English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se ha perdido una batalla pero no la guerra.


El Barça no ha podido derribar la muralla defensiva del Inter. Atacar cuesta más que seguir a rajatabla la disciplina espartana impuesta por Mourinho.

El Inter se ha empleado con agresividad (expulsión de Motta) y ha hecho uso de todas las armas posibles (pérdidas constantes de tiempo y especulaciones).

Cuando comentamos los partidos de fútbol terminamos por rememorar las gestas de antaño. Hablamos de héroes que se dejan el alma en el césped, vemos vídeos de "Gladiator" y discutimos sobre planteamientos tácticos propios de combates medievales. Desde lo alto, en la colina, los generales (léase entrenadores) mueven los futbolistas como si de fichas se tratase. Adelantan líneas, las atrasan, optan por cerrarlas delante del guardameta y ordenan perforar la defensa oponente con un certero ataque.

El vocabulario militar se impone. El otro día escuché una reflexión que lo explica: las personas necesitamos sentirnos partes de un grupo, creernos cómplices unos de los otros, ir todos a una en búsqueda de un objetivo. El fin es una copa, un trofeo, que es levantado para ser visto y ovacionado por los vencedores.

Aplicándolo al Barça, se ha perdido una batalla pero no la guerra. La temporada no se ha terminado. Habrán nuevas victorias y volveremos a salir a la calle para recibir a nuestros héroes y coronarlos tal y como se merecen.

Postdata: por motivos logísticos hemos intercambiado la fecha de las entradas de esta semana. Tendréis el gusto de leer a La Croqueta Blaugrana este próximo viernes.

Saludos. VISCA EL BARÇA!

(fotografía propiedad de su autor)

Sílvia - Foro azulgrana/blaugrana.

13 Comentarios:

David dijo...

Puestos a caer, supongo que mejor así. Luchando hasta el último minuto y en SEMIFINALES que es donde caen los grandes.

Me quedo con lo positivo, los aficionados del Barça cumplieron con nota, y los jugadores lo intentaron. Una lástima que Messi y Xavi llegaran fundidos a este partido, con ellos dos en forma no tengo dudas que hubiéramos pasado.

Solo me queda felicitar al Inter.

P.D

Lo de Ibrahimovic de hoy es para venderlo este verano, con su edad y precio no me andaria con segundas oportunidades. El Barça juega a otra cosa, no es el hombre que necesitamos.

Saludos y hoy más que nunca

VISCA EL BARÇA!!!

Unknown dijo...

Me siento muy triste pero contento ala misma ves por hoy se perdio con la cabeza en alto. Se demostro que la defensa pudo mas que la offensiva. y muy de acuerdo con lo de Ibra pero no hay que buscar escusas se perdio se pedio hay que aceptarlo. pero que viva el BARCA

desde BOISE IDAHO USA, GIO

Gonzalo dijo...

Es una tristeza que el Barcelona no haya podido pasar a las finales en el Bernabeu, pero lo bueno del futbol es que siempre te da revanchas, nos golpearon una ves...nosotros golpearemos dos.

Los jugadores dejaron todo en la cancha, aplausos para ellos. Visca el Barça!

Alba dijo...

Se cayó con la cabeza alta. La verdad es que los italianos vinieron a poner el autobús a los descarado. Lástima que los jugadores no supieran romper esta talaraña antes... Bajo mi punto de vista, creo que en esta eliminatoria los árbitros no han estado a la altura, como se puede permitir esos agarrones en el área y romperle la camiseta al rival. No es excusa, Mourinho jug´ño sus cartas y ganó. Felicidades!
Saludos

Anónimo dijo...

No hubo suerte. Dominamos todo el partido pero "la muralla" que nos preparó Mourinho gano. A veces el fútbol es injusto y esta vez ganó "el anti fútbol". Ahora a levantar el ánimo cuanto antes porque hay que luchar por la liga.

Hoy más que nunca me siento ORGULLOSA DE SER CULÉ

Saludos.

Gamón1984 dijo...

La cagada fue el partido de ida, no puede ser que poniéndonos por delante recibamos 3 goles. Y, más que a Iniesta o Puyol, se ha echado en falta a dos jugadores que sí estaban sobre el campo pero no estaban frescos: Xavi y Messi. Si hubieran estado en condiciones estos dos, otro gallo hubiera cantado.

Pero bueno, lo que se le debe exigir al Barça es estar en la lucha siempre y algún año, cae el título. Tres semifinales seguidas es un éxito. La pena este año no es tanto no estar en la final, porque se ha hecho una gran competición, sino que era una ocasión única se salir campeones del Bernabéu.

Queda la Liga, hay que evitar que se escape también. El partido de este fin de semana es clave, importantísimo. Saber cómo se reaccionará a la eliminación.

P.D: Tengo ganas de que Mourinho fiche por el Madrid y ponga a Cristiano Ronaldo e Higuaín de laterales, como ayer a Eto'o y Milito. A ver qué se dice entonces por la capital...

Anónimo dijo...

ya perdieron ya y punto

Anónimo dijo...

Sebastian Parada Aragón:

es como para decir a nuestro niños: chicos...esto que vieron del inter, no lo practiquen "en la casa" .. ni en ningun lado.. POR FAVOR !! .. como muy bien dijo Gabriela, esta vez gano el ANTI-FUTBOL ..es un ASCO .. pero tambien es innegable que mourinho es el unico que sabe jugarle al barça ..porque sabe que es el mas grande y autentico. aunque sin la suerte que tuvo, ni con esa muralla de ratones asustados puede vencer al mas grande. En Italia el gol de milito fue adelantado. hubo penal que no cobraron, en el camp nou TAMBIEN hubo penal, por lo menos uno si no fueron 2. y el gol de bojan no fue mano. esta claro eso. asi que bueno...el ganador silencioso fue y siempre sera el barça por sobre ese soberbio y petulante mourinho, y sobre cualquier otro insolente que se atreva a darselas de payaso.

Unknown dijo...

Soy y sere culè. Prefiero cien millones de veces perder dignamente, jugando, sudando la camiseta y recibiendo ordenes de una HOMBRE en mayusculas como Pep Guardiola, que de un prepotente, orgulloso, fullero, soberbio, chulo, agresivo, y demas adjetivos en la misma linea de Mouriño.

Como dicen al principio, solo hemos perdido una batalla. No pasa nada, somos y seremos los mejores, ganando y perdiendo. Es mas, perder es bueno, te devuelve al mundo real y te hace rectificar errores. Rectificar es de sabios e inteligentes. Chulear es de prepotentes y analfabetos. Como dicen en mi tierra (Catalunya): D'on no hi ha non raja. Y como diria un gran maestro de la lengua castellana (Cervantes en el Quijote): Ladran, Sancho?, pues calvagamos.
Força Barça. Cuando otro equipo, sea quien sea, consiga las 6 copas en un mismo año...que vengan y nos lo refrieguen, mientras que...callen, que callen.

Marisa Gomez

Anónimo dijo...

Triste por la eliminación pero nunca hundido, y menos ahora que nos jugamos un título, no tan ilusionante como el perdido ayer, que premia al equipo más regular de la competición doméstica.

Una lástima que el anti-fútbol haya triunfado una vez más. Mourinho, Figo, Motta y compañía jugarán una Final que no merecen futbolísticamente hablando pero la grandeza de este deporte es tal que permite al más ruin doblegar a su oponente. Por suerte eso no sucede siempre porque sino dejaría de gustarme el fútbol.

P.D: Gracias Silvia , una vez más , por el favor. Un magnífico artículo.

Anónimo dijo...

primero tengo que felicitar a todo el barcelona por el buen trabajo y sacrificio y digo a todos los jugadores que se quedan con la cabeza muy alta y nosotros los aficionados estamos orgullosos y no nos habeis desfraudado ni decepcionado antes del partido y despues la aficcion tiene que mostrar les que nada cambio
las causas de esta eliminacion fueron mas cosas menos futbolisticas que futbolisticas es una experiencia mas sobre todo para pepe guardiola solo termino con propuestas para el año que viene de mi punto de vista tenemos que compensar y añadir a nuestro juego un poco de pegada conservando claro el toque y posesion para eso falta delantero de gran calidad porque no siempre el buen futbol gana y a veces algunas pegadas son suficientes para resolver una cosa tambien que sabia desde mucho tiempo hay que ampliar un poco la plantilla porque el barca juega muchos retos y para que llegan mas frescos al tramo final necesitan descansar desde cuando y al final creo que guardiola ha aprendido que el buen futbol y la genorisidad no siempre gan un saludo desde suiza a todos y mucho animo barca

Anónimo dijo...

creo que a guardiola se le salio la novatada ante un inter que solo se limito a sacar balones sin una respuesta clara del seleccionador cule ya que saca a su hombre de area como zlatan para colocar a un bojan a pelear con dos torres en elcentro de la saga deja a un henry con experiencia en la bancapor favor manda a un central que si puede pelear por aire y teirra con los centrales del inter y cae el gol imaginate ellos peleando cotra zlatan, pique y henry alguna tenian que fallar por favor se le fundieron las nueronas a pep FUERA.

Rocío dijo...

MI CORAZON,MI PIEL Y MI ORGULLO SEGUIRAN SIENDO COLOR BLAUGRANA...ESTO ES NADA MAS UNA PRUEBA QUE HACE REFORZAR A LOS VERDADEROS BARCELONISTAS.
TENDREMOS MAS OPORTUNIDADES DE DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE EL MEJOR EQUIPO SE LLAMA FC BARCELONA.
SALUDOS DESDE EL SALVADOR...ROCIO

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA