English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

No hay excusas

Esta noche se disputa la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones. El vigente campeón, el Barça, juega en casa y con un resultado positivo de la vuelta, por lo que no ha excusa que valga. Si no logra dejar en la cuneta al Stuttgart habrá fracasado.


Salvo cruce muy complicado (este año, por ejemplo, ha habido un Manchester-Milan y un Chelsea-Inter) los grandes aspirantes deben estar siempre en cuartos de final. Es a partir de entonces, con los teóricos ocho mejores equipos del continente, cuando cualquier cosa puede suceder y caer, siempre que no sea goleado y humillado, no es ningún drama. A los equipos grandes, el Barça el primero, hay que exigirles año tras año luchar por los títulos y esto se hace a partir de la próxima ronda. Es ahí cuando cualquiera puede eliminar a cualquiera y el más mínimo factor suerte, arbitral o lo que sea te puede hacer pasar o caer.

Pero, como digo, hasta entonces los grandes aspirantes no tienen excusa. No hay nada que justifique caer en un grupo de cuatro cuando al menos un equipo es de relleno. Y no habría manera de explicar que el Barça cayera ante los alemanes.

El Barça tiene a su favor el factor campo. Viene con un buen resultado de la ida, por lo que parte clasificado. Tiene, línea por línea, mejor equipo. Tienen, jugador por jugador, mejor plantilla. Aunque Gross es un buen técnico, Guardiola ocupa en estos momentos el top de la lista mundial. El Barça tiene ante sí el maravilloso reto de repetir título, algo que nadie ha logrado desde el Milan en 1990 y que nadie ha alcanzado desde que se instauró el sistema de Liga de Campeones. El conjunto de Guardiola puede disputar (y ganar) el título de clubes más prestigioso del mundo en el feudo de su eterno rival.

Además, su defensa es la más sólida de todo el continente. Tiene a su portero más en forma que nunca. Su gran estrella, Leo Messi, está en plenitud y muy echufado y motivado. Tiene a los medios que llevaron al Barça al Triplete y a España a ser la referencia mundial.

¿Hay alguna excusa en caso de perder? Ninguna.

5 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Sin excusas. Además estamos avisados: ya han caído algunos favoritos. Nuestra obligación es seguir adelante hasta que podamos, y siendo realista el Barça es superior al Stuttgart, con todos los respetos. Falta demostrarlo en el campo. En la ida no quedó del todo claro.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

el equipo se ve flojo porque toure no esta ,ni yo ni nadie en españa y toda europa entiende la alineacion de busquet al sitio de toure que ha sido y sigue el mejor medio centro defensivo un poco mas vulnirable en la defensa no porque pique puyol milito y compania lo esta haciendo mal pero hemos perdido este gran apoyo de toure cuando jugaba el adversario tenia que pasar para una muralla antes de llegar a nuestra defensa ,la delantera jugamos sin rematador casi si no por el genio de messi porque ibra nunca fue ni va a ser un rematador franco dentro de la caja y sus numeros en italia dicen todo el unico año que supero 20 goles fue la temporada pasada en el calcio pero siempre han sido una media de 16 goles eso no sinifica que no aporta nada todo el contrario pero no gran finalizador su juego es mas estatico movilidad reducida menos anticipaciones en la caja

Anónimo dijo...

El equipo esta en forma pienso que aunque falte algun jugador todos los suplentes han demostrado en su momento su calidad creo que en el futbol además de jugar bien es necesario estar los 90 minutos y mas bien motivado a lograr la victoria, la calidad de jugadores existe y el buen juego si existe motivación para lograr la victoria se lograran los resultados deseados.

David dijo...

Tienes toda la razón, no hay excusa, hay que pasar de ronda como sea. La baja de última hora de Xavi no me gusta, es un jugador muy difícil de sustituir. Parece mentira que tengamos dudas sobre la clasificación del Barça, en el momento del sorteo todo era alegría.

Comparto el comentario sobre Touré, dar minutos a Busquets está muy bien pero con equilibrio.

saludos

Alba dijo...

Sin dua alguna, el 1 a 1 en el partido de ida hace que el Barça sea el favorito en la eliminatoria. Además, los jugadores azulgranas deben intener romper con el maleficio de que nunca ha suido un equipo dos veces campeón de la Champions de forma consecutiva. Hoy se ha de hacer el primer paso de un largo camino para demostrar que esto es posible.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA