English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ronaldo, Messi y los jugadores altos

El codazo de Cristiano Ronaldo a Mtiliga, lateral del Málaga, el pasado domingo se saldó con la roja directa para el genial delantero portugués y con dos partidos de suspensión (salvo que Apelación diga lo contrario). La sanción no deja de ser la lógica atendiendo a las circunstancias; vamos a suponer (yo lo creo así) que el manotazo no era una agresión y los dos partidos se explican por las razones siguientes: uno por la roja y otro por la lesión ocasionada, rotura del tabique nasal. Quienes aseguran que la lesión de Mtiliga es "circunstancial" son, además de unos indeseables y unos hijos de... perdón, impresentables, unos ignorantes profundos del reglamento. Porque seguramente no es justo, pero una sanción es mayor cuando media lesión (como es el caso) en la acción. Un partido sería quizás poco, más de dos un castigo exagerado; levantar la tarjeta sería bochornoso. Al fin y al cabo, más partidos se va a peder el que ha recibido el golpe.

El Real Madrid, faltaría más, está en su derecho de recurrir para intentar evitar la sanción, aunque su interés especial porque pueda llegar a jugar el sábado en Riazor tiene un cierto tufillo a que, pese a la gran inversión y tener la supuesta mejor plantilla del planeta, no se ven capaces de ganar a un Deportivo mermado por las lesiones sin sus dos mejores jugadores, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Lo que no me parece de recibo es enviar al Comité de Competición y al de Apelación un vídeo de Messi y Marc Valiente (dejando de lado que no es lo mismo bracear que soltar el brazo y que si un jugador del Barça da un manotazo a un rival también es expulsado, como sucedió con Thiago Motta en el Barça-Zaragoza de la temporada 2006/07) en el más reciente Barça-Sevilla; demuestra victimismo. Es un partido que no influye para nada en el conjunto blanco y es seguro que a lo largo de los 19 partidos de Liga disputados ha habido alguna jugada similar a la inversa. Hablan incluso de un codazo que recibió Sergio Ramos en el minuto 36 y no fue sancionado. ¿Qué dirían si es el Barça quien envía una jugada de un, por ejemplo, Real Madrid-Valencia, para aliviar la sanción de uno de sus jugadores? Se hablaría de madriditis. Supongo, pues, que esto es un ejemplo del victimismo y la barcelonitis que se ha instaurado en la Casa Blanca en las dos últimas décadas.


Al respecto ha hablado esta mediodía Xavi, que acaba de cumplir 30 años y se encuentra en plenitud, no solo deportiva, sino también competitiva. Siempre ha sido un ganador, pero ha recibido galones en el vestuario con la vicecapitanía y se siente un líder del grupo, lo que le permite salir en defensa de sus compañeros como antes no haría. Sin levantar la voz, pero poniendo las cosas en lo que él considera su sitio. Ha dicho que comparar las jugadas es, básicamente, manipular.


Para rizar el rizo, el diario As publicaba hace unos minutos en su página web un artículo que hace referencia a un estudio según el cual a los jugadores altos se les pitan más faltas que a los bajos, con la clara intención de demostrar que CR9 ha sido víctima de su físico. No sé si se los periodistas del medio madrileño creerán que nos acaban de descubrir la penicilina, porque los culés estamos hartos de ver como cada vez que Ibrahimovic utiliza su cuerpo para ganar un balón aéreo el árbitro pita falta.

En esta jugada CR9 le destrozó la nariz a Mtiliga (Foto, talcualdigital.com)

Barcelonismo en sangre

5 Comentarios:

germano dijo...

Vamos a ver, como se puede pensar que despues de esta agresion, le vayan a reducir la sancion? Eso solo se puede pensar en el Real Madrid! Que piensan que son dios? que pueden comprar todo? Venga ya, eso de que vayan convocando a gente que esta sancionada porque claro que le van a quitra la sancion, eso no se lo creen ellos ni harto de vino. Solo porque el chaval a valido 94 Kilos van a dejarle hacer lo que le salga en ganas? mi soñando. Que cumpla la sancion, y sino tienen a nadie que pueda jugar en su lugar, que tiren de la cantera que para eso esta. Pero ya veran que tarde o temprano van a ver que un chaval como Van der Vaart tiene las mismas cualidades que el Ronaldo este. Tanto cuidar y cuidar, cuidar hay que cuidar a todos sea un Ronaldo del Madrid o un Cortés del Getafe, todos son iguales, nada de unos mas que otros!!!

Anónimo dijo...

soy un lector de alemania ,me parce que ronaldo tiene que cumplir la sancion ,es un buen jugador pero tiene mal caracter y a veces poco educado ,cuando a la comparacion con messi creo que esta mas al favor d el argentino porque despues de todo esta poniendo el real madrid en rediculo se creen que son inteligentes pero resulta lo contrario ,por si cumplira la sancion y puede el real madrid esperar y dejar a otros partidos me parece otra broma si las cosas empiezan asi los clubes van a salir con las suyas despues que cada jugador de los suyos se sanciona hehehehe una sancion es una sancion incluso me parece que habia un poco de favorismo al club tenia que estar de sancion un tiempo mas que la baja del jugador del malaga

Sílvia dijo...

Hola!
A la espera de lo que pase este viernes.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

el real madrid son solo mariconadas que acepten el castigo que hasta poco es..

Anónimo dijo...

¿Es cierto que ha Motta por aquel codazo a Milito que mencionas, primero le concedieron la cautelar y 4 meses después le quitaron la roja? Estimado sr, por favor, cuente la historia completa. Acaso hay diferencia en el mensaje dado por guardiola sobre el acoso a Messi y el dado por Valdano? No piden ambos que se proteja al que quiere jugar y se sancione al que hace falta.

Codazo + lesión = sanción -PARA TODOS-
Protección del que quiere jugar -PARA TODOS-

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA