English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Quién se la juega más? ¿R.Madrid o Barça?


Dos clubs con el mismo objetivo: ser campeones de Liga.

Uno fija sus esperanzas únicamente en esta competición. De no ganarla el fracaso sería mayúsculo. Otro sigue en buena dinámica y llega a la recta final de la temporada luchando por las dos grandes competiciones. Ha hecho los deberes y va para nota.

¿Quién se la juega más en este clásico?

Emparejados a puntos, en este sábado se pone punto y final a la repetida coletilla de "líderes por goal average general".

Tres puntos y algo más en juego. Puntos para distanciarse en la clasificación general, para no depender del eterno rival y ganar en tranquilidad. Aún quedará todo un mundo (siete jornadas) pero el golpe moral puede ser decisivo.

¿Por igual para los dos contendientes? No. En este sentido el Real Madrid tiene una mayor responsabilidad. Juega ante los suyos y todavía hace mella el glorioso 2-6 de la temporada pasada. Al Barça le conviene no ser el favorito. Dejemos ese papel a los blancos, y toda la responsabilidad que conlleva. ¿No están tan seguros de vencer al hexacampeón?

Los últimos recitales de Messi (de tres en tres, pasando por un "póquer") parecen haber debilitado algo la tradicional prepotencia merengue. No oigo chorreos ni vaticinios de goleadas. Es cuando los barcelonistas hemos de estar más atentos. Alguien diría "¡al loro!"

Va a ser misión "casi imposible" ver otro hat-trick de Leo. El marcaje será de época y desde algunos periódicos ultra madridistas se habla de pararlo a base de faltas.

En pleno "a por los tobillos de Messi" Guardiola ha impuesto el silencio en el vestuario. Nada de cruce de declaraciones, ningún comentario. Hablarán en el campo, el hábitat natural de los futbolistas.

Hay ganas. El vestuario culé está muy concienzado. Saben que se juegan ¿media Liga?. De no salir victorios, la Liga se pone cuesta arriba. No quiero ni pensar en los arbitrajes de las últimas jornadas, ni en jugar cada tres días a vida o muerte tanto en Liga como en las semifinales de Champions League. Un tropiezo y adiós al trabajo de todo un año.

El Barça necesita ganar este sábado. Una necesidad deportiva y no moral. Un "colchón" de puntos (3+1) se adivina vital para encarar los últimos partidos con el sueño intacto: terminar la temporada a lo grande. Todo pasa por el Bernabéu.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que se la juega más el Madrid. No se pueden quedar en blanco después de haberse gastado la millonada que se gastaron en verano.

Saludos.

David dijo...

Creo que el Real Madrid se lo juega todo, absolutamente todo. El Barça empatando sale del Bernabéu disparado hacia el título.

saludos

Anónimo dijo...

Coincido con mis compañeros: El R. Madrid se la juega mucho más. Una derrota y verse alejado del único título que pueden ganar este año les dejaría muy tocados.

Al Barça se le puede exigir el doblete, claro que si, pero el venir de donde venimos da una tranquilidad que los blancos no van a tener, aunque ganen el partido del sábado.

No me atrevo a hacer un pronostico pero lo que estoy seguro es que va a costar más que el año pasado ganar allí.

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que después del clásico es mucho más fácil opinar. Para mi, el Real Madrid se jugaba más debido a que es la única competición que juega a estas alturas de la temporada. Los 300 millones invertidos por Florentino Pérez no pueden quedar en blanco otra temporada. En fin, la lucha entre cantera y cartera.
Saludos

Anónimo dijo...

para mi se la juega mas el fc barcelona porque es un equipo colectivo y no es vanidosos y si sabe perder y es un buen rival.

a cambio el real madrid el, este quipo va es a comprar jugadores y despues cuando pierden dicen que este equipo no westa bien formado, etc

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA