English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Las comparaciones son odiosas

Barça y Madrid están en las dos primeras plazas de la clasificación de la Liga, empatados a puntos y son los únicos dos aspirantes al título del campeonato doméstico, a excepción de deblacle catastrófica de los dos equipos.

Además de esta lucha feroz a nivel deportivo, dentro de los medios de comunicación se ha abierto un debate quien es el mejor futbolista de la Liga española, Messi o Cristiano Ronaldo.

Si miramos los registros goleadores, el jugador argentino ha marcado 22 tantos por los 15 del portugués. Además, en asistencia de gol, el jugador azulgrana supera al blanco por un claro 9 a 3. En expulsiones, Cristiano Ronaldo supera a Messi, ya que el jugador argentino todavía no ha visto ninguna tarjeta roja en la presente temporada. Una comparación deportiva que sólo se pueden certificar a nivel de números, ya que la aportación que hace al jugador a su respectivo equipo es muy diferente, ya que el argentino forma parte de un grupo de jugadores en el que un día puede brillar él o otro día hacer trabajo oscuro, mientras que el portugués necesita sentirse protagonista dentro del equipo en cada partido.

Si las coparaciones las extraemos fuera de los terrenos de juegos, Messi pasa desapercibido, sin airear su vida personal y sin meterse en problemas, mientras que Cristiano Ronaldo es totalmente diferente, ya que también es protagonista fuera de los terrenos de juego.

Quien es mejor? Cada equipo es diferente y los jugadores son poco comparables generalmente y más en distintos equipos. El tiempo dirá quien deja más recuerdos en los aficionados y los títulos que han ganado con sus respectivos equipos. De momento, el ganador es Leo Messi.

13 Comentarios:

Gamón1984 dijo...

Para mí es mejor Messi, pero claro, qué voy a decir...

Sílvia dijo...

Hola!
Messi. Por decisivo, carácter y canterano :)
Reconozco mi parcialidad...
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

messi es el mejor dentro y fuera de las canchas y contra eso cristiano no puede...

David dijo...

Sin dudarlo me quedo con Messi, es igual de bueno ( o mejor) y ademas es buena persona.

saludos

Anónimo dijo...

yo me quedo kon messi la verdad la sencilles la humildad! lo hace eL MEJOR! no xque sea fc barcelona y si messi jugara en el madrid dudo ke estuviera en la cima!asi que messi el mejor y cristiano estaba mejor en el man U! y kaka en el milan!

Anónimo dijo...

yo me quedo kon messi la verdad la sencilles la humildad! lo hace eL MEJOR! no xque sea fc barcelona y si messi jugara en el madrid dudo ke estuviera en la cima!asi que messi el mejor y cristiano estaba mejor en el man U! y kaka en el milan!

Anónimo dijo...

Messi no solo es mejor jugador de fútbol ( deporte colectivo no lo olvidemos ) sino que además técnicamente supera al portugués.

CR96 es un extraordinario jugador de fútbol pero no cree en el colectivo. Una lástima ( para él y su equipo ) porque si entendiese el fútbol como lo que es podría llegar al nivel de Messi.

No lo conseguirá jamás.

Anónimo dijo...

pero vamos con mas detalles si cristiano en el uno contra uno se pierde lo unico que tiene es corer y chutar y cuando quiere hacer el crak empieza a saltar encima del balon como un pallaso,mientras que messi tecnicamente esta a años de luz capaz de esquivar una defensa atascada en 2 metros el unico que hacia show con efectividad era ronaldinho ahora es el tiempo de messi cristiano ni lo cuento

Anónimo dijo...

Desde guatemala yo pienso que los argentinos son solo.......m pero leo es buena honda, de cristiano no tengo buenos comentarios ya que esta en el otro equipo, la verdad ni lo veo. en el mundial sera sin duda un fracaso su selección mira lo que hace en ese equipo, lo termino de tronar

ivanfresh dijo...

messi sigue asi... su buema personalidad no solo es dentro del kampo sino tmb fuera...

Anónimo dijo...

Cules estais ciegos con Messi. Esta claro que es el mejor jugador, pero de ahi a decir que cristiano es un payaso con el balon es que no teneis ni idea. Ved un poco de futbol y luego hablais por favor.
P.D. Tengo el presentimiento de que no ganareis ni la liga ni la champions, no se porque...

Anónimo dijo...

Cules sois unos payasos que jugais en una liga extranjera. Piraros a montar vuestra propia liga asquerosos.

Anónimo dijo...

Eso, bien dicho. Que se vayan a tomar el viento ya de una vez estos catalanes amargados acoplados a la patria. venga ya!

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA