English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Partido a partido.

A un partido de romper otro récord. A un punto de marcar la mejor primera vuelta de la historia del Barça. Si el Barça puntúa en Valladolid finalizará una primera vuelta de 19 partidos sin perder. Cuando Guardiola trató de quitar presión a la plantilla diciendo que esta temporada se perderían todas las comparaciones con la anterior estoy seguro que sabía que este equipo le iba a dejar en evidencia a las primeras de cambio y así ha sido.

Guardiola era consciente que no se podía encarar una temporada hablando continuamente de la anterior y con sus declaraciones quiso mandar ese mensaje a su plantilla y al entorno blaugrana. Todos lo entendieron a la primera y el equipo ha respondido a las expectativas creadas al principio de la temporada.

Los números del Barça en Liga son excelentes y aunque se han marcado menos goles también se han recibido menos con lo que se demuestra bien a las claras que la máquina blaugrana anda perfeccionándose.

Este momento coincide con una situación extraña de nuestro enemigo preferido. El Real Madrid vive días de incertidumbre al no haber podido ganar ninguno de sus desplazamientos al Norte y verse distanciados a 5 puntos de un Barça invicto. Los medios afines al equipo blanco han sacado encuestas sobre si la distancia de 5 puntos es o no remontable, han sacado el calendario a pasear para coger moral ante su inesperado segundo puesto a estas alturas de temporada y hasta han recordado que Capello ya le ganó una Liga al Barça en parecidas circunstancias, tal y como ya se encargo de recordarnos la señorita que presentó los deportes ayer mediodía en Antena 3).

Todo esto demuestra la fragilidad que existe en el entorno blanco que no imaginaba esta situación cuando su Presidente gastó 285 millones de euros este verano.

Bien hará el Barça en no fiarse de la situación de nuestro enemigo preferido. Eso implicaría un exceso de confianza y por consiguiente la posibilidad de bajar la guardia cosa que daría alas a nuestros perseguidores y ya que la situación es la que es lo mejor es aprovechar la inercia que se ha creado para tratar de dar el tirón definitivo.

El secreto del éxito blaugrana ha sido aplicar a rajatabla la filosofía de ir partido a partido. Justamente lo que no están haciendo desde Madrid cuando tratan de animarse sacando el calendario a pasear y empezando ya a hacer cálculos sobre los puntos que se dejará el Barça a lo largo de una segunda vuelta que se presenta apasionante. ¡Y al loro con el Valencia que a la chita callando tiene al Real Madrid a tres puntos! ¡Y al Barça a ocho ¡

Partido a partido se consiguió el Triplete y las Seis Copas, partido a partido se está a punto de romper un récord más, y solo partido a partido se ganará esta Liga. Vamos a dejar que los demás pierdan el Norte. Nosotros a lo nuestro, partido a partido.

Alfons - La Croqueta Blaugrana

3 Comentarios:

prueba dijo...

prueba de comentarios en Zona Culé

Sílvia dijo...

Hola Alfons!
Vistos los precedentes mejor no variar de filosofía. Prudencia, respeto al rival y confianza en nuestras fuerzas. De aquí, a la gloria.
saludos
Sílvia

desde dijo...

prueba de comentarios (top)

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA