English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La típica mentira


Hace apenas un año y medio El Mundo Deportivo publicó en su rotativo una noticia que entusiasmó la plebe blaugrana. Frank Ribéry sería el primer fichaje para la temporada 09-10. Atrás quedaba el enfrentamiento de cuartos entre el Barça y el Bayern y la fotografia de Ribéry con la camiseta del club catalán.

Dos meses después la historia sufrió un giro inesperado y la prensa madrileña aseguró que el galo sería el primer fichaje de la nueva era de Florentino. Los problemas históricos con el Bayern truncaron la operación pero estos mismos periódicos aseguraron que el Ser Superior había apalabrado el fichaje para la siguiente temporada. Frank iba a ser el primer refuerzo para la temporada 10-11.

Pues bien, llegado el momento ninguna de las dos prensas con más afiliados de España ha sido capaz de demostrar un poco de seriedad. Ni Ribéry jugó la pasada temporada en España, ni lo hará la siguiente después de su renovación con el club bávaro (a no ser que el tema dé un giro inesperado).

Sea como fuera los diarios mintieron. No les importó la objetividad que se les presupone y tampoco las ilusiones que pudieron generar. Solo querían vender y seguramente la cosa no les fue mal. Una pena sin duda…

7 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Una situación que se repite año tras año.
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

ES LO MISMO QUE PASA CON ZLATAN, LA PRENSA MADRILEÑA MIENTE SOLO PARA CREAR CONFLICTO DENTRO DEL CLUB CULÉ.... VAMOS SOMOS MEJORES QUE ELLOS LO SABEMOS NO SIGAMOS CON ESAS COSAS.... VISCA BARCA

jordiasturies dijo...

Huyyy el día en que la prensa deportiva pida perdón por las infinitas mentiras, tergiversaciones, exageraciones, globos-sonda... vendidos como noticias. No lo verán nuestros nietos. Como ver dimitir a un político, vaya. Eso sí, cuando en una de estas acierten (alguna vez ocurre, después de soltar tantas barbaridades), el soniquete de "como anticipó/anunció etc. etc." lo tienen muy preparado. Lamentable.

David dijo...

La prensa deportiva avanza a pasos agigantados hacía la prensa-basura. Todo vale, el único objetivo es vender más que la competencia. Lo peor de todo es ver como muchos periodistas abandonan sus ideales. Muchos años de carrera, esfuerzos y sacrificios entregados a cambio de "un plato de lentejas", muy triste.

saludos

Jordi Carrizo Duran dijo...

Lo que dice JordiAsturias es muy muy muy cierto. de hecho, en el tema ribery, hace apenas unos meses el mundo deportivo volvió a asegurar k vendría al barça y dijeron: Tal como adelantó ete diario... BLABLABLA

y los de los rumores es normal... ¿Pero que costaría un: según ha podido saber Sport por algunos intermediarios, Di María está cerca de fichar por el madrid? (por poner un ejemplo)

al menos así, no mientes no?

Sílvia dijo...

Hola de nuevo.
De todos modos en esta ocasión el propio Ribéry no ha puesto mucho de su parte: mala temporada y problemas extradeportivos. Con este "cartel" era complicado venir por aquí.
saludos
sílvia

Alba dijo...

Bueno, el parón de verano es demasiado largo y sin noticias. Los periodicos deportivos viven de rumores y noticias falsas. Por suerte, este año con el Mundial por medio no se van a ver tantas noticias de este tipo.
Saludos

Publicar un comentario

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA