English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Las Notas

La primera plantilla del Barça ha terminado la temporada 2009/2010 y como nos ha pasado a todos en nuestra época de estudiante llega la hora de recibir las notas. Mis notas, claro está.

Será un 1x1 dividido por líneas y destacando lo más importante de cada uno de sus integrantes.

Vamos allá:

Portería: 9

Víctor Valdés ha demostrado a todo el mundo del fútbol que está a la altura de los mejores guardametas. Se ha terminado el debate de si era o no portero para el Barça. El estilo blaugrana no puede tener mejor valuarte en la portería que el de L´Hospitalet, que esta temporada ha sumado un nuevo trofeo Zamora ( y van tres ) .
Pinto ha estado en un papel muy secundario debido a la pronta eliminación copera de esta temporada.

Defensa: 6,5

La línea con mayores altibajos. Un líder indiscutible como ha sido Puyol ha tenido que compartir galones con un Piqué inconmensurable. El mejor defensa del Barça esta temporada ha sido el exjugador del ManU que ha confirmado lo que ya se vislumbró la temporada del Triplete. En este grupo de los mejores hay que incluir a Milito aún habiéndose incorporado a partir de Navidades. Ha vuelto el Mariscal y de que manera.

En una zona media encontramos a Dani Alves que se ha mostrado demasiado irregular, al igual que Maxwell y Abidal. El brasileño ha jugado un gran número de partidos debido a las lesiones del francés ( por ese motivo no tiene mejor nota ) llegando incluso a actuar de extremo.

Suspensos para Rafa Márquez y el recién llegado Chigrinskyi. El mexicano está de vuelta en esto del fútbol y fuera de forma ( como ha estado todo el año ) es un peligro para la defensa. El ucraniano me parece un jugador aprovechable si deja de tratar de complicarse la vida innecesariamente y puede superar la losa que significan los 25 kilos pagados por él y por expreso deseo del mister.

Mediocampo:7,5

Los Xavi, Touré, Busquets, Iniesta y Keita han cumplido con creces. Lesiones, sanciones, Copa de África y demás inconvenientes han sido superados magníficamente por los todocampistas blaugranas. Xavi ha vuelto a demostrar que es el verdadero cerebro del mejor equipo del mundo y los demás han secundado al gran jefe con mucho oficio. Lástima la poca aportación goleadora de esta línea que es uno de sus puntos flacos. Atención a la irrupción ( programada ) de Thiago y Jonathan Dos Santos. Dos buenas noticias.

Delantera: 9

La línea más sólida del equipo esta temporada. Leo Messi ha conseguido el Pichichi y la Bota de Oro europea amén de igualar la estratosférica marca del Ronaldo de la temporada 96/97 con 34 goles en Liga y un total de 47 en todas las competiciones.

La Pulga ha sido el referente de la delantera blaugrana, papel que en un principio estaba reservado para la nueva incorporación. Ibra empezó como un cohete pero la pólvora se le terminó mucho antes de acabarse la competición. Una lástima aunque yo me lo quedo otro año, me gustó su primera vuelta.

Pero no podemos hablar de la delantera sin mencionar a Pedro. PR17 ha culminado un temporadón a nivel personal que lo ha colocado en lo más alto del escalafón junto a Messi. Ha marcado en todas las competiciones que ha disputado ( 6 ) y su eclosión ha sido brutal. El mejor fichaje de esta temporada.

Muy bien Bojan en el tramo final dejando claro que tiene sitio en este Barça y que no hace falta que crezca en otro equipo cosa que si habría que plantearse con Jeffren.

El suspenso es para Tití Henry que , al igual que Márquez, ha decidido avanzar su retiro dorado a esta temporada. Suerte que la irrupción de Pedro y la recuperación de Gaby Milito han dejado esa circunstancia en una mera broma de mal gusto.

En conclusión: Una nota media de 8 para una temporada que se cierra con cuatro títulos, uno de los cuales faltaba en el Museu. El alumno lleva dos años impresionantes, esperemos que el tercero sea parecido.

La semana que viene ( si la actualidad lo permite ) jugaremos al PC Futbol un rato. Altas y bajas que un servidor tiene en mente. Hasta entonces, y cuidado con el tío Mou…

La Croqueta Blaugrana

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo. Henry y Márquez los suspensos.

Saludos.

David dijo...

Comparto todas las notas, me da la sensación que hemos visto los mismos partidos. Buen apunte en el tema Henry/Márquez, sino aparece Pedro y Milito tenemos un problemón.

saludos

Anónimo dijo...

me parece hacertado tu comentario.... esperemos que la otra temporada sean mas trofeos.

Sílvia dijo...

hola!
A los suspendidos les toca repetir curso en otro "colegio".
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

pues se van unos vienen otros pero el barcelona debe seguir siendo el mejor

Alba dijo...

Totalemente de acuerdo con todas las notas; mi apunte es que Chygrynskiy no ha aprovado este curso, pero creo que con una buena pre-temporada con el equipo y acabar de integrarlo en el equipo se peude ver si es más aprovechable. Creo que Guardiola le va a dar esta segunda oportunidad.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA