English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Víctor Valdés, seguridad en la portería del Barça.


Víctor Valdés no deja indiferente a nadie. O se le quiere por sus paradas providenciales o se le critica por su carácter y juego bajo los palos.
En los últimos desplazamientos (Tenerife y Valladolid) ha sido decisivo para el equipo. Da la impresión que los conjuntos rivales se han puesto de acuerdo en la táctica a usar para ahogar la creación blaugrana: presionar arriba. Por ello el buen juego de pies de Víctor resulta vital para el esquema de Guardiola. Pep no quiere balones largos y pide a sus jugadores la salida con criterio del balón empezando por el guardameta.

Valdés también destaca por sus unos contra uno, y de nuevo encaja a la perfección con la manera de hacer del equipo. El Barça siempre busca la portería contraria y no extraña que en un momento dado un delantero hábil coja las espaldas de la defensa azulgrana. Allí está Víctor, aguantando al delantero, creándole dudas. Y lo logra.

Olvidadas la incertidumbre por su renovación contractual, podemos estar tranquilos con Valdés. La portería del Barça está bien protegida. Un "pero": ¿por qué no se le reconocen sus méritos a nivel internacional? No acostumbra a figurar en ninguna lista de "mejor once del año" o similar, y eso que ha sido determinante en las últimas dos Champions League ganadas por el Barça. Seguramente el haber sido ignorado por los seleccionadores le puede haber restado presencia.
Saludos. VISCA EL BARÇA!

Foro Azulgrana/Blaugrana

1 Comentario:

lionel310780 dijo...

a pesar de que para mi iker es de los mejores sino el mejor portero de la historia, creo que a dia de hoy valdes es el mejor portero del mundo, sino el mas en forma, al barca le llegan poco y es mas dificil para un portero cuando es asi, sin embargo valdes siempre esta ahi en los momentos complicados

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA