English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tres puntos muy psicológicos

Foto de Eduard Omedes, en EMD
Tiramos brevemente de tópico. Los tres puntos de ayer ante el Málaga suponen mucho más que su propio valor. Porque se han conseguido jugando a tope sólo poco más de media hora y dejando transcurrir el resto del partido para tomarse un descanso. Porque cuando hizo falta, tras el gol de Duda, el equipo se desperezó y volvió a tomar las riendas, marcando un gol que despejaba dudas y alejaba apuros. Pero, sobre todo, porque se aprovechó el tropiezo madridista en Almería para alejarse en la clasificación.

Lo importante cuando vas por detrás en una carrera es tener al rival a la vista siempre. Psicológicamente, es clave no perder la visión de su espalda, saber que lo tienes a mano si decides, y puedes, dar el apurón que te permite alcanzarlo y superarlo. El Madrid se agarraba tras la debacle del 5-0 a esa idea, a la evidencia de que pese a ir segundos, aún dependían de sí mismos, de que, manteniendo los dos rivales el mismo ritmo, la vuelta del clásico en el Bernabeu les permitía tener la posibilidad de sobrepasar al Barça.

Pues bien, esta esperanza, al menos de momento, la han perdido. Son ellos los que no han podido mantener el ritmo, inmersos en sus tradicionales dudas de juego de los últimos años, su dependencia de las genialidades de Cristiano Ronaldo y en la "crisis del 9", esa particular guerra en la que están metidos, donde, más que dirimirse la necesidad o no de un fichaje, parece que lo que se discute es la cuota de poder de Mourinho dentro del club.

Ahora no dependen de sí mismos, pues. Se ven obligados a esperar el fallo del rival. Que puede llegar, qué duda cabe. Aunque a veces no lo parezca, los artistas del Barça son humanos y fallarán alguna vez. Pero es que además los madridistas tienen la presión de que, aunque tal cosa ocurra, ellos no pueden volver a hacerlo. No pueden fallar otra vez.

Así que ayer hemos ganado, y terminamos con topicazo otra vez, mucho más que tres puntos. Hemos empezado a ganar la guerra psicológica. Y eso les debe hacer mucho daño, y a nosotros fortalecernos aún más. Que no se desaproveche la oportunidad.

Adeu i bona sort.

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que creerselo. Son solo 4 puntos y el Madrid seguirá peleando hasta el final.

Saludos.

Anónimo dijo...

El techo de este equipo lo pone el tiempo hasta que no se retire hasta el ultimo de estos cracks tenemos "jogo bonito" para rato, saludos y enorabuena

Anónimo dijo...

Tengo varios años viendo fútbol, además ahora con la globalización se ven equipos de todos lados. Pero como juega este Barcelona, no hay ninguno igual. Hoy todos estamos siendo testigos, de un equipo, que el tiempo y sus logros, lo pondrán en el PEDESTAL QUE SE MERECE. Solo digo una cosa.... GRACIAS BARÇA, por todo lo que proponés y jugás.

week dijo...

Una de las cosas que mas me han gustado del partido de hoy ha sido el debut de afellay en el camp nou. La verdad es que el chaval los 10 minutos que ha jugado lo ha hecho de fabula.

goltvmejor dijo...

Messi, Messi y Messi.En Marca.com estan haciendo una encuesta sobre quien debe ganar el Balon de Oro , si repartimos los votos entre Messi y Xavi el portugues ganara por contar con la mayoria de los votos de los merengues. Lo siento mucho por él , pero Xavi esta en clara desventaja y es imposible que lo gane con solo los votos de los españoles , el resto del mundo votaran por Messi o Cristiano !!! Votemos todos por Messi ¡¡¡ La encuesta de Marca.com aqui : http://www.marca.com/debate/2011/12/2066/prevotaciones2066.html

!!! Comentalo en todos los foros blaugranas que visites ¡¡¡ .

Saludos.

jugar dijo...

En la liga todo puede pasar, y ganar y perder cualquiers, ahora mismo son 10 puntos lo que le lleva de diferencia. no son insalvables.
A ver lo que pasa mañana

Anónimo dijo...

Cada día somos mas los que vemos partidos del real madrid esperando que pierda y hay que ver como lo disfrutamos, bueno, no tanto como cuando gana el Barça, pero casi, de hecho si la pérdida es grande (como la del Bayern), salimos a celebrarlo por Canaletas, cada día somos más, invito a todo el mundo a que se una, te lo pasas muy bien.

Joan.

Míguel Ángel dijo...

Buen blog.
Ojo mañana al arbitraje.

Te dejo el enlace del mío por si te apetece pasarte ( desmonto las mentiras históricas merengues ): http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA