English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El éxito del Barça también fue de su presidente

Comentaba ayer en su artículo Alfredo Relaño, director de As, que Laporta era un incompetente que tuvo la suerte de coincidir con la mejor hornada de la historia del Barça. Además, aprovechaba la ocasión para compararlo con Villar y su cargo al frente de la federación española de fútbol. De hecho, sus palabras no fueron exactamente las mismas que las mías, sin embargo, el significado sí.


Pues bien, desde mi opinión, admito que Laporta se encontró con una cantera que suministró al primer equipo de jugadores claves para conseguir los éxitos cosechados en las siete temporadas que estuvo como presidente, pero es tremendamente ventajista aprovechar que Jan ya no es presidente para afirmar esto.


Vayamos por partes. Laporta se encontró una buena cantera, pero fue precisamente él quien, primero con Rijkaard y luego con Pep, confió en sacar algo de provecho de ella. Pero no solo eso. También fue Laporta quien no se metió en el plano técnico en ningún momento para que los técnicos pudieran trabajar tranquilamente. Además, con ambos técnicos tuvo la paciencia necesaria para confiar en ellos pese a los malos resultados iniciales.


Pero la cosa no acaba ahí. Cuando llegó en 2003, los salarios eran muy altos y fue él y su junta quienes decidieron echar a aquellos que no quisieran renovar a la baja. A los que sí lo hicieron, les ofrecieron la posibilidad de poner pluses según objetivos, aumentando así el rendimiento de éstos. Con el tiempo, esa política de contratos ha decaído y nuevamente las fichas de los jugadores han aumentado considerablemente. Por eso ahora debe ser Rosell quien instaure de nuevo esa política, aunque obviamente Sandro no podrá rebajar tanto los sueldos debido al rendimiento sobresaliente del equipo.


Así pues, las afirmaciones o, mejor dicho, las descalificaciones de Relaño hacia Laporta no son más que palabras sin fondo en un mar de mentiras. Laporta gestionó muy bien al Barcelona y lo único que se le puede reprochar fue su politización del club. Sin embargo, no hay que olvidar el carácter catalanista de un equipo que por lo que veo, sigue siendo odiado en algunos lugares de este país. Lo que dice Relaño no es más que un arrebato de rabia por el vuelco que Laporta, junto a todo el barcelonismo, consiguió dar al fútbol español. El Real Madrid ya no es el primer equipo de España. Sin duda alguna, éste es ahora el FC Barcelona.

Jordi - El Deporte sin secretos

8 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Aunque les duela, Jan ha sido el mejor presidente del Barça de la historia. Tomó decisiones que muchos no las hubieran tomado. Les duele, pero es así de claro. Laporta vapuleó a su "ser superior" y le dejó en blanco.

Saludos.

david dijo...

Joan Laporta ha sido el presidente con mejor palmarés de la historia del Barça. Aunque muchas de sus decisiones fueron acertadas no podemos olvidar los muchos episodios oscuros que rodean su mandato.

saludos

miguel_no5 dijo...

Esta publicacion de relaño es parte de los intentos de la caverna por adormecer a la gente.
En este caso a los socios tribuneros que se creen a piejuntillas todo lo que vienen de madrid.
Sin estos socios tribuneros de mas de 50 años, rosell no hubiera sido presidente.
Estos socios tribuneros no se informan a traves de internet, sino por los medios tradicionales, de ahique hacen todo loque la caverna les inculca.
El soci tribunero es nuñista, mientras que el barcelonista de fuera es mas cruyffista.

joan dijo...

Hola Relaño , ja ja , me hace reir lo que he leido , os dais cuanta de la rabia que nos tienen ahora resulta que Laporta se lo encontro todo hecho, y el no hizo nada , baya por donde , SR Relaño te joda o no te joda el mejor Presidente de la historia del BARÇA a sido el Sr Laprota y los que dicen que solo fue el palmares y que tubo muchas cosas mal hacertada que me diga algun presidente del Barça que no aya tenido mas cosas que Laporta que lea un poco la historia del Barça y no hable solo de 10 años pa atras que me hable de 50 años , SR.MONTAL , SR. NUÑEZ O SEÑOR GASPAR le conaria mucho sobre ellos asi que no me jodais eh , yo ya no quiero manipulaciones solo objetivos logrados y este a sido el SR LAPORTA ,,Y solo pido que Rosell consiga la mitad nada mas ,,, que me parece que no ,,, y esto que le ha dejado al mejor equipo del mundo y con su guinda final , el SR. VILLA el pastel completo lo tendra facil bisca el BARÇA

joan dijo...

Hola david , dices que Laporta deportivamente a sido el mejor deportivamente pero hay cosas oscuras por ejemplo , su vida pribada te refieres ah que iba con una señorita en sus desplazamientos que se bajo el pantalon en el europuerto o sus juegas cuando ganaba el barça en alguna discoteca te refieres a esto o te quieres decir si independentismo es esto , pues gte dire que esto yo lo pongo en su vida pribada sabes y lo respeto cada uno es de donde quiera , el sr, nuñez era partido popular y no pasaba nada y sr. gaspar era del opus y no paso nada y convergencia y unio quiso meter muchas veces alguno de los suyos pero le salio mal asi que yo personalmenete esto lo borro y solo me ocupe de los exitos en su vida pribada como si quiere hacer alguna orgia cada dia si me gana trofeos como a hecho Laporta bisca el barça

joan dijo...

Ruego a todos los cules que lean lo que dice el SR, Sala Martin en resumen de las cuentas del BARÇA ,ahora se trata que estos nuevos señores de junta no es verdad , solo han puesto estos numeros para tener que avalar menos y se han apropiado de muchos benficios que ya han conseguido la anterior junta y encima nos puesto contra todo el mundo del futbol, baya junta la que ha entrado ,,,bayase sr´rosell pronto y si tiene odio a Laporta te jodes ,, bisca el BARÇA y fora el pijo de la cerdaña

Alba dijo...

La gestión de Laporto no ha sido mala, teniendo en cuenta que yo no soy fan del ex-presidente, ni de ninguno ya que no me gusta la política ni en deporte. Como presidente ha tenido casas buenas y malas y se debe hacer una valoración conjunta de los siete años de mandato que creo que son positivos con los títulos ganados.
Saludos

Anónimo dijo...

no voy Hablar del Sr Laporta forma parte del pasado, voy hablar del presente, de este Barça que cada día nos enamora más y del que hay que disfrutar pues dificilmente volveremos a ver esto los mejores Mundialistas
el mejor jugador del mundo
los mejores centrocampistas
record de goles
la mejor puntuación en una primera vuelta
gracias Barça por tanta alegría os queremos sois los mejores

Publicar un comentario

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA