English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Esperando a Henry

Quizás soy excesivamente optimista, pero sigo confiando en que Thierry Henry no ha aportado aún sus últimas tardes de gloria en el Camp Nou. El jugador francés, aunque veterano, posee unas cualidades y una técnica al alcance de muy pocos y las circunstancias pueden favorecer que aporte aún cosas en el Barça.

Una de las mayores decepciones de la etapa Laporta fue el frustrado fichaje de Henry en junio de 2006. Todos dábamos por segura su llegada al equipo que entonces entrenaba Frank Rijkaard, pero Henry decidió continuar en el Arsenal tras la disputa de la final de la Champions League en París. Por desgracia para los culés, que le esperaban con los brazos abiertos, Arsene Wenger le convenció de que era en Londres donde debía seguir deleitando a los aficionados. Tan solo un año después el sueño de cumplió y Henry visitió de azulgrana, aunque a la mayoría (pese a haber pasado solo doce meses) nos pareció que era demasiado tarde. La primera temporada no hizo más que confirmar los peores augurios, puesto que un equipo roto no permitió que el crack francés brillara.

Pese a todo ello, y aunque dejó claro que no quería en el equipo a Ronaldinho, Deco y Eto'o, Pep Guardiola confió en Henry cuando se hizo cargo del equipo en julio de 2008. Pocos confiaban en que fuera decisivo, pero Pep tuvo fe ciega en él. Un inicio irregular hacía pensar en la primera de las equivocaciones del novato de los banquillos, pero Thierry se empeñó en volver por sus fueros y, con la motivación de completar una temporada redonda, ofreció una imagen cercana a la mejor del Arsenal (salvando las distancias). Marcó muchos goles en Liga (19) y Liga de Campeones (5), donde resultó especialmente importante al marcar tres tantos en octavos y dos en cuartos de final. Por si fuera poco, fue el mejor jugador en el histórico 2-6 del Santiago Bernabéu al anotar los dos tantos más importantes (el 1-1 y el 2-4) cuando el Real Madrid daba muestras de vida.

Es posible que fuera entonces, cuando Henry se quedó sin motivaciones (su palmarés se completó, solo le faltaba el Mundial de Clubes) y su edad así lo aconsejaba, el mejor momento para pactar una salida, pero no fue así por motivos que no importan mucho. Pep Guardiola aseguró en todo momento que contaba con su confianza y Thierry dijo que podía seguir sumando. Han pasado seis meses y la aportación es casi nula; dos goles en Liga, solo uno de ellos decisivo (en Xerez).

La crisis en el juego de Henry es tan preocupante que Pedro ha acabado por ganarle el puesto. No parece que se pueda esperar más de un jugador con 33 años, castigado por las lesiones en sus rodillas y al que un canario que no destaca en nada pero tocado por una varita mágica ha sentado en el banquillo. No lo veo así; Pep le ha dado muchos minutos y se los seguirá dando. Su rendimiento no está siendo tan malo como las estadísticas dicen, pero una extraña maldición parece que le priva de marcar. Ha estrellado varios disparos en la madera y los porteros realizan nuemorsas intervenciones de mérito ante sus disparos. En el último mes su juego se ha consolidado y completó una buena actuación especialmente en los dos últimos partidos ante el Sevilla.

¿Por qué puede ser importante aún para el equipo? Llega un Mundial y Henry querrá estar a tope, una circunstancia de la que se puede aprovechar el Barça. Los dos últimos meses de competición del delantero francés deben ser buenos si quiere contar con opciones de ser útil para su selección en Sudáfrica. Por una vez las selecciones le pueden hacer un favor a un equipo y recuperar una buena versión del genial Henry. ¿Que soy muy optimista? También los pesimistas se equivocan.

Barcelonismo en sangre

11 Comentarios:

La Croqueta Blaugrana dijo...

Yo también soy bastante optimista ya que creo que tiene una cuenta pendiente con el mundo futbolístico a raiz de su mano ante Irlanda y que será en el Mundial donde se intente reivindicar ante los que le llamaron tramposo.

Es un futbolista inteligente que sabe que no puede estar como una moto toda la temporada y creo que dará mucho al equipo en el tramo final de ésta.

Antes creía que lo mejor era dar paso ya a Bojan en su puesto, ya que Pedro rinde donde lo coloques, pero ahora veo que Henry no es bueno que esté mucho en el banquillo y que está llegando la hora de su explosión esta temporada.

De todas maneras yo lo hubiese traspasado ya este verano y hubiese cubierto su plaza con Silva ( de estar este en el mercado ).

David dijo...

Reconozco que el rendimiento de Henry en el Barça me a decepcionado, lo siento esperaba mucho más. Aunque la temporada pasada consiguió unos números muy buenos continua siendo un jugador de 4 chispazos, y ahí está el problema. La relación calidad/precio es insuficiente y yo también lo hubiera traspasado, no está para titular.

saludos

David

La Croqueta Blaugrana dijo...

Seguramente no está para titular pero si mañana fuese la Final de la Champions saldría en el once en detrimento de Pedro, lo tengo clarísimo.
Hay que reconocer que Pep Guardiola sabe mucho más que nosotros de todo esto y que tiene la certeza de que la sola presencia de Henry en el once provoca quebraderos de cabeza a la defensa contraria.

Creo que aún dará que hablar esta temporada pero que tiene que ser la última y no acabar su contrato en Can Barça.

Henry en el banco puede ser una mala solución de cara al vestuario y Pedro tiene toda su carrera por delante. Puede esperar un añito a ser titular indiscutible.

Gamón1984 dijo...

Sí, yo también creo que en una final ahora mismo sería titular. de hecho, lo fue en la final del Mundialito y estaba peor físicamente...

De todas maneras, como decía David, muchos esperaban más de Henry en el Barça, pero hay que tener en cuanta factores como la edad, la lesión crónica de espalda que sufre y el sistema de juego muy diferenciado del Arsenal y el Barça, además de su ubicación dentro del dibujo táctico. Creo que a pesar de todo, ha sabido adaptarse bastante bien a las circunstancias para ser útil, lo que habla maravillosamente de su profesionalidad

La Croqueta Blaugrana dijo...

Henry es perfecto para un juego basado en la rapidez de un único punta con muchos espacios detrás de la defensa contraria.

Así destrozó al R. Madrid en la Champions de 2006 y el año pasado, aunque no era el único punta, también los fundió en el 2-6.

Ahora la edad y el físico no le acompañan pero será otra vez importante. Ya se encargará de ello Guardiola.

jordiasturies dijo...

Pues yo no soy tan optimista, y pienso que la etapa de Henry como titular en el BArça está finiquitada... Lo veo como un revulsivo, especialmente en la posición de ariete, para presionar algo a Ibra, pero poco más.

Y si quiere minutos, y Pep se atreve a mantener a Iniesta en la media y jugársela con Pedro, que por estado de forma merece jugar, ése va a ser el destino de Henry.

En su favor, como dice Gamón por ahí arriba, hay que hablar de su profesionalidad a toda prueba. Por eso puede adaptarse a un nuevo rol.

David dijo...

El problema radica en el salario del jugador. Si Henry cobrara acorde con rendimiento y/o rol dentro del equipo sería un jugador muy válido, el problema es que no puedes tener una ficha como la suya para 3 momentos puntuales durante la temporada.

saludos

Anónimo dijo...

EL ESTA HACIENDO EL TRABAJO QUE NO MARCA ES OTRA COSAS, PERO SUS DEBORDES Y DESIQUILIBRIO ES BUENO VUELVE LOCO A LOS DEFENSA Y PRODUCE ALTO DESGASTE AL CONTRARIO HACE EL TRABAJO YA HAY 11 MAS EN EL EQUIPO QUE MARCAN GOLES, TIENE TECNICA Y TODAVIA A SU EDAD TIENE MUY BUENA VELOCIDAD SE QUE CANSO DE PICAR EN LOS DOS JUEGOS ANTE EL SEVILLA SIN MIEDO A NDA. POR ESO PEP SIENPRE LO INCLUYE Y CASI NUNCA LO CAMBIA LO DEJA PARA QUE SIGA HACIENDO DANO.

Sílvia dijo...

Hola!
Le conviene prepararse para el Mundial, así que quizás nos ofrezca su mejor juego en los últimos meses de esta temporada. Después, maletas y hacia USA.
saludos
Sílvia

Bebeto todo lo meto dijo...

Henry deberia ponerse las pilas, por que si no perdera la titularidad, a pesar de esto creo que acabara brillando a final de año,la pregunta es ¿conviene tener a un jugador que solo rinde media temporada?
Esto tambien se podria aplicar a Marquez, por que si es asi ¿no deberian cobrar la mitad?
en fin luego marca en la final del Bernabeu y nadie se acuerda del principio de temporada,

Anónimo dijo...

hola soy david yo pienso q henry puede aportar mucho mas lo q el necesita es mas apoyo para tomar confianza recuerden q paso de ser lider de de un equipo como lo es el arsenal a ser uno mas de las muchas estrellas q tiene el barza y asi es mucha presion sobre salir con jugadores q hacen las cosas igual o mejor q tu henry yo te apoyo como jugador catalan se que recobraras tu burn futbol

Publicar un comentario

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA