English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Descansará Messi?

Me preguntaba por aquí antes del partido contra el Almería si veríamos a las vacas sagradas culés en el banquillo ese día. No fue así pero barruntaba la posibilidad de que tal circunstancia se diera también en el partido de ayer. Tampoco ha sido así.


El Barça ganó su partido contra Osasuna con todo su arsenal disponible en el campo. Ni Messi descansó. Visto el partido puede ser que Pep Guardiola acertase al alinear al mejor equipo dadas las dificultades que el equipo navarro planteó a los blaugranas, pero una duda me asalta: ¿Aguantará Messi el tramo final de la temporada sin haber descansado cuando (a priori) se podía?

El calendario que viene inmediatamente es de máxima exigencia, con desplazamientos a Mallorca, Londres y Madrid, y se antoja complicado dar descanso al máximo valuarte de la delantera blaugrana. Queda un partido contra el Athlétic Club de Bilbao justo antes de recibir al Arsenal y viajar al Bernabeu que bien podría servir para que la estrella argentina cargase las pilas.

Las rotaciones esta temporada han estado muy condicionadas por la cantidad de lesiones que se han dado en el equipo pero justamente el único que no ha entrado en ellas ha sido el número uno mundial. Puede que su estado de gracia haya contribuido a ello pero todos somos conscientes de la necesidad de dar descanso a los futbolistas a lo largo de una temporada.

Solo el cuerpo técnico sabe como está Messi (y los demás) de cara al rush final pero creo que harían bien en dosificarlo ya que va a ser necesario en toda su plenitud para liderar a este Barça hacia la gloria.

Si por él fuese jugaría todos los partidos, está claro, pero debe de rotar y descansar por su propio bien y el del equipo. Pronto saldremos de dudas.


foto:www.elmundodeportivo.es

4 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Hoy, en cierto modo, ha "rotado". No ha tenido su mejor noche.
saludos
sílvia

David dijo...

Estoy de acuerdo con tú duda, ya tardamos en dosificar a Leo, aunque quiera jugarlo todo, sabemos que no es recomendable. Ahora empieza lo bueno, partido cada tres dias y cada cuál más importante.

saludos

pablito dijo...

hay que dejar que se relaje un poco por que vienen unos partidos bien dificiles

Alba dijo...

Estoy de acuerdo con Sílvia, su descanso fue el ritmo lento y pausado del encuentro. La verdad es que el osasuna siempre pone las cosascomplicadas. En fin, una jornada intersemanal de lo más emocionante.
Saludos

Publicar un comentario

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA