English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sangre, sudor y lágrimas

Como era de prever, aunque a ningun culé le gustaba esa posibilidad, ya tenemos al Madrid metido otra vez en harina liguera, y el efecto psicológico de su derrota ante el Barça en el Bernabeu parece superado. Con todo ello, se mantiene lo que conseguimos hace una semana al ganarles, el estar por delante. Y también se mantiene el hecho irrefutable de que un pinchazo merengue les aleja más del triunfo y nos acerca más a nosotros.

Pero esta jornada ha supuesto un gran aldabonazo, tanto para aquellos culés eufóricos que se veían "campeonando" como para aquellos merengues agoreros que ya estaban preparando la guillotina para ponerla en el centro de Chamartín. La Liga no estaba decidida, ni mucho menos, y ahora está en plena ebullición. Para colmo de males, el Barça se encuentra ahora con un largo desplazamiento a Milán que puede provocar un cansancio no esperado.

Aún así, ni esta circunstancia, ni arbitrajes sospechosos como el de Cornellá, ni circunstancias como lesiones puntuales, pueden ser excusa. Cuando eres un grande, tienes que demostrarlo. El Barça lo hizo el año pasado, y este año tendrá que hacerlo también. Nadie le va a regalar nada, así que la famosa frase de Churchill viene al pelo. Seguimos siendo los favoritos para ganar todo lo que queda por ganar, pero va a costar sangre, sudor y lágrimas. Se ve venir un final de temporada sufrido, y, ojalá, porque ello indicaría que la final de Champions también nos estaría esperando, peleado hasta el final.

Esta temporada, que con tantas dudas empezó y transcurrió hasta incluso hace pocas semanas, se ha convertido en otro sueño maravilloso, al que sólo le queda el deseado final feliz. Así que toca apretar los puños, apoyar al equipo y confiar en él. Los eufóricos y los agoreros mejor harían en callarse, por lo menos hasta que todo esté resuelto. Entonces llegará el momento del espasmo de alegría o de la crítica.

Mientras tanto... esperemos.

Adeu i bona sort.
Tant se val d´on venim

7 Comentarios:

Alba dijo...

bueno, la verdad es que el margen de error que teníamos lo hemos gastado. Ahora se tendrá que trabajar duro en los últimos encuentros que quedan.
Saludos

Gamón1984 dijo...

Yo la verdad no veo cuál es el problema. Ganando en el Bernabéu nos ganamos el derecho de pinchar una vez. Ya lo hemos gastado y seguimos por delante. No podemos fallar más, pero tampoco el Real Madrid.
Vamos, que estamos casi en el mimso punto que estábamos antes del Bernabéu, pero con tres jornadas menos.
La clave, para mí, es la eliminatoria ante el Inter. Si pasamos, no creo que fallemos en Liga. Si caemos, el golpe moral nos arrastrará en la Liga también.

David dijo...

Estoy de acuerdo con Gamón, la Champions marcará el estado anímico del equipo. En la Liga de momento podemos hacer lo mismo que el Madrid y ser campeones, es una buena ventaja.

saludos

Alberthoz dijo...

Muy Cierto el comentario de Gamón1984, estamos iguar q antes solo con menos jornadas, ganar al Inter determinara el resultado de la temporada, en liga son 2 encuentros claves q puedes ser superados la visita al Madrigal y al
Sanchez Pisjuan. Esperomos tener en Milan un arranque de partido como el que se vio en Londres contra el Arsenal. Vamos Barca!!!

Anónimo dijo...

BARCELONA GANARA, EN MILAN, NO IMPORTA LAS CIRCUNSTANCIAS, LOS JUGADORES SON BARBAROS, ME IMAGINO, Q EN EL CAMINO, IBAN PLANEANDO MUCHAS ESTRATEGIAS PARA DERROTAR AL INTER, JA COMO ES GUARDIOLA Y SUS PUPILOS, LES DIGO, TUVIERON MUCHO TIEMPO PARA ARMAR JUGADAS Y TACTICAS MEJORES, ARRIBA EL BARCA,
VISCA EL BARCA

Sílvia dijo...

Hola!
Lo mejor es ganar por uno mismo. Esperar una ayudita de los demás no suele darse.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Sigo siendo muy optimista al respecto. La Liga está muy bien encarada y la Champions a un pasito. En Liga hemos pasado lo peor ( Bernabeu y Cornellá-El Prat ) y estamos arriba.

En Champions hay que traerse un buen resultado de Italia y refrendarlo dentro de 8 días en casa, ante los nuestros. Tiene su dificultad pero en peores plazas hemos toreado y salido por la puerta grande, así es que... valor, y al toro.

No me gustan los toros pero el símil me ha salido de dentro.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA