English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Las bajas no sirven de excusa

Las lesiones que la semana pasada aquejaron a la defensa se han extendido ahora al centro del campo. Xavi y Keita estarán dos y cuatro semanas de baja, respectivamente, lo que complica a Pep Guardiola terriblemente el planteamiento para las próximas fechas. Pese a todo, no puede servir de excusa, porque los rivales inmediatos no son los más exigentes.

Los tres próximos partidos del Barça son ante Racing de Santander (Liga), Stuttgart (Champions) y Málaga (Liga). Los duelos de la competición doméstica, además, son en el Camp Nou, mientras que en la Liga de Campeones el Barça es tremendamente superior a los alemanes y tendrá la opción de remontar en Barcelona si se produce un resultado negativo. Es evidente que la ausencia de, al menos, tres jugadores titulares se nota, pero no debe ser impedimento para sacar adelante los encuentros.

Si se cumplen los pronósticos de los médicos, Chygrynskiy volvería este mismo sábado, Touré podría ser de la partida en Alemania y, posiblemente, también Alves. Incluso el marfileño y el brasileño podrían llegar al sábado si fuerzan, algo no muy aconsejable a la vista de los últimos acontecimientos. Las bajas más sensible en estos momentos son las de Xavi y Abidal, que se perderían los tres duelos. También Keita, pero en cualquier caso, no vale como excusa.

En primer lugar porque el Barça, si quiere aspirar a todo, debe sobreponerse a las adversidades. La temporada pasada perdió a Márquez y logró superar al Chelsea jugando como central Touré. Perdió posteriormente a Abidal y reutilizó a Puyol, venciendo al Athletic en la final de Copa. Antes de Roma cayó Alves y, con una defensa de circunstancias (Puyol reubicado en la derecha, Sylvinho, que apenas contaba, en la izquierda, Touré como central y Piqué como único referente) doblegó al Manchester United. En este partido, además, Iniesta y Henry estaban mermados físicamente.

Eran finales o semifinales y rivales de mayor entidad que, con todos los respetos, Racing (que llegará al Camp Nou sin Tchité, Munitis ni Colsa), Stuttgart y Málaga y el Barça los superó. Era un equipo campeón. El actual debe demostrar que lo es en estos envites; ganando a racinguistas y malaguistas y cosechando un buen resultado en Alemania. Porque, aunque el equipo olerá a suplente o recurso en muchos de los puestos (apuesta; Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy, Maxwell; Márquez, Iniesta, Jonathan; Messi, Ibrahimovic y Bojan o Pedro) es un equipo plagado de internacionales.

¿O acaso no creemos a ese (posible) equipo capaz de ganar al Racing en el Camp Nou? Si se pierde no será por las bajas, será, como en el Calderón, porque se ha jugado un partido horrible.

Gamón 1984 - Barcelonismo en sangre

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Exactamente. Si se pierde será porque se a jugado rematadamente mal, no por las bajas. Vale que cuentan pero tenemos una plantilla diseñada para sobreponerse a este tipo de adversidades, sino sería solo de 15 jugadores.

Lo mejor de la plaga de lesiones es que coincide con un calendario benévolo pero no hay que confiarse y hay que aplicar la máxima de Guardiola de que el próximo partido es el más importante, el siguiente lo será cuando pase este.

David dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, las bajas pueden influir en un rendimiento menor pero no en ganar o perder. La actual plantilla está sobradamente preparada para afrontar los próximos duelos, tanto en liga como en Champions y es en momentos como este cuando se hacen grandes descubrimientos en los banquillos y en el filial.

saludos

David

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que son muchas las bajas para el partido del Racing, pero el conjunto santanderino también. De todas formas, el Barça ha de ser capaz de superar todo esto con la plantilla amplia.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola!
Sin excusas, tal y como lo quiere Guardiola. Exigencia total, al mismo nivel que la confianza en el equipo.
saludos
sílvia

txagorri dijo...

once para esta semana: valdes, maxwell,milito, pique, puyol, toure, iniesta, busquets, henry, ibra y messi. si habria que variar algo pondria a thiago alcantara en lugar de busquets, ya tengo ganas de ver al chabal.

Gamón1984 dijo...

@ txagorri

Busquets es baja por sanción.

Anónimo dijo...

busquet no es baja por sancion lo han coregido a mi punto de vista se habla mucho de la confiansa que da guardiola a la cantera ,eso no es cierto es un maquillage para la prensa ningun jugador de la cantera fue su descubrimiento rikard se atreve mas que el a meter jugadores incluso menores de edad ( ejemplo iniesta al sitio de ronaldinho messi a los 17 años borjan dos santos etc...,ademas se puede culpar por dosificasion de algunos puestos como xavi alves no tienen sistuidos es mentira yo hablo de datos no saco nada de mi cabeza sabeis cual es el segundo jugador con el mayor talento de los ultimos años despues de messi pues es thiago alcantara a sus 19 tiene un potencial enorme pero pep no se atreve tiene miedo ,bartra es un lateral derecho que se considera de los mejores pues tampoco

Gamón1984 dijo...

@ Anónimo

1. Busquets es baja por sanción, digas lo que digas.

2. Busquets es descubrimiento de Pep, que también ha dado minutos a Muniesa, Bartra, Jonathan y Thiago.

3. Guardiola ha consolidado en el primer equipo a Pedro, que con Rijkaard jugó diez minutos, y ha dado el salto a Jeffren.

4. A Iniesta lo subió al primer equipo Van Gaal.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA