English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sin palabras

¿Cómo se puede definir a Lionel Messi? No lo intenten, cualquier apelativo que se les ocurra será injusto por corto. Anoche el argentino volvió a dar una muestra más de su calidad y situó al Barça en semifinales marcando cuatro goles al Arsenal. Una cifra histórica en una noche para el recuerdo.


El Barcelona era favorito, porque aunque tenía varias bajas, eran menos que las que acuciaban al Arsenal y, posiblemente, menos importantes. Eso sin olvidar la renta obtenida en la ida y que el tiempo, en principio, corría en favor de los azulgrana. Pero no hay gloria sin sufrimiento. Los 'gunners' se adelantaron en el electrónico en un genial contragolpe en el que Valdés volvió a hacer una parada meritoria pero Bendtner pudo levantarse antes y meter el miedo en el cuerpo.

Los culés, negativos por naturaleza y por historia, ya nos temíamos una aliminación que, además, llegaría en una semana trascendental. Una eliminación, pensábamos, propiciaría una hecatombe en el Santiago Bernabéu.

Siendo como somos, habíamos molvidado que este Barça ya no es el que era. Desde los 90 hacia aquí, gracias a gente como Cruyff, Van Gaal, Rijkaard y Guardiola en el banquillo; Stoichtkov, Guardiola, Ronaldinho y Messi en el campo, el Barça es un equipo ganador, capaz de voltear las situaciones adversas, de sacar lo mejor de si mismo en los momentos de mayor exigencia.

A la labor se puso Leo. Solo dos minutos y medio después del 0-1 nos devolvió la alegría con un trallazo y antes del descanso sentenció con dos nuevos golazos. Para redondear la noche, marcó el cuarto en la recta final.

¿Qué se puede decir al respecto? Simplemente, que el mundo está a sus pies. Y que, si no se relaja, estamos ante un jugador de leyenda. El sábado puede llegar una nueva exhibición. Quizás el Barça caiga, pero es, sin lugar a dudas, la referencia, el rival a batir y tiene al mejor del mundo y, si sigue así, de la historia. ¿Alguien lo duda?


Foto: Reuters/marca.com

8 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Me quedo con "Messi, Messi, Messi, Messi! :)
sílvia

reyalzaragoza dijo...

Realmente flipo con Messi, soy un aficionado del Real Zaragoza, y opino que Messi es el mejor jugador de la historia sin lugar a dudas, desequilibrante, rapido, con definicion de muchas maneras (hasta de cabeza siendo bajito) es algo de otro planeta y sinceramente quiero dar la enhorabuena a los aficionados del Barça por el futbol que practica su equipo, imagino que cualquier aficionado del futbol tiene envidia sana como yo de ese equipazo que teneis, ahora a rematar la faena que no creo que tengais problemas. Mi mas sincera enhorabuena de corazon.

phil2007 dijo...

Impresionante, inaudito, increible, portentoso, extraordinario, grande, estupendo, que otro sinónimo, a si, MESSI..

jesu30 dijo...

dios ha vuelto a vestirse de futbolista esta noche, gracias messi

David dijo...

Messi está muy por encima del resto de futbolistas, nunca antes había visto a un chico de 22 años hacer esas maravillas. El Barça es un pedazo de equipo y si ademas añadimos al mejor jugador del mundo ...

saludos

Anónimo dijo...

A Messi se le define con dos palabras: LIONEL MESSI ;)

Saludos.

Alba dijo...

Messi volvió a deleitar a los aficionados al fútbol con otro recital i de paso llevó al Barça a las semifinales de la Champions. Sin duda, el final de temporada será apasionante.
Saludos

Anónimo dijo...

Messi no se explica con palabras, hay que verlo y vivirlo.

En este momento en que los parabienes son para el astro argentino no conviene olvidar que gran parte de "culpa" la tiene este equipo, este grupo. Y su lider, el mister blaugrana, que cada día que pasa sabe como hacer que Messi siga creciendo a la par que crece el equipo.

Disfrutemos de estos momentos. Cuando pase el tiempo nos acordaremos y podremos decir que vimos jugar al mejor futbolista de la historia. Estoy convencido. Al tiempo.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA