English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Segunda oportunidad para Ibra

Para muchos es indefendible, pero para mí la primera temporada de Ibrahimovic no ha sido mala. El sueco llega de un fútbol diferente y ha aportado 21 goles y 11 asistencias en su primera temporada, siendo fundamental en muchos de los triunfos conseguidos en Liga. Creo que Zlatan se merece una segunda temporada.
La auto-exigencia de esta temporada ha terminado por arrastrar a varios jugadores. Se aplaude a Messi porque ha mejorado sus registros y a Pedro porque no se esperaba gran cosa de él, pero de los demás, comparando con el año del Triplete, casi se hablan pestes. Estoy de acuerdo en que el rendimiento de muchos jugadores ha bajado un peldaño (no tiene que ser fácil afrontar 200 partidos de club en tres temporadas), pero se nos olvida que ganar todo sucede excepcionalmente y que el equipo ha completado una grandísima temporada con el título de Liga y la semifinal de Champions.

También Ibrahimovic. Sus registros están lejos de los de Samuel Eto'o, pero es que el sueco no es, por suerte o por desgracia, Samu. A Ibrahimovic, que llega de un fútbol totalmente diferente, se le fichó para participar más activamente en la circulación del balón y para ganar presencia física. No se puede negar que eso se ha logrado. Como no se puede negar que su cifra final de goles ha sido decepcionante, máxime cuando en el primer tercio de campaña casi promedió un tanto por encuentro.

¿Causas? Son diversas. En primer lugar, la 'leyenda' sobre su alto coste (si compras un nuevo coche por 18.000 euros y dejas el viejo en el concesionario, ¿cuánto cuesta el coche? ¿lo que pagas por él o eso más lo que te costó el antiguo?) no le ha ayudado, siendo cierto que el precio fue elevado, pero consecuencia de la necesidad de sacarse de encima como fuera a Eto'o. En segundo lugar, a Zlatan le pasa un poco como a Kluivert, al que siempre se ha mirado con lupa. Llevar el '9' en la espalda le supone un gran incordio, puesto que no es un killer al uso y sus tantos llegan más bien de manera aislada. Comenzó tan bien de cara al marco rival que nos parece poco ahora su bagaje, 16 goles en Liga y los comparamos con los 30 que metió el año pasado Eto'o. Lo cual tampoco es justo, porque es comparar al mejor Eto'o con, por decirlo de alguna manera, el peor Ibra; la media de Eto'o en Liga jamás ha superado los 25 tantos, no es de recibo hablar de solo su última campaña y decir eso de "Samu aseguraba 30 goles". Sin elvidar que sus 16 goles ligueron han llegado repartidos en 15 encuentros (ha 'abierto la lata' en ocho ocasiones) mientras que Eto'o marcó la temporada pasada 30 goles en, si no recuerdo mal, 18 partidos. La diferencia entre cantidad y cualidad es evidente.

Pero, aparte de todo esto, también es necesario poner de relieve ciertos aspectos. Con él Messi ha aumentado de manera potencial sus registros, al estilo de lo que sucedía con Kluivert y Rivaldo. Pasó una mala temporada entre diciembre y marzo y cuando empezaba otra vez a coger el hilo sufrió una inoportuna lesión que le dejó sin ritmo. No parece tampoco que haya asmilado bien el cambio de posición de Messi (provoca menos espacios en el centro). Y, por último, es injusto decir que no ha aparecido en las grandes citas, porque, aunque estuvo desaparecido ante el Inter, fue fundamental ante el Stuttgart, marcó dos golazos ante el Arsenal y resolvió el Clásico del Camp Nou, posiblemente tres de los seis partidos más importantes del curso.

Para concluir, hay que decir en su favor que aunque llegó con la vitola de problemático, no se le recuerda ni una mala palabra y que está encantadísimo de vivir en Barcelona, lo cual siempre es bueno a la hora de buscar compromiso.
Por todo ello, creo firmemente que Ibrahimovic se merece una segunda oportunidad y que tildar su primera temporada de fracaso es injusto. Pero no me quito la venda de los ojos y reconozco que se le debe exigir más, porque es una estrella con cualidades para marcar diferencias. Por eso, y más estando en nómina Villa, personalmente hablaría seriamente con él en caso de llegar una oferta de entre 40 y 50 millones. Aunque parezca incoherente, Ibra merece seguir... pero no se le debe retener en caso de buena oportunidad del mercado.

Gamón1984 - Barcelonismo en sangre
Foto: resultados-futbol.com

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ibra se merece una 2ª oportunidad pero como bien comentas, si llega una oferta por 40-50 millones si que hablaría.

Saludos.

Anónimo dijo...

Habrá que darle una 2ª oportunidad puesto que es un grandídimo futbolista, sólo lo cambiaría por la llegada de "El Niño" Torres.
Por cierto, para mi se equivocaron con la venta de Samuel Eto´o.

FCB News dijo...

Buen articulo, quiero aportar otros datos:

1. Ibra solo a marcado mas de 20 goles en la 08/09 en el Inter (con 25). Cuando se le ficho esto ya se sabia...

2. Ibra no es Eto'o. Pero es que no hace falta que lo sea. El Barça 2010/11 tendra a Messi, Bojan (mejorado), Villa y Pedro, mientras que en 08/09 solo estaban Etoo, Henry, Messi (con 2 temporadas menos) - Ibra tiene el extra del factor altura.

David dijo...

No comparto la idea de una segunda oportunidad, por coste del traspaso, por ficha anual y sobretodo por edad. Ibra recibe del Barça trato de crack y sus números son únicamente correctos, para nada son registros de crack. Pienso en jugadores como Pedro, que reciben sueldos inferiores y sus números son iguales o mejores a los de Ibra, debería cobrar Pedro 10 o 12 millones por temporada?

saludos

Anónimo dijo...

Hola..! para mi Ibra no se deberia ir del barcelona es un gran jugador... Y como todo ser humando deberia recibir una segunda oportunidad..! ya q de el se pued esperar mucho y no olvidemos q fue el quien defino con un Golazzooo el primer clasico con el madrid..! q si nos ponemos a ver a final de temporada esos 3 primeros puentos contra el madrid fueron d mucha importancia..!!

Anónimo dijo...

puede recibir una segunda oportunidad, se puede quedar otro año, pero un poco asustao si que estoy, porque he visto que cuando el juega entorpece un poco al Barça, va mas lento, y atasca a los delanteros por asi decirlo, y cuando el se queda en el banquillo, el Barça hasta con Pedro y Bojan (estos 2 son muy buenos) juega mucho mejor, mas rapido y golea mas a los rivales. Fichar a Villa como extremo sera una estupidez porque ya tiene a Pedro que ha cumplido y es una máquina y no hay ningun problema por la banda, dejar a Pedro en el banquillo sera una estupidez, el se ha ganado la titularidad, pero bueno, probemos el trio Messi---Ibra---Villa si va muy bien e Ibra demuestra que es una maquina lo habremos hecho perfecto, pero si el trio Messi---Villa---Pedro es mejor que el otro, pues nada Ibra al banquillo...

Sílvia dijo...

Hola!
Una 2ª oportunidad...si la quiere y acepta un rol más secundario. ¿Lo hará? tengo dudas.
saludos
sílvia

Tomas de Colon dijo...

Yo pienso que el trio Messi---Ibra---Villa es estupendo o el el trio Messi---Villa---Pedro tambien esta bien pero ninguno de los comentarios ha pensado en lesiones y de poder jugar todas las copas yo creo que todos son base importante y se le debe dar mayor tiempo de juego a pedro y a bojan y tambien porque no estimularlos con algunos millones en vez de fichar a fabregas y haber que pasa BARCELONA POR A OTRO NIVEL

Unknown dijo...

Creo que todos en esta vida merecemos una segunda oportunidad, como humanos tenemos altos y bajos, las cosas no siempre se darán como uno cree. Claro que no es justificación para nadie; sin embargo, en el caso de Ibraimovich, en el partido contra el Inter (semifinales), el tiempo que jugó no se observó el deseo de anotarle a su exequipo, caso similar Henry contra el Arsenal. Como pibote por la altura de Pedro, Messi y Villa, creo que sería un buen elemento, en vista que en la defensa del Madrid, aparentemente estará Maicom. Dadle una segunda oportunidad y después ya veremos.

Anónimo dijo...

sin los goles y asistencias de ibra no se tendría esta liga ganada.

Anónimo dijo...

la verdad es que ibra debe quedarse una temporada mas en el barcça, recuerden la primer temporada de henry no fue muy buena pero despues hasta anoto un doblete en el bernabeu, y la temporada de ibra no es tan mala que digamos tambien hay que recordar que el dio el gol del triunfo en camp nou contra el real madrid, que hubiera pasado si ese partido hubiera quedado empatado??????

LOGAN dijo...

LA REALIDAD ES QUE JUZGAN A IBRA Y APENAS ES LA PRIMERA TEMPORADA QUE ESTA TODOS POR LO GENERAL TIENEN UN MAL PRINCIPIO RECUERDE CUANDO ETO LLEGO AL BARCA APENAS MARCO 9 GOLES IBRA MARCO 21 HAY QUE SER OBJETIVOS NOS ES QUE MERESCA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SE LA TIENE MAS QUE GANADA Y ES EL PRIMER AÑO RECORDEMOS A MESI CUANDO EMPEZO A PARTICIPAR EN EL PRIMER EQUIPO SOLO MARCO 19 GOLES Y AHORA BEN LOS QUES ES SI VES ESTO AELANTE IBRA TODOS LOS BARCELONISTAS DE CORAZON ESTAMOS CON TIGO LOS QUE OPINAN ALGO DIFERENTE DE TI MUY POR DENTRO HAN DE SER MADRIDISTAS

Alba dijo...

Bueno, supongo que el psicólogo Guardiola ya habrá actuado y sabrá con exactitud los sentimientos y sensaciones del delantero sueco. Como Touré Yaya, el principal problema que tiene Ibra es su representante. Se presenta como el culebrón del verano y se tendrá que ver como termina.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo pienso qe no le devria dar una 2º oportunidad pues él solo es un bulto en la delantera.
Esa es mi opinión ....

Anónimo dijo...

2 ª oportunidad para ibrahimovic

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA