatorias de Champions de esta noche. No tenía ni la remota idea que el destino me lo iba a poner en bandeja.Creo que es obligado escribir hoy sobre el fracaso del modelo futbolístico florentiniano.


Ante todo me gustaría aclarar que a mi me parece estupendo que el Real Madrid haya caído esta noche en octavos de final de la Champions League (por sexto año consecutivo).Es un gustazo vivir este momento para un culé como yo que siempre quiere que el R. Madrid pierda, pero esta vez mucho más. ¿Por qué? Sencillo. El fútbol no se podía permitir el lujo de dar a entender que con solo dinero se puede ganar algo tan grande como la Copa de Europa. El mensaje está mandado y ahora esperaremos a ver si es entendido por aquellos que lo han de recibir.


El discurso de Florentino Pérez en verano fue que el R. Madrid debía conseguir en un año lo que normalmente se consigue en tres. El primer error. Nadie ha conseguido aún traspasar la barrera temporal para unir tres años en uno.

Esta semana, después de la euforia desmedida por la consecución del liderato ( por gol average de 2 goles ) hemos asistido a la enésima muestra de prepotencia madridista y falta de respeto hacia los rivales. Las declaraciones de Ramos y CR96 son un claro ejemplo. A estas horas salen ya noticias de que jugadores de ambos equipos se han enzarzado en una discusión ( y algo más ) gracias a las declaraciones que han ido apareciendo en los medios filomadridistas estos días. Segundo error. La humildad ante todo.

Todo esto ha de servir para algo. No me refiero al R. Madrid , que espero que no aprendan y sigan así mucho tiempo, pero si al Barça. Ya se sabe lo que dice el refrán: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.

Esto que ha pasado esta noche debe servir para que nuestro equipo no se crea que por haber hecho historia todo vendrá rodado, sin esfuerzo. Nada importante se consigue sin trabajo, los nombres no ganan partidos y títulos y solo el camino que ha elegido el Barça de Pep Guardiola lleva a buen puerto. No nos desviemos. Puede pasar cualquier cosa porque siempre hay un contrario al que hay que respetar pero si se hacen bien las cosas….

Todos sabemos que al final ( pese a quien le pese ) el fútbol es un juego y por mucho que traten de contaminarlo sigue siendo tan grande que a veces nos sorprende, como hoy. ¡¡¡ Al loro !!!

15 Comentarios:

alegria dijo...

contento estoy muy contento porque de tanto hablar manipular mentir inculpar odiar menospreciar y comprar arbitros y periodistas y sobretodo destabilizar al Barça y con todo eso no tienen equipo ni juego ni verguenza,bocazas prepotentes y odiados por todos los hombres y mujeres humildes y completos

dani dijo...

señores supongo q con esto ya les quedara claro q los 300 millones de euros no compran europa no?? y acabo por puntualizar, la prepotencia se paga, ¿no ivais a meterle al olimpiq liones 3 o 4 goles?

klaatu dijo...

cristiano el otro día aprendio quien manda en el bernabeu y hoy aprendió quien NO manda en europa... y el manchester a lo suyo... florentino!!! que el bueno era rooney jajaja, prepara otros 100 kilos!

Sílvia dijo...

Hola!
Bien visto. La soberbia es mala consejera. Palabras fuera de tono, predicciones que se convierten en ridículas, dispendios en tiempos de crisis...tantas incongruencias terminan pasando factura.
Humildad. Así se ganan los títulos. Guardiola siempre resalta las virtudes del rival. Es el camino. Por suerte nuestra el Barça está bien guiado. Otros no. Nos va bien.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

¡alucino con lo que dice Santiago Siguero esta noche en Marca.dice que el madrid gano mas dinero de las teles en la champion que el Barça.

Anónimo dijo...

perdon.me refiero al año pasado.

Anónimo dijo...

que lastima ojala que aprendan que el dinero no lo compra todo jajaj
y ya sabemos que el barca no discrimina a sus rivales siempre deja el alma el el partido

Mirlo dijo...

No deberíais cebaros con el Madrid. Al fin y al cabo es un equipo español. Soy culé y le he llegado a coger grima a la prensa madridista. Por eso no me gusta que la de Barcelona no sea un reflejo invertido.

Anónimo dijo...

El madrit se confio mucho pero no supieron jugarle al lyon osea ellos solo dan un buen primer tiempo y no lodan completo encabio el Barsa juega tambien como termina tambien un partido

a hora que hara florentino perez

David dijo...

Sorprendente la eliminación del Madrid, la verdad es que no lo esperaba. Esto debe servir de ejemplo para el Barça, o vamos partido a partido o a casa.

saludos

Anónimo dijo...

Exactamente David. Hay que aprender de las cosas que suceden a nuestro alrededor para así poder prevenir las negativas y tratar de seguir los pasos que conducen a las positivas.

Del R. Madrid actual hay poco que copiar. El modelo del talonario lo tuvo el Barça hace muchos años y fue un fiasco. Hay que basar el proyecto en la cantera y gastar bien en lo necesario para completar el equipo. El modelo Florentino ya fracaso con estrépito y lo volverá a hacer, no me cabe la menor duda.

Gamón1984 dijo...

Esto, además de un aviso, es una cura de humildad para los que han tratado de quitar mérito al Triplete y han hablado de que el Madrid había hecho olvidar, en dos meses, los éxitos del barça creando un equipo de ensueño.

laporta dijo ¡¡¡al loro!!!, peor también Qui n'aprenguin!

fernando jimenez dijo...

quisiera que ronaldo repitiera esa frase "quien manda en el bernabeu" y david felicidades por la redacción que es la pura verdad y la realidad de todas las cosas no solo del fútbol si no hay humildad y esfuerzo no se consigue nada. Barcelona 6 de 6!!!!!!!

Anónimo dijo...

con esto no queda duda el madrid es un buen clud mas no un buen equipo

Alba dijo...

Como muy bien se ha dicho desde dentro del equipo, esto debve servir de aviso a los azulgranas para que no se relajen y mantengan la intensidad a tope. En fin, esperemos que se elimine al Stuttgart

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA