English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sin victimismos

No hay que ser victimistas, porque la derrota en el Giuseppe Meazza se explica más por errores propios que arbitrales. El colegiado del encuentro, el portugués Olegário Benquerença, estuvo mal, pero su actuación es, digamos, la típica de un encuentro UEFA, barrer para casa. El año pasado el Barça se vio beneficiado por Tom Henning en Stamford Bridge y aquello sí que fue anormal, porque el bloque de Pep Guardiola era el visitante. Pero igual que el Barça el año pasado llegó a la final por méritos propios, si este año cae eliminado será por deméritos. Los grandes equipos deben sobreponerse a las adversidades. Y este Barça sabe y puede hacerlo.

El Barça no estuvo bien anoche, por lo que la mejor noticia, aunque parezca mentira, es el resultado. Se marcó fuera de casa, que siempre es positivo, y se recibieron 'solo' tres tantos, por lo que en el Camp Nou vale un 2-0. Y digo solo porque el Inter fue netamente superior a un desdibujado Barça.

Apenas un par o tres de jugadores rindieron ayer a su mejor nivel. Valdés, que atraviesa el mejor momento de su carrera, no tuvo culpa en los goles, pero tampoco fue capaz de evitarlos. Dani Alves creó nulo peligro en ataque y sus centros fueron deficientes. Puyol anduvo pardido y Piqué, aunque al final se rebeló ante la coyuntura general, fue vencido claramente por Milito. Sergio Busquets estuvo correcto, pero malogró una gran ocasión. Xavi no conectó como acostumbra y a Messi se le vio flojo de piernas. Ibrahimovic no estaba en condiciones y, posiblemente, hubiera sido más útil sacarle en los 30 minutos finales.

Así, quizás se podría salvar a Maxwell, que generó peligro en cada internada, Pedro que marcó su golito y dio buenas sensaciones en otro partido grande y Keita, que trabajó mucho y bien en la media. Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a hacer una crítica al planteamiento, y es que en partidos de este calado se echa en falta la fortaleza de Touré Yaya. Aunque si Pep no lo utiliza, sus razones tendrá.

Lo más inexplicable no es perder, sino la manera en que se hizo. No imagino al Barça de Pep, ni al mejor de Rijkaard, desaprovechando un marcador a favor a estas alturas de competición. Tras el tanto de Pedro el Barça debería mantener la pelota, dormir el encuentro y buscar un segundo gol con paciencia, pero se cayó en la trampa del Inter, perdiendo balones en el medio y siendo incapaces de frenar los contragolpes. Lo peor no fue el resultado, sino la sensación.

Ahora no queda otra que salir el próximo miércoles a por todas. Es evidente que un gol de los italianos complicaría la clasificación, pero no queda otro remedio que apretar los dientes y arriesgar. Ahora mismo estamos eliminados, pero quedan 90 minutos (ó 120) para revertir la situación. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Gamón1984 - Barcelonismo en sangre
Foto: Reuters/elmundo.es

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pésimo partido del Barça. El Inter nos supero en todo y encima tuvieron ayudita extra. Toca remontar está difícil pero no imposible. La fuerza del Camp Nou nos debe de llevar al Bernabéu. No todo está perdido.

¡¡FORÇA BARÇA!!

Saludos.

Alberthoz dijo...

En mi opinion creo q una de las fallas del partido en Milan fueron los cambios de Pep, por q no refozar el medio campo con Yaya para evitar mas contragolpes como el que termino siendo el segundo gol ese pudo ser un cambio en el medio tiempo ya q se obtenia un 1-1 que hubiese sido muy bueno, no se como vera Pep a Titi pero creo que ponerlo a el al final del partido era una buena opcion en ataque ya que Messi no hizo de las suyas...
Bueno en fin Ahora dar todo el apoyo posible para poder remontar en el Camp Nou, No es facil pero se puede lograr con un juego como el del Barce de las 6 copas logra hacer en casa para definir la eliminatoria y el boleto a Madrid..
Vamos Barca!!!

Sílvia dijo...

Hola!
Mucho que ganar y poco que perder. Con el 3-1 el inter es el claro favorito pero el Barça tiene sus opciones y las apurará.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

y mira acabo de leer un articulo en goal.com ingles y hablan del mismo ni yo ni nadie en el mundo entiende la suplencia de toure yaya pep lo ha congelado el chico justo en el buen momento de su carera,alguien me diga donde se puede encontrar un delantero centro como etoo en el mercado el barca que planifico guardiola este año no es lo mismo que el anterior aun gana la la liga y la champion el año pasado llegamos con mas rapidez y facilidad al arco del adversario generamos mas de 20 ocasiones de gol y marcamos algunas todo eso desaparecio nos quedamos solo con la posecion y toques y toques sin peligro guardiola tiene primero que ver sus erores y luego rectificar sino vamos a despreciar una generacion de futbolistas magnificos sin sacar resultados

La Croqueta Blaugrana dijo...

No coincido del todo con las notas a los jugadores. Para mi Maxwell fue un auténtico coladero, Busquets estuvo flojisimo y Keita nulo, pero todo es opinable, faltaría más.

La cuestión es que ahora la eliminatoria está muy cuesta arriba pero no hasta el punto de verla perdida. Soy muy optimista y creo firmemente que estaremos el 22 de Mayo en Madrid viendo al Barça volver a ser Campeón de Europa, por lo tanto el Inter caerá ( y bien ) el miércoles que viene.

Anónimo dijo...

Que te puedo decir. Pep definitivamente se equivoco. El partido era para Yaya, mas fuerza en el medio del campo. En cuanto al comentario sobre la planificacion de pep, tal vez confio demasiado en Titi. No creo q nadie en el vestuario esperara semejante baja en el. En cuanto a lo que comenta Alberthos, Henry no hubiera sido la mejor opcion. Si recuerdan el partido ante el espanyol, le dieron la confianza y Henry entro a regalar balones con regates pobres y centros para nadie. En mi opinion, Bojan pudo haber entrado y hacer una diferencia.

Anónimo dijo...

Empiezo recalcando mi afición desde Costa Rica por el FC Barcelona, en 2009 el mejor club de todos los tiempos, hoy por hoy (derrota en el Meazza incluida) con el mejor record de la temprada en Europa (liga, copa y Champions), equipo de los amores de mi cantautor favorito (Serrat), a quien espero le dediquen pronto un partido. "Miraremos qué debemos mejorar", recién declaró Pep. ¡Todo, Pep, todo! Sencillamente Barca debe volver a su filosofía, a su fútbol y sobre todo a su señorío que hace temblar al rival de turno en cualquier campo (excepción citada, regla confirmada). Primero (sin menosprecio hacia Xerez), en este momento, la base de los titulares debe estar enfocada en el juego de vuelta (recuperación física, anímica, mental y técnica) y trabajando exclusivamente en eso. Paralelamente, Pep (excesivo respeto hacia Mourinho, seamos sinceros) y el resto de nuestros muchachos trabajando la propuesta (equipo alterno)para el sábado, con la mente puesta en mantener el liderato de liga. FC Barcelona tiene la categoría para demostrar que las fallas del martes fueron una excepción. Noté demasiadas faltas cometidas, frecuentes pases erráticos y excesivo tratamiento individual del balón. Pep, Víctor, Gerard, Gabriel, Dani, Maxwell, Sergio, Eric, Keita, Xavi, Lio, Pedro, Zlatan, Touré, Krkic, Jeffren, en fin: ¡Todos! ¡No olviden quienes son! ¡Millones de culés en el mundo sabemos que ustedes son mucho más que lo que nos mostraron el martes! Cuatro clásicos; porcentajes de posesión de pelota; situaciones creadas y anotadas; permitidas y recibidas en cualquier cancha, son apenas el reflejo de lo que ustedes han hecho y pueden seguir haciendo. No era el video de "Invictus", era el de la semifinal pasada. ¡SALUDOS GRANDES CULÉS!

Anónimo dijo...

EL QUE NO HIZO NADA FUE IBRAHIMOVIC, LO HUBIERAN SACADO Y HUBIERAN METIDO A BOJAN, ERA MEJOR ETOO

Anónimo dijo...

yo quiero saber el porque asignaron a un arbitro portuques siendo q mou es un portuques yo creo que esto habla todo

Anónimo dijo...

para no hablar de toda la temporada la menos este partido era de toure yaya porque en el medio campo hemos tenido una autopista ellos con dos y tres toques tea estaban enfrente de valdez y como el barca siempre juega con una linea defensiva avanzada peligro y eso fue pero de etoo ibra ibra etoo eso habla de si solo para mi se equivoco y el problema sigue equivocando contra la opinion de todo el mundo no solo la aficion barcelonista tambien expertos del futbol en este planeta siguen sin entender la SUPLENCIA DE TOURE y yo no voy a cambiar mi opinion aun el barca pasa a la final

Anónimo dijo...

que hemos perdido con la planificacion de pepe pues un futbol mas vulnerable de mucho toques sin efectividad la causa es muy clara sin etoo hemos perdido esta presion defensiva adelantada sus movimientos constantes para jalear y confundir las defensas y el gol era 3 en 1 con ibra estatico(cae mucho en fuera de juego) no anticipa(comete muchas faltas) llegamos al area del adversario y todo para tocar y tocar sin solucion lo que era muy facil para el barce ahora cuesta mucho,pues lo de toure yaya es otro escandalo era una total garantia en nuestro medio campo una roca dificil de superar busquet abrio una via en nuestro medio campo no solo por su incapacidad de recuperar el balon tambien por los regalos constantes en el medio campo mientrs que toure recuperaba el balon desde nuestra defensa y en segundos yea estaba el area contraria nos daba mucha verticalidad pep de verdad lo ha hecho mal el año pasado parecia todo facil este año con sus decisiones todo cuesta mucho y parece mas dificil

david dijo...

Supongo que un mal día lo tiene cualquiera, no era el más oportuno pero ... tiene solución.

90 minutos en el Camp Nou con un público entregado, una plantilla picada y una final de Champions en juego pueden ser "molto lungo"

saludos

Anónimo dijo...

vamos barca el miercoles demostraremos al mundo que para ser campeon ay que sufrir luchar asta el final sois los mejores x todo loque an echo y es normal que el equipo este cansado vamos con todo a madrid y que lesden ala fifa a los albitros alos sufridores vizca el barca y vizca cataluña soy ecuatorino y soy del barce de ecuador amo a estos 2 equipos

Anónimo dijo...

pep este fin de semana pon a bojan,zatlan,jefre,tiago keita, tuere,marquez,milito,xavi,puyol,masxel y darle descanso a alves,messi,pedrito,piquet que estan cansado y asi daremos todo contra el inter y atacar con todo y sin miedo somos el barca estamos contigo barca ecuador te ama

Alba dijo...

No fue un buen encuentro dle equipo de Guardiola; es verdad que la actuación arbitral no fue la correcta, pero se perdieron demasiadas balones en zonas peligrosas y en defensas hubo momentos de laguna. Esperemos que estos errores se corrijan para el encuentro de vuelta.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA