English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El volcan también afecta al deporte

La erupción del volcán islandés Eyjafjalla y la nube de cenizas que ha producido también ha afectado al deporte. Miles de personas se han visto atrapadas estos en los aeropuertos de distintos lugares del mundo sin poder regresar a casa o emprender su viaje; el caos que se ha vivido en los aeropuertos ha sido mayúsculo.
Esta no ha sido la única consecuencia de la nube de ceniza; el mundo del deporte también se ha visto afectado. Por una parte, el GP de Japón de motociclismo ha sido suspendido por la imposibilidad de que los equipos llegaran a su destino. Otro ejemplo es la del Barça, con partido de Champions entre semana, y los aeropuertos de Milán y Barcelona cerrados o con muchos problemas, la expedición azulgrana optó por hacer los 1.000 quilómetros que separan las dos ciudades en autocar. Una primera jornada que transcurrió tras el último entrenamiento azulgrana en su ciudad deportiva; 8 horas de autocar, con sus respectivas paradas, y noche en Cannes. En total, 800 quilómetros. La distancia restante se realizó en una segunda jornada después del desayuno para llegar a la ciudad italiana a la hora de comer. Todo esto con el tiempo justo de comer, descansar y realizar el entreno abierto a los medios que obliga la UEFA. La otra eliminatoria, entre Olympique de Lyon y el Bayern de Munich también habrá autocares y es que el conjunto francés viajara a tierras alemanas con este medio de transporte. Evidentemente, los dos equipos que han tenido que realizar el viaje se verán perjudicados por el posible cansancio de esto; aunque los jugadores no deben excusarse en esto. No hubiera sido más lógico suspender los partidos y buscar otra fecha para disputarlas? En fin, la autocrítica no está hecha para Platini y su equipo.

Aquí os dejo con la secuencia del viaje de los azulgranas y os animo a contar las experiencias si habeis sido uno de los afectados.

4 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Alba!
Como ha dicho Pep, menos mal que se clasificó el Inter y no el CSKA de Moscú :)
saludos
Sílvia

Alba dijo...

@sílvia
ja ja ja ja ja, no lo había pensado. En este caso, creo que la UEFA se hubiera visto obligada a suspenderlo. No hubiera dado tiempo material (con partido el sábado) de coger el autocar y llegar a Moscú el lunes para el entreno abierto a los medios y jugar el partido el martes. En fin, si finalmente el Barça se clasifica para la final, esto quedará en una mera anécdota. Seré la primera en no usar este largo trayecto como escusa.

Anónimo dijo...

Ya lo dijeron Busquets y Pep "no es excusa" saldrán a por todas... ¡¡FORÇA BARÇA!1

Saludos.

David dijo...

No es una excusa, pero representa una ventaja para el rival. De todas formas conociendo a Pep y sus muchachos seguro que le quitan importancia.

saludos y FORÇA BARÇA!!!

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA