English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El pulso: Barça vs Madrid

Barça y Real Madrid están de lleno en un pulso para ver quien es el mejor equipo a nivel español. El equipo blanco acaba de desbancar al conjunto azulgrana del liderato de liga por la diferencia de goles, a falta de la disputa del partido del Bernabéu, ya que, de momento, el gol average es favorable a los de Pep Guardiola que ganaron por 1 a 0 en el Camp Nou.

Sin embargo, tras esta lucha en la competición doméstica, hay, ni más ni menos, que el telón de fondo de la Liga de Campeones. Es bien sabido que la final de la Champions del 2010 se juega en el Santiago Bernabéu y que el Real Madrid hace ocho años que no pasa de octavos. En la presente temporada, equipo de Pellegrini deberá remontar un 1 a 0 al Olympique de Lyon en el Bernabéu, mientras que el Barça jugará con el 1 a 1 conseguido en el partido de ida. Estos dos partidos y el desenlace de las dos competiciones dictarán sentencia, pero con dos sensaciones muy distintas. Para el Real Madrid no pasar de octavos y no ganar la Liga de Campeones ante su público puede ser un fracaso, mientras que en el Barça, la motivación de poder levantar este preciado título en campo del máximo rival puede no tener precio. Sin duda, una final Real Madrid - Barça o Barça-Real Madrid en el Bernabéu es el partido más esperado por las dos aficiones.

Una lucha a nivel deportivo que, a día de hoy, ha traspasado la frontera del deporte y los medios de comunicación toman partido a favor de uno a o otro equipo. Desde los medios de comunicación afines al Real Madrid se habla de complot, favoritismos de los árbitros al conjunto azulgrana, etc., mientras que desde los medios favorables al Barça se fijan en el día a día del equipo. Dos maneras distintas de lucha psicológica, pero que el tiempo dirá cual de ellas tiene razón.

5 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Una lucha con "armas" distintas. De hecho creo que el Villarato y demás tonterías nacen de una rivalidad interna de los medios de Madrid: entre Marca y As se disputan el público merengue y éstos están ansiosos por leer las "glorias" de un equipo millonario. Radicalizan sus posturas, siendo el Barça el gran perjudicado.
Saludos
Sílvia

David dijo...

Marca y As han cruzado la delgada línea que separa lo profesional de lo forofo. Mantienen líneas editoriales volcadas únicamente en los beneficios económicos y han pasado de ser un medio de comunicación a ser un medio de entretenimiento.

saludos

David dijo...

Por cierto, acabo de ver en MaTA-dor una entrada que hace mención a los 20 mejores blogs deportivos elaborada por Wikio.

Quiero felicitar a Sílvia (posición 18 con Foro azulgrana/blaugrana) y a todo el equipo de Zona Culé (posición 20).

Podeis verlo en
http://matador.elconfidencial.com/2010/03/clasificacion-de-los-mejores-20-blogs.html

saludos y gracias a todos.

Gamón1984 dijo...

Es increible el tratamiento que se está dando al fútbol en los periódicos. Y no me gusta que la prensa de Barcelona caiga en lo mismo.

Por cierto, también enhorabuena a todos y gracias por la parte que me toca.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

El Madrid ha metido 82 goles y le hanmetido 26.
El Bará a metido 75 y le han metido 19.
La diferencia en los dos casos es de 56 goles, o sea que están empatados.
Porque va el Madrid primero?

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA