English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El balón de Oro

Como todos los años a estas alturas se empieza a hablar ya de quien se va a llevar el Balón de Oro, que este año será Balón de Oro FIFA al fusionarse el galardón de France Football con el FIFA World Player.¡¡¡ Que gran decisión !!!
 El mundo futbolístico ha empezado a opinar, como no podía ser de otra manera y yo voy a aprovechar que esta semana ha sido lo que ha sido para unirme a la fiesta.
Mourinho ya ha soltado su exabrupto habitual y no le vamos a dar mayor importancia, ya que a este tipo de personajillos lo que les interesa es estar en el candelero continuamente, a costa de lo que haga falta. No seré yo quien le ayude en su cruzada anti-Barça.
 Si que haré mención a las declaraciones de ayer del Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo,  crecido pero que muy crecido, debido a su reciente doblete europeo ( cuidado que puedes acabar como Del Nido sr. Cerezo, cuidado ).
Preguntado por su favorito al Balón de Oro de este año el mandamás atlético ha dicho:

"el 'Balón de Oro', por las circunstancias, se lo tienen que dar a Forlán, sea uruguayo o sea de la nacionalidad que sea porque es el que más méritos ha hecho en los últimos cuatro años para conseguirlo".
"Porque nadie olvide que en tres años Diego Forlán es dos 'Botas de Oro' en Europa y uno de los máximos goleadores del Mundial, si hay algún jugador que pueda aportar algo más que esto que lo diga o que lo presente", añadió el máximo mandatario rojiblanco.
 Bien, estimado sr. Cerezo, en los últimos 4 años hay algún jugador que si que ha hecho más méritos que el uruguayo del Atlético de Madrid para que le sea otorgado este galardón, aunque éste se otorgue por los méritos cosechados en un año natural.
Como tengo ganas de callar al sr. Cerezo le replico con datos ( de los 4 últimos años ):
Andrés Iniesta ha sido Campeón de Europa y del Mundo con la Selección española , marcando el histórico gol de la victoria en la Final de la Copa del Mundo y siendo nombrado mejor jugador de la semifinal del Europeo frente a Rusia, también ha sido Campeón de Europa de Clubs, amén de haber conseguido en 2009 todos los títulos que disputó.... casi nada al aparato, sr. Cerezo, igual que Forlán prácticamente.


Forlán no debe de ser rival de Iniesta en la pugna del preciado galardón. Los rivales serán Sneijder, Robben, Messi y Xavi. No hay más, a mi modo de ver.
Si por el año fuese es posible que otro se llevase el balón de Oro pero ha sido año de Mundial. Todos recordamos a Cannavaro y es por eso que la candidatura de Iniesta, como la de Xavi, gana enteros, y entre ambos barcelonistas el gol de la Final decanta la balanza a su favor.
Luego pasará cualquier cosa menos lo que se espera pero mi voto es para el crack de Fuentealbilla. Sería algo grandioso que alguien como Andrés Iniesta se llevase el premio. Un premio mas que merecido para un futbolista excepcional que deja pequeños sus logros con el balón cuando se comparan con su manera de ser y de actuar fuera del terreno de juego.

Des de aquí lo digo alto y claro: ¡¡¡ ANDRÉS INIESTA BALÓN DE ORO YA !!!
 La Croqueta Blaugrana

12 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo opotaria por dárselo a Xavi. Creo que se lo merece más que Iniesta.

Saludos.

Anónimo dijo...

sin duda el balon de oro debe ser para xavi, aunque si se lo lleva iniesta tampoco seria una injusticia

Anónimo dijo...

claro para mi andres se lo merece al igual q xavi son grandes jugadores muy continuos en su juego hacen diferencia q cualquier otro jugador de los q pretende mourinho dice quiere decir q si el madrid hubiera sido campeon cristiano merecia serlo.ya deje de ser tan pen................. señor viva su momento y deje vivir.Q VIVA ESPAÑA

cesccrack dijo...

Ni alguien se tiene que llevar el Balon de Oro por hacer SOLO un buen mundial ni por hacer SOLO una buena campaña. Messi, mal mundial, buena campaña. Forla, buen mundial, mala campaña. Sneijder, buen mundial, buena campaña. Xavi, buen mundial, buena campaña. Todos sabemos que Xavi es mejor que Sneijder y ademas es el capeon del mundo. Otra cosa es que no se lo den a Xavi por ser Español y poco mediatico, pero eso serám siempre asi..

amador dijo...

El balon de oro hay que darselo al jugador que ha destacado todo el año, por lo tanto Messi descartado. Lo justo seria darselo a Xavi o Sneijder.

Anónimo dijo...

el balon de oro deberia estar entre Xavi y Messi si se tiene en cuenta toda la temporada, forlan ha tenido otras temporadas mejores y en el mundial hizo lo mismo que Villa, iniesta tampoco lo merece por haber estado lesionado aunque si mantiene su nivel un año completo seguro que pronto se lo llevara y snejder pues en la Italia de las defensas y el patadon para adelante cualquiera un poco tecnico destaca y la champions ya sabemos como la ganaron. Creo que esta claro Xavi o Messi

4lb3rt dijo...

Xavi se merece el título más que nadie y ya es hora de que se lo den. Tiene una trayectoria y un palmarés impresionantes y además juega como nadie en su posición. Creo que no hay discusión posible sobre quien se lo merece más. Otra cosa es que se lo den...

david dijo...

Vaya por delante mi más sincera admiración para Iniesta y Messi, pero con su permiso este premio debe ser para Xavi Hernández. El fútbol tiene una deuda pendiente con este jugador, su trayectoria lo merece.

saludos

Anónimo dijo...

xavi es el que se lo merece..
es el mejor jugador del planetaaa!

Anónimo dijo...

MESSI se lo merece otra vez jugador unico nunca para de hacer goles y de aportar MESSI otro balon de oro

Unknown dijo...

PUES QUIEN MAS QUE MESSI AUNQUE SE RECONOSE TANBIEN A XAVI Y A INIESTA PERO SAQUEN CUENTA DE VERAS CON NUMEROS Y COMO MESSI NINGUNO SE LES ASERCA ADEMAS LO QUE SIGUE ASIENDO Y LA FALTA QUE VA HASER DESPUES DE LA LESION DEL TOBILLO AHORA SE VERA LO QUE EL BARSA NESESITA AL MEJOR DEL MUNDO LEO MESSI

Anónimo dijo...

DON XAVI HERNANDEZ CREUS
BALON DE ORO 2010 FIFA WORLD PLAYER. GRACIAS DIOS

PE

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA