English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fin de temporada




Se llega al final de temporada y es momento de hacer balance de toda la temporada, tanto a nivel colectivo como individual.

El curso 2009 - 2010, bajo mi punto de vista, se puede hacer una valoración positiva. En Copa del Rey se llegó a octavos de final donde cayó ante el Sevilla. Tras un partido algo flojo en el Camp Nou y perder por 1 a 2, en el Sánchez Pizjuán ganaron por 0 a 1, pero no fue suficiente para pasar la eliminatoria.

En la Liga de Campeones, el equipo de Guardiola llegó a semifinales y perdió ante el Inter de Milán; tras un viaje en autocar de más de 11 horas por culpa del volcán islandés, el Barça se dejó la eliminatoria en Italia en perder por 3 a 1 en el partido de ida. En la vuelta intentaron remontar, pero el único tanto del encuentro, obra de Piqué llegó demasiado tarde y se quedaron a media remontada.

En la Liga, el campeonato de la regularidad, Barça y Madrid han protagonizado un feroz pulso que se resolvió en el Santiago Bernabéu con la victoria de los de Guardiola por 0 a 2. En las cinco jornadas restantes, el Barça, que tenía una posibilidad de tropiezo, lo hizo en campo del Espanyol en el primer derbi en Cornellá - El Prat. A partir de este momento, el duelo entre catalanes y madrileños ha sido constante. Al final, el Barça con 99 puntos y batiendo el récord de puntuación se ha proclamado campeón. Un título de tres posibles, pero con una muy buena actuación en las otras competiciones.

A nivel personal, hay jugadores que han dado la talla y otro no, pero de lo que no hay duda que con Guardiola los chicos de la cantera tiene futuro si mantienen los pies en el suelo y van paso a paso. La valoración individual, eso ya es otro capítulo de esta fin de temporada.

Alba - Barça 100% y más

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pongo un 8 a la temporada culé. Este año la suerte no ha estado a nuestro lado, pero hemos hecho un temporadón.

Saludos.

David dijo...

Me sumo a Gabriela, mi nota de la temporada es 8. La Liga ha sido de excelente y aunque no pudimos en Copa y Champions no es menos cierto que nos eliminó el posible campeón (Sevilla/Inter).

saludos

Gamón1984 dijo...

Yo le doy un 7'5. Algo por encima del notable porque se ganó la Liga y se llegó a semis de la Champions, pero no suficiente para el sobresaliente.

De todas maneras, esta temporada es el ejemplo a seguir; estando vivos hasta el final es como llegan los títulos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

MMM, SI HABLAMOS DE PUNTUACIÓN SERIA UN 8 POR LA ELIMINACIÓN DE LAS DOS COMPETICIONES Y SOLO NOS QUEDAMOS CON LA LIGA, SOLO QUEDA REFORZAR AL EQUIPO VER BIEN A QUIEN SE CONTRATA Y DEJAR IR A LOS QUE YA DIERON SU CUOTA AL CLUB.

Sílvia dijo...

Hola!
Una temporada notable.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

el barca ha echo lo posible para ganar la liga y en champions se ha notado un gran futbol, solo que el inter ha jugado con 10 defensas y en copa errores de los arbitros lo han dejado fuera, en conclucion el barca actual mejor equipo del mundo lo ha echo bien le doy un 8 tambien

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA