English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Así da gusto ver baloncesto...

Con el baloncesto tiene uno sensaciones contradictorias. Aunque no es ni mucho menos mi favorito (ocuparía un cuarto lugar tras fútbol, ciclismo y tenis), es un deporte que me encanta ver. Lo tiene todo: espectáculo, pasión, derroche físico, estética... y emoción. Mucha emoción. Demasiada, de hecho. Porque ahí surge mi problema. Cuando veo un partido en el que me declino por alguno de los equipos, me involucro (algo que me pasa con el Barça, la selección española y el equipo de turno de la NBA -en su momento los Celtics, luego los Bulls, ahora los Lakers)... llevo muy mal la tensión, esas alternativas a veces hasta casi histéricas en el marcador me sacan de quicio. Me pongo demasiado nervioso, y muchas veces termino por dejar de ver el partido, por zapear en busca de algo de calma... y vuelvo de vez en cuando al partido para comprobar cómo va la cosa.

Por eso ayer, cuando decido ver la final de la Copa entre Barça y Madrid, me pregunto en qué estado me encontraré cuarenta y cinco minutos después, si me veré obligado a tomarme el trankimazín o a cambiar de canal porque no pueda soportar ver un desenlace demasiado igualado... y resulta que al fin y a la postre, no hace falta. El Barça "me hace el favor" de dominar apabullantemente el partido, de mostrar una defensa poderosa, una transición rápida y una resolución ante la canasta rival deslumbrante. Eso me permite ver la final con tranquilidad, con la única duda de saber por cuánto se va a ganar cuando suene la última bocina... Lo dicho, así da gusto ver baloncesto.

Tras unos primeros años en los que daba la impresión de que las directivas powerpoint de Laporta habían concentrado todos sus esfuerzos en el fútbol, dejando de lado otras secciones deportivas que han limpiado, fijado y dado esplendor al historial del club, en las dos últimas temporadas parece que han dado con la tecla y, al menos en baloncesto, se ha llegado a encontrar un cuerpo técnico y plantilla capaz no sólo de aspirar a y ganar todos los títulos al alcance, sino de además, en paralelismo con los futboleros, hacerlo con un juego de muchísimos quilates.

Por todo ello hay que celebrar en su justa medida el triunfo del Barça ayer en Bilbao. No sólo porque haya traído un título más a esta era gloriosa de la entidad, con el satisfactorio morbo añadido de haberlo conseguido ante el eterno rival, sino también porque el juego exhibido, el espíritu de grupo y confianza mostrados auguran más alegrías en el futuro. Brindemos por ello.

Adeu i bona sort.
Tant se val d´on venim

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. A mi me pasa algo parecido y también soy incapaz de verlo entero si la cosa está tan igualada. Pero ayer fue una gozada, que maravilla de juego, que defensa tan itensa, que ataque tan demoledor, que espectáculo señores.

Tenemos suerte de contar con este equipo de baloncesto. Este año pinta muy pero que muy bien. Aprovechemos la ocasión.

Anónimo dijo...

Entonces en la supercopa contra el Madrid agotaste las pilas del mando a distancia jeje
La verdad que fue un partido perfecto por parte del Barcelona.Una defensa así no se recuerda y no olvidemos que fue ante un Madrid que dejó al Caja Laboral en 50 puntos.

Un Crit Valent! dijo...

Campeones de Copa sin sufrir.
Además de disfrutar con el partidazo ofrecido, lo que no tiene precio son las caras de Florentino y del presidente de la FEB.
Visca el Barça

David dijo...

Te comprendo, me pasa igual, el baloncesto es tan intenso que me pone .... y da igual de cuanto vas ganando, te meten dos triples seguidos y partido nuevo.

Enhorabuena a toda la sección de basket del Barça y como no a todos los culés.

Visca el Campeón de Copa 2010!!!!

David

Gamón1984 dijo...

Pues a mí me gustan los dos tipos de partido, los que ganas sobrado como ayer y los que ganas sobre la bocina. Es como en fútbol; meter un 6-1 al Atlético como el año pasado es una gozada, pero al final le quitas toda la emoción, simplemente disfrutas. Por contra, en la semifinal ante el Chelsea sufres pero la explosión de júbilo final lo compensa todo.

En baloncesto el problema es que no conocemos tanto el juego y nos ponemos más nerviosos; creo.

Por cierto, Xavi Pascual tiene una gran plantilla, es cierto, pero le está dando unos baños tácticos al 'gran' Ettore Messina de aúpa. El italiano, cuando no tiene la mejor plantilla, es incapaz de darle a su equipo un plus, como sí logró con el Barça Aíto García Reneses. Es en estas circunstancias, con una plantilla un peldaño por debajo (Madrid vs Barça), cuando se debe demostrar lo gran entrenador que eres. Messina ha tenido ya, de momento, tres oportunidades ante el Barça de Pascual y ha ido de mal en peor... El año pasado, por contra, el barça de Xavi Pascual puso contra las cuerdas al CSKA de Messina, que era más equipo (por nombres).

Visca Barça!

Alba dijo...

Bueno, lo único que sufristes fue ver los primeros diez minutos donde las cosas estucieron más igualadas. Lo que tardaron los jugadores azulgrana en engrasar la máquina y empezar su espectáculo de baloncesto. Ver la cara de Florentino en el palco no tiene precio.
Saludos

MVP dijo...

Gran partido, espectacular, de Fran, pero Morris y Pete Mickeal anularon al Madrid en rebotes, tapones e intimidacion. Navarro jugo abriendo huecos a sus compañeros pese a la excelente defensa que le hicieron. Visca el Barça

Sílvia dijo...

Hola!
En el baloncesto no hay pausa, de ahí su gran atractivo. Se puede ganar de 20 o de 2 pero siempre se ven jugadas espectaculares. Cuestión de costumbres.
saludos
Sílvia

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA