English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los 200 de Iniesta

Andrés Iniesta cumplió su partido 200 con la camiseta azulgrana en el encuentro ante el Getafe. Con sus 25 años es el segundo jugador más joven en alcanzar esta cifra, sólo por detrás de su compañero de zaga Xavi Hernández. Sin embargo, hasta alcanzar estos 200 encuentros en el primer equipo ha tenido que recorrer un largo camino. Tras su ingreso en la Masia en 1996 y con sólo 12 años, el jugador manchego fue quemando etapas en el fútbol base hasta que en Octubre del 2002 debutó con el primer equipo de la mano de Louis Van Gaal en un partido de Liga de Campeones en Brujas y que el conjunto azulgrana ganó. A partir de este momento, día tras día y entrenamiento tras entrenamiento, Andrés Iniesta se ha ido ganando la confianza de sus entrenadores y un hueco en el once titular, cogiendo mayor protagonismo temporada tras temporada.


Este camino no ha sido nada fácil y Andrés Iniesta ha tenido que aprender a convivir con las lesiones que en algunos momentos le hicieron perder partidos importantes. Sin embargo, en la retina de los aficionados culés quedará el gol de Stamford Bridge en el tiempo añadido y que valió el pase a la final de la Champions de Roma.
En estos 7 años y medio jugando en el priemr equipo, el de Fuentealbilla ha ganado 3 ligas (2004-2005; 2005-2006 y 2008-2009), 2 Ligas de Campeones (2005-2006 y 2008-2009), 3 Supercopas de España (2005-2006; 2006-2007 y 2009-2010), 1 Copa del Rey (2008-2009), 1 Supercopa de Europa (2009-2010) y 1 Mundialito de Clubes (2009-2010).

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Un tipo fenomenal fuera del campo que dentro de él se proyecta a una dimensión casi estelar. Hay muy pocos jugadores en el mundo capaces de hacer lo que él hace en un terreno de juego y solo tiene 25 añitos.

Hay Iniesta para rato y ese palmarés acabará tan repleto como pocos se habrán conocido.

Gamón1984 dijo...

El gran salto de Iniesta se refleja en su creciente influencia sobre el grupo. Hace tres años era casi tan bueno como ahora, pero no contaba para los grandes partidos porque no había explotado su liderazgo. No creíamos capaz al Iniesta de 2005 de mandar callar a Cristiano Ronaldo o de recliminarle una acción a Casquero como el sábado. Ahora sí. Y por eso Iniesta está en estos momentos entre los mejores del mundo, a sus condiciones técnicas inmejorables ha añadido competitividad.

David dijo...

Me encanta Iniesta, lo tiene todo para ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Supongo que el "Iniestazo de Stamford Bridge" marcó un antes y un después. Salvando las distancias (actuales) me recuerda mucho a Zidane, jugadores capaces de inventar.

Saludos

David

jordiasturies dijo...

Si tuviera mejor resolución cara a portería acabaría estando entre los grandes de verdad... por lo demás, un lujo y un privilegio que esté en nuestro equipo.

Sílvia dijo...

Hola!
Como dice Lillo "Iniesta es el paradigma de todo un equipo en un solo futbolista".
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

iniesta es uno de los mejores del mundo actualmente, y gracias a Dios esta en el mejor equipo del mundo, gracias por tantas alegrias crac,

replicas camisetas futbol dijo...

La contribución de Iniesta fue fundamental en los cuatro años que estuvo Guardiola al frente del equipo, etapa dorada ya considerada entre las mejores de la historia del club.

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA