English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Champions frente a Copa de Europa


Otro jueves después de partido. Esta vez pasaré de puntillas sobre éste ya que estoy un poco hasta el gorro de ver equipos como este Rubin Kazan, y encima de ver como consiguen arrancar algo positivo.

El autobus de 2 plantas estacionado frente a la portería rival ha dificultado enormemente la tarea de salir con los 3 puntos de la lejana Tartaristán. Empieza a ser una costumbre que los rivales del Barça planteen así sus partidos ya que a alguno le ha sonado la flauta. Encima si no se marca rápido parece que cuesta muchísimo resolver los partidos y por añadidura conseguir holgadas victorias y últimamente nadie nos quita el palo de rigor nada más empezar el partido... y no entra, y no abre la lata.

Pero bueno, se lo digo de corazón, a mi la Champions solo me pone a partir de octavos de final. Esta liguilla es para que los equipos entren en calor, algunos caigan con estrépito y muchos hagan una buena caja ganando todos los puntos posibles.

El sorteo para esta fase de grupos está teledirigido de tal manera que es muy dificil que los grandes del continente caigan a las primeras de cambio. Algunos casos ha habido ( hace algunos años el Barça entre ellos ) y seguirá habiendo, no lo duden, pero casi siempre la lógica se cumple y pasan los mejores.

Es por esa razón que a uno le extraña sobremanera el jolgorio que hay en la capital por el hecho de que el R. Madrid vaya líder en el llamado grupo de la muerte o de las 20 Copas de Europa tal y como se encarga Mourinho de recordar día si y día también. Es tan poca la autoestima de los blancos que ya se celebran el liderato de su grupo como si hubiesen lleghado a semifinales  y sueñan con el exitazo de pasar a octavos.... y con la archinombrada Décima. Impresionante.

Cada cual que de la importancia que crea conveniente a cada situación y a cada momento. Para mi, acostumbrado a ver a mi equipo en lo más alto de esta competición en el último lustro, esta fase de grupos es lo que es. Lo bueno viene a finales de Febrero con los octavos de final y a partir de allí se vive la genuina Copa de Europa. Hasta entonces hay que hacer el trabajo bien para estar allí pero nada más.

Una nota interesante antes de la despedida. Nuestro amigo Samuel Eto´o lleva 11 goles en 8 partidos oficiales disputados con el Inter. Impresionante. Mis más sinceras felicitaciones a uno de los delanteros centro más importantes de la historia del Barça.

La Croqueta Blaugrana

fotografía propiedad de mundodeportivo.es

6 Comentarios:

cule cadiz dijo...

cuando marcamos el ultimo gol de corner? alguien les puede decir que chuten de fuera del area? etoo haciendo hattricks y nosotros con el trompo bojan

max dijo...

desde el año pasado que este barca no es del que era no le dijeron a pep que equipo ganador no se toca?desde vendio a etoo este no es el super barca y encima trajeron a ibra y lo ceden y dejan a bojan siendo que ibra y seria suplente de garantia o reves de villa haber si este año ganamos algo

jose dijo...

liguilla champions 2009-2010, rubin kazan 1-Inter 1. El Inter gano la champions

Anónimo dijo...

Está visto que contra este gran Barça solo puede un rosario. Me gustaron las imágenes del entrenador ruso con su pinta de bonachón. Su expresión de felicidad cuando a Iniesta se fue el último disparo a puerta era de felicidad total. Se había consumado lo que él pensaba que era una proeza.

david dijo...

La fase de grupos de la Champions es una castaña, la mayoria de partidos son muy aburridos, les falta el factor eliminatoria.

Sobre lo del tema Etoo me sumo a las felicitaciones, gran 9, una lástima...

saludos

Sílvia dijo...

Hola!
Tienes razón. Esta primera fase es para contentar a los equipos más modestos y a la UEFA.
saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA