English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cuestión de confianza


La actualidad deportiva blaugrana obliga, que ya era hora, y lo que prima es comentar el partido de esta pasada noche que enfrentó al Barça con el campeón de Dinamarca, el Copenhaguen.

El resultado de 2-0, con dos goles de Messi, dejan al Barça como líder de su grupo con las tres primeras jornadas de esta fase de grupos ya disputadas, con el campeón danés pisandole los talones y los campeones de Grecia y Rusia cerrando la clasificación.

Un partido con dos partes muy diferentes, como viene a ser habitual ultimamente, en el que los blaugrana han dominado a su antojo una primera parte muy buena y que en la segunda se han dormido en los laureles y han acabado matando el encuentro ya en tiempo de descuento.

Una alineación un tanto atípica en la que destacaba la media formada por Mascherano, Busquets, Iniesta y Maxwell  ya presagiaba que el partido iba a ser rarito, pero el equipo a salido a resolver el partido cuanto antes y la cosa se ha encarrilado en el min. 19 con un golazo del mejor jugador del mundo. A partir de ahí mil y una jugadas de ataque con mucho peligro pero no se ha conseguido cerrar el partido y ahí ha estado el quid de la cuestión. Una cuestión de confianza que hace que el equipo se vea muy superior pero incapaz de cerrar los partidos y el fantasma de los puntos perdidos en partidos parecidos sobrevuele las mentes de los jugadores agarrotando a estos.

El claro ejemplo es David Villa que ha vuelto a demostrar que está en una racha negativa cara a puerta con un tiro inverosímil al palo y un par de paradones del portero que han acabado desquiciando al asturiano y por ende al equipo que no acaba de encontrar el camino que las pasada temporadas era tan fácil de hayar.

Falta una goleada de las que se realizaba tiempo atrás en una primera parte excelsa y los futbolístas volveran a las andadas, de eso no me cabe duda. Es todo cuestión de confianza y serán los goles los que terminarán por curar esa ansiedad que tiene el equipo.

La Croqueta Blaugrana

5 Comentarios:

teru dijo...

aqui cada uno se adapta al rival que le toca, lo que saco en claro yo de este partido es: el barcelona jugo andando y gano, esto hace años lo perdiamos 2 - 0, de todas formas la intensidad en la presion y la defensa mejora cada dia

Anónimo dijo...

A mi lo que me preocupa del barcelona es que no cierra los partidos!mete un gol y se relaja..de todas formas...en Marzo hay que estar bien!el otro día el valencia se pegó un partidazo y el barcelona demostró el nivel que debe dar (la 2º parte de ese día).

Anónimo dijo...

Me preocupa esos minutos de "divismo" que tienen Messi, Iniesta, Alves y CIA. No puede ser que juegues cara a la galeria y mucho menos cuando solo vas ganando por 1-0. No me da buena espina este Barça.

Saludos

Albert dijo...

el año pasado hacian lo mismo lo unico que te ibas al descanso 3-0 y este año la pelotita no quiere entrar , pero no os preocupeis que lo importante es generar juego y ocasiones los goles ya vendran.

david dijo...

al equipo le falta frescura, ese puntito que hace que las cosas salgan "casi" solas. La primera parte notable, muy entretenida y con fútbol de nivel. La segunda para irse a dormir.

Por último animar a Villa, me parece un jugador excelente y cuando la meta ... imparables

saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA