English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

No a cualquier precio

En los últimos días han surgido sombras sobre el futuro blaugrana de dos jugadores que considerábamos ya nuestros. Esto demuestra lo difícil que es mantener o crear un equipo, y que en el fútbol nunca se puede dar nada por hecho... se diga lo que se diga en los diversos foros y en la prensa, lamentablemente poca veces fiable y demasiadas veces más forofa que el aficionado más cerril... Me refiero, como ustedes pueden suponer, a los casos de Cesc y Touré.

En el primer caso, tenemos a un jugador que es el nada oscuro objeto del deseo de la mayor parte de la afición culé, y por tanto también de cualquier junta directiva que salga de los comicios del próximo junio... por no hablar de la actual junta, que pretende dejar la plantilla prácticamente cerrada como "regalo" para el ganador de las elecciones. Al jugador se le pedía un posicionamiento, una declaración de intenciones pública, y se consiguió. Pero el chaval fue lo suficientemente inteligente para declarar su amor culé... "si dejaba el Arsenal". Ante todo, hay que cubrirse las espaldas, no sea que los "pitonisos" periodísticos se equivoquen y al final no ocurra nada. Fíjense en el caso de Ribery, renovando con el Bayern después de haber "fichado", y varias veces, por alguno de los grandes equipos españoles... seguro que el francés ahora debe pensar en ciertas declaraciones nada afortunadas...

Pero volviendo a Cesc, el centrocampista hizo bien en matizar sus afirmaciones, porque el Arsenal le ha tasado, y, como es lógico, pide una millonada por él. Ahora es cuando empezará el tira y afloja de la difícil negociación. Es sabido que cuando un jugador quiere irse de un club, lo hará, y no hay contratos firmados ni palabras dadas que le consigan frenar; es la maldita ley de este poco honorable deporte. Pero también es verdad que el centrocampista catalán parece un tipo agradecido al entrenador que ha hecho de él lo que es, y al club que le ha puesto en el mapa y le fue a buscar cuando era un futbolista en potencia... Por ello, no esperemos más reacciones del joven Fábregas. Si el Barça quiere a Cesc este año, va a tener que aflojar mucho la chequera.

Y ahora es cuando uno, que no ve mal la presencia del actual gunner en el Barça, opina que no se debe fichar a cualquier precio. Porque los tiempos son los que son, y el estado de las arcas culés no debe ser tan bueno como para permitirse dispendios. Algo que olvidamos los aficionados cuando se nos llena la boca de peticiones a cual más desorbitada. O se consigue en hábil renovación que el Arsenal baje el precio, o que incluso acepte como parte del pago algún jugador... o lo mejor va a ser esperar pacientemente a que Cesc termine su contrato, en dos años, cuando, si aún mantiene ese amor culé profesado, vendría gratis.

El caso de Touré es diferente. Aquí ya tenemos a un pedazo de jugador, muy necesario para mantener el bloque que tantas alegrías nos ha dado estos años. Un jugador que, además, ha sido un ejemplo de compromiso con el club. Y sin embargo, tampoco creo que haya que mantenerlo a cualquier precio. Porque lo que aquí se pagaría es la desunión del vestuario y la presencia en el entorno de un individuo, el representante del futbolista, que no haría más que envenenar el ambiente. Es muy peligroso mantener a un jugador del que sabes que él, o su representante, no va a aceptar que entre en política de rotaciones, o que dispute menos minutos que los que él considere adecuados.

En una plantilla donde el entrenador ha tenido que hacer auténtico encaje de bolillos para dar minutos a todos, consiguiendo que los principales jugadores tengan su descanso, y también que todos se sientan partícipes de los éxitos, es un suicidio tener a un jugador que muestre tan poco respeto por el trabajo de su entrenador y sus compañeros como para pedir públicamente más presencia y amenazar, si no lo consigue, con su marcha. Si esto sigue así, como ya dije una vez, la mejor política es la mostrarle donde está la puerta y permitir, con harto dolor de corazón, su marcha... previo pago de la correspondiente cláusula, claro está.

Como Cesc, Touré también nos hace falta... pero no a cualquier precio.

Adeu i bona sort.

Jordiasturies, Tant se val d'on venim.

16 Comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo Jordi. Se habla de que el Barça ofrecerá como mucho 45 'kilos' al Arsenal (cifra que me parece "una puta barbaridad" -Pep dixit) si no lo venden por ese precio, pues nada que se quede ahí.

A Touré le queremos y lo que tiene que hacer el africano es poner un bozal a su representante.

Saludos.

Teddy Prez dijo...

Toure mas minutos lo apoyo juega bien y es el mejor del planeta en su posicion como lo a demostrada en el barsa.

Anónimo dijo...

cesc ni es indispensable, si no se puede hay que buscar otra opcion.
toure es un excelente jugador el mejor del mundo en su posicion, ademas la aficion lo quiere mucho. no cometan la tonteria de venderlo...

Anónimo dijo...

Toure el mejor si se retira del barsa hara mucha falta

Anónimo dijo...

Touré es un muy buen jugador, y en la practica, ha servido para lo que ha servido. Perdonadme los que adoráis al gigantón marfileño (yo también lo valoro enormemente), pero no deja de ser algo así como la "primera pieza del fondo de armario". Una muy buena y versátil primera pieza. Pero ese representante... tal y como funciona el equipo canta como una almeja. Si estira la cuerda, pues se rompe y que Touré siga su camino. Económicamente parece ser que está satisfecho (se aumentó su ficha no hace mucho). Entonces la cuestión es de minutos (recordemos como se lamentó Guardiola por caer en octavos de copa del Rey), y ahí el míster no se casa con nadie.

En el tema Cesc, si el jugador quiere, sin necesidad de aspavientos públicos, puede presionar al Arsenal para salir. Nada desagradable, pero planteárselo a su club con firmeza. 23 años, capitán del Arsenal y de los mejores centrocampistas del fútbol actual... si se pagan 50 millones, no me tiraría de los pelos. Es precio de mercado. Y la temporada post mundial, el renqueante estado físico de Iniesta... en fin, prefiero tener a estos tres creadores a disposición del Barça y si es ahora, mejor. Entonces, venta de Touré y subir a uno del filial.

Sílvia dijo...

Hola!
Un año tras otro seguimos negociando mal. Se filtra el acuerdo entre Cesc y Barça y nos "olvidamos" de hablar con el Arsenal...
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

SI NO VIENE CESC, SE DEBE FICHAR YA A SILVA.

David dijo...

El problema del fichaje de Cesc es la utilización partidista, se filtra continuamente información para vender candidatura .... lamentable. Si las cifras del traspaso se mueven en 40/45 millones será un refuerzo excelente a todos los niveles.

En el caso de Touré la situación es directamente patética. Un pedazo de jugador que ha demostrado sobradamente su nivel, no entiendo que el Barça y Guardiola no lo consideren intransferible. El agente puede decir lo que quiera, el jugador es del Barça y de momento su profesionalidad está fuera de toda duda, ademas las cifras que se barajan son insultantes, 25 millones de euros decian que había ofrecido el Chelsea!!!! por esa cantidad les vendemos una bota del jugador.

Espero que el cuerpo técnico y el jugador entren en razón, Touré es un jugador importantísimo para el equipo y la afición ya se ha manifestado en contra del traspaso, dudo que se atrevan a malvenderlo.

saludos

David

Anónimo dijo...

el verdadero tema aqui es toure lo mejor seria que el decidiera y mandara a callar a su representante por transmitir un mal ambiente de fichaje ya que toda la aficion no tiene duda en que yaya toure una pieza indispenzable en el club y se respetaria lo que el decidiera

KaTaNa-NR dijo...

Guardiola está siendo muy injusto con Touré y puede cometer un grave error, pero Touré tambien está siendo un poco injusto con el Barça, si el de verdad amara los colores azulgranas, hablaría con Guardiola, le diría claramente que su deseo es ser jugador del Barcelona y triunfar más en el Barça y que quiere demostrarle que es un gran jugador para ser titular merecido y que Pep dejase cumplir su deseo y ponerlo de titular, pero en lugar de eso amenaza con marcharse del club sin nisiquiera intentarlo. Porfavor Touré, quedate en el Barça, nos haces mucha falta, la afición te quiere y confía en ti, puedes demostrar que mereces ser titular y que Pep está equivocado, gracias Touré por lo grandes que has sido en el Barça, nos hiciste mucha falta en el triplete, confío en ti, animo.

Anónimo dijo...

yo opino k el equipo esta bn tal cual, lo incomodo seria traer diferentes estrellas y crear conflicto en el vestuario por falta de minutos de juego, a si pues k esto se veria reflejado en la cancha tal vez diria yo, lo k ningul incha querria... entonces ami concepto con el fichaje de villa me parece suficient teniendo en cuenta k los canteranos se han portado a la altura del club ofreciendo buen desenpeño y entrega por el barça.

gracias y saludos sos lo mejor barça

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA VERGUENZA, SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROOOS OMBRE POR FAVOR DEJAR ESCAPAR A TOURE, ESO YA ES UN INSULTO, PERO LO LE ME DA LA RISA Y GANAS DE VOMITAR ES VENDERLO X 25 O 30 MILLONES DE EUROS, ¿PERO ESTO QUE BROMA EEEES? GUARDIOLA LO SENTO POR PONER A BUSQUET, Y ¿TAMBIEN SENTARIA A XAVI POR PONER A J. 2 SANTOS? AAA ESO NO ¿NO? GUARDIOLA VUELVA A EQUIVOCARSEE OTRA VEEEZ, LOS AFICIONADOS NO DEBEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS DEBEMOS HACER ALGO, QUEJARNOS, PONER LLEVAR PANCARTAS, ENVIARLE CARTAS AL CLUB QUEJANDOSE, DIOS MIO QUE LOCURAAA!!! DEJAR A TOURE, Y POR ESA MIERDA DE CANTIDAD, DESDE LUEGO QUE EL CLUB ES GILIPOLLAAAAS, NO SABEN FICHAR NO SABEN NEGOCIAR A ESTE PASAO NOS ARRUINAMOS Y NOS HACEMOS UNA MIERDA DE EQUIPO, PUTA DIRECTIVA NO ECHEIS A TOURE OSTIAAAAAS!!!!!!

Anónimo dijo...

sinceramente creo q el mister se ha equivocado en poner de titular a keita y no a toure! sinceramente admiro a Toure es un jugador q pone respeto y personalidad en el terreno de juego! ademas busket es bueno pero todavia le falta madurar futbolisticamente siento q es mejor jugador Toure! seria una gran lastima q el barça lo dejara ir! ojala no pase eso y pues q tenga mas minutos como lo hizo la temporada 2008-2009

Gamón1984 dijo...

Touré es un pedazo de jugador y sería muy útil. En teoría es mediocentro, pero puede actuar con solvencia (demostrada) como interior y como central. El problema no es sus cualidades, creo que Pep estará encantado con él, sino la boca. Sucede como con Eto'o. En este caso no es él quien ladra, sino su representante, pero nos e pueden permitir ciertas cosas. No se puede permitir que Seluk diga que si Tourçé hubiera jugado en Milán el Barça estaría en la final de la Champions. Primero porque es indemostrable, y segundo porque supone una total falta de respeto hacia el entrenador y hacia el compañero que salió ese día en su puesto. Si Guardiola ha optado este año por Sergio es porque tácticamente es mucho mejor que el marfileño y aporta, aún a riesgo de sus ocasionales fallos garrafales (que Touré también comete) más al equipo.

La solución sería que Touré rompiera con Seluk y se dedicara a luchar por un puesto. Como esto no va a pasar, porque para Yayá al parecer es como un padre, hay que sacar por él el máximo dinero posible y mirar al futuro. Por encima de los jugadores, aunque como es el caso sea muy útil, está el modelo, la buena convivencia en el vestuario.

Y que además, parece leyendo a la gente que Touré fuera Beckenbauer reencarnado, no exageremos... No se debe olvidar que este jugador sin el Barça no sería nadie, que lo fichamos del Olympiacos, no del Chelsea.

Él debe establecer una balanza y sopesar qué le compensa más. pero no nos volvamos locos, ha sido toda la temporada un jugador secundario. Básico, pero secundario. Y si llega Cesc, creo que se podría prescindir de él por una buena oferta.

Anónimo dijo...

No a cualquier precio es un buen título para todo este embrollo.

No fichar a Cesc a cualquier precio será la prueba de fuego de la Directiva entrante. A su favor tienen que el jugador ya ha dicho al Arsenal que se planta y quiere ir ya al Barça. En contra jugará el hecho de que ya le hemos vestido de blaugrana y eso se acabará pagando. Y muy caro.

En el caso Touré coincido con Jordi. No me lo quedo a cualquier precio ni lo vendo a cualquier precio. Si quiere quedarse ya sabe lo que tiene que hacer. La boca cerrada ( Seluk habla por él ) y a luchar por un puesto, que aquí se viene a currar. Si no le gusta el panorama la puerta previo pago del dinero que se estime oportuno, tomando en consideración el estado del mercado actual. Por menos de 35 millones de €uros que ni se lo plantee.

Al final los que deciden donde van a jugar la próxima temporada son los jugadores pero los que han de pagar son los Clubes. Si nos la van a clavar clavemos también nosotros.

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que los precios que se están pagando por los traspasos son un insulto con la situación que está pasando muchas personas en el mundo real. Al final se tendrá que ver el precio exacto que se acaba pagando.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA