English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Incógnitas en las elecciones del Barça 2010


La campaña electoral toca a su fin. Hemos oído programas, denuncias y críticas (justificadas o no).

El espíritu viajero de los candidatos nos ha llevado a Brasil vía Google, vuelta por Uzbekistán de la mano de una joven, para volver a Catalunya desembarcando en terrenos de Viladecans. Nuestra mochila está llena de acusaciones (muchas) y de propuestas (pocas).

A punto de asistir al desenlace, tres aspectos quedan en el aire (o más):

- ¿Por qué no llegaron los pactos? Hasta última hora (pasado miércoles por la noche) se rumoreó la posibilidad de un triple pacto para hacer frente al favorito de las encuestas. Hubiese sido una alianza "3 a por 1". ¿Se produjeron contactos? ¿quién hubiese sido el líder? Un misterio.

- ¿Qué pasa si salta la sorpresa? Muchos dan por hecha la victoria de Sandro Rosell. Así lo confirman las encuestas de todo tipo...hasta las de los últimos días. Con la clarificación del mapa electoral (de 7 precandidatos a 4 candidatos) y la "gira" mediática de los debates por radios y televisiones, el panorama puede haber cambiado. Rosell tiene un aliado: el tiempo. Si las elecciones se celebrasen en un par de semanas el escenario podría crearle problemas.

- Se habla de una abstención en torno al 40%. Es muy alta. ¿A quién le beneficia más? En todo caso el Barça, como entidad democrática, sale perdiendo. La masa social debe involucrarse en los destinos del club. ¿A qué responde esta actitud de los socios/as? La campaña no ha sabido motivar lo suficiente. Pocos planteamientos revolucionarios y demasiadas disputas personales. El buen momento deportivo también ha influido. No hay debate sobre el técnico preferido (todos a favor de Guardiola, lógicamente), ni se han filtrado nombres de futuribles futbolistas (Villa presentado y centrando las negociaciones con Cesc).

Comentarios varios, como muchos otros encontrados en internet. Al final los únicos válidos son las papeletas depositadas en las urnas. Deciden los socios/as.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de FC Barcelona)

3 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Las alianzas no se dieron porqué tanto Jaume Ferrer como Marc Ingla y Benedito dijeron que NO iban a pactar con nadie.

Hombre, yo estaría feliz si se da la sorpresa y gana Marc Ingla o Ferrer o Benedito.

Me preocupa tanta abstensión, la gente parece que no se da cuenta que nos jugamos mucho.

Saludos.

David dijo...

La peor campaña electoral que he visto toca su fin. Una campaña que estuvo más centrada en el escándalo y la calumnia que en aportar ideas frescas que ayuden al Barça. Casi todas las encuestas publicadas dictan sentencia, se me hace difícil imaginar un escenario sin Rosell de presidente.

saludos

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que me está decepcionando la campaña electorial azulgrana. Los candidatos tirandose los platos por la cabeza en lugar de explicar su proyecto para que los socios tengan un fundamento para poder votar a uno o a otro. Lamentable.
Ahora a esperar a ver que deciden...
Saludos

Publicar un comentario

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA