English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un pasito más

El F.C.Barcelona ha demostrado a la Europa futbolística que las bromas en Champions se han acabado.


Liderados por un extraterrestre que vestía la zamarra con el número diez a la espalda el conjunto blaugrana ha arrollado a un Stuttgart que en nada se ha parecido al equipo que tuvo al Barça contra las cuerdas hace tres semanas. Aquellos que se empeñan en comparar a este futbolista con cualquier otro no son conscientes del pecado que cometen. Nadie juega a este deporte, colectiva e individualmente, como lo hace Leo Messi. Nadie.

El 4-0 que reflejaba el marcador al final del partido deja bien a las claras las intenciones de este Barça 2010. Los goles de Messi (por partida doble), Pedro y Bojan ponen encima de la mesa las credenciales que distinguen a uno de los claros favoritos para estar en la Final del 22 de Mayo en Madrid. Pero hay que ir paso a paso, partido a partido. Ese es el secreto.

Ya solo quedan ocho equipos en liza. Al Barça hay que sumarle el Arsenal, Bayern Munich, Olympique de Lyon, ManU, Inter, CSKA Moscú y Girondins de Burdeos para completar el grupo de los 8 mejores equipos de Europa. A partir de aquí se abre un abanico de múltiples combinaciones que solo se desvelará el viernes a mediodía cuando se sortee el cuadro final de la competición.

Recomiendo el uso de unas buenas gafas para no perder detalle de la actuación del embajador de la Final durante la extracción de las bolas del sorteo. Emilio Butragüeño ya ha demostrado anteriormente ser casi tan hábil con las bolitas como los mismísimos niños de San Ildefonso. No le perdamos de vista.

Lo mejor es no pensar mucho en el posible rival de cuartos de final. La temporada pasada el sorteo fue, a priori, desfavorable para los intereses blaugrana y se consiguió el título.

No hay más secreto que trabajar para ganar el próximo partido, que siempre ha de ser el más importante, y todo llegará en su justo momento. No hay que caer en la ansiedad. Vamos a centrarnos en el día a día. Solo así se llega a lo más alto.

Los casi 90.000 espectadores que han vivido in situ este partido demuestran bien a las claras que el barcelonismo no se ha tomado a broma esta competición. Se ha demostrado a todo el mundo que aquí no se menosprecia al rival y siempre desde ese respeto se ha trabajado para conseguir el objetivo. Ese es el camino. Si todos lo tenemos claro estoy seguro que el trabajo dará los frutos esperados.

La Croqueta Blaugrana

10 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Paso a paso, siguiendo las directrices de nuestro guía ;)
Objetivo cumplido. Estamos en un bombo con bastantes sorpresas. La suerte puede resultar decisiva. Crucemos los dedos...
saludos
sílvia

David dijo...

Estoy contigo, paso a paso y valorando a todos los rivales. Sobre el partido de hoy decir que el Barça a estado a la altura, destaco en especial a Messi y Touré.

saludos

Tomas dijo...

Este equipo gana mucho en movilidad y desmarque cuando no está Ibra.Mejor sin el.Fue un gran error el cambio por Etoo.

Esther dijo...

¿Quien dijo que este Barça no es el del año pasado? esta noche se ha visto a un BarÇa Campeón de Europa, al mejor equipo del mundo, se merecen haber pasado a cuartos, tienen calidad para ganar la final en el Bernabeu y sería un sueño para los que somos culés y una pesadilla para los merengues pero con modestia se llega más lejos¡¡

Anónimo dijo...

Un diez para Toure Yaya, gracias a él el Barcelona vuelve a maravillar.

Alba dijo...

Bueno, Messi fue el encargado de tirar del carro desde el pirmer minuto, pero sus compañeros lo ayudaron. Un buen partido en líneas generales que debe servir para recuperar sensaciones y mantener la moral y la ambición llena.
Saludos

Anónimo dijo...

en este partido como todo el mundo pudo constatar hemos pasado de un juego horizontal a juego vertical y la clave era la alineacion de toure yaya quizas porque xavi se lesiono pero mostro que todo el mundo tenia razon menos guardiola que tengo respecto de la falta de titularidad de yaya,con sus cualidades y fisico hemos visto como arancaba desde atras quemando espacios enormes llegando hasta la caja del adversario ,da este pluse que nos faltaba :llegada,en algunos momentos del partido me ha hecho sentir que el barca lo tiene muy facil para llegar a la zona de remates,gracias a el tambien nuestro juego no se ralentizo en el medio al fin hay muchos detalles quizas algunos no pueden ver pero mi opinion toure yaya cambia radicalmente el juego del barca y tiene que seguir titular PORFAVOR GUARDIOLA

Anónimo dijo...

barcelona el emjor y messi

Gamón1984 dijo...

La ilusión es la mayor que se ha vivido en el barcelonismo creo que desde que yo sigo el fútbol. Si los jugadores sienten una mínima parte de esa ilusión llegarán lejos.

Seguro.

Unknown dijo...

la ilusion es la que no se tiene que perder, pero si con humildad ,paso a paso llegan las glorias, y a este barcelona se disfruta como nunca, un fanatico de mi vida El barca .

saludos...........

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA