English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Noche para la historia


Puede que sea irracional, pero el hecho es que todo culé (o al menos cerca de un 90%) cree en la remontada. El mal resultado de la ida, que obliga a vencer a un equipo rocoso por al menos dos tantos de diferencia, no ha variado un ápice la confianza que la grada le tiene al equipo. Una confianza que el Barça de Guardiola se ha ganado por su fiabilidad en las grandes citas y por el hecho de haber completado varias de sus actuaciones más memorables en situaciones extremas.

En el deporte siempre hay retos y cosas por hacer. Así, aunque parezca mentira después de haber ganado seis títulos en un año, el Barça tiene objetivos a la vista, casi tan importantes. Puede repetir final, puede jugarla en el campo del eterno rival y, por si fuera poco, puede convertirse en el primer equipo que reedita título europeo desde que la Copa de Europa se llama Liga de Campeones. Pero, además, al Barça de Guardiola le falta una gran remontada para glosar aún más su leyenda.

Hasta ahora, las eliminatorias superadas por el Barça se han basado en la desigualdad, principalmente. En octavos tanto de la temporada pasada como de la actual, logró un resultado positivo en la ida y sentenció en el Camp Nou. El curso pasado, en octavos, dejó aniquilada la eliminatoria en la ida con un rotundo 4-0 al Bayern, mientras que en la actual desplegó una de sus más bellas versiones en el Emirates y redondeó en el Camp Nou. Tan solo ante el Chelsea en las últimas semifinales fue a remolque, y aunque se clasificó 'in extremis', el tanto de Iniesta no supone una remontada como tal.

Solo en la Copa, ante el Sevilla, el Barça se ha visto obligado a dar la vuelta a un resultado adverso. No lo logró, pero jugó una inmejorable segunda parte en la que solo le faltó el gol. Acabó cayendo eliminado por el valor doble de los tantos, pero salió moralmente fortalecido porque, una vez más, había mostrado su mejor versión en los momentos decisivos. Con anterioridad lo había hecho ante el Bayern (4-0), en la final con el Manchester United (2-0) o en el inolvidable 2-6. Desde entonces, lo repitió en Londres (2-2 con el Arsenal) y en el Bernabéu (0-2).

Que el Barça puede dar la vuelta es evidente y no genera dudas. Que no será fácil, es más de perogrullo aún. Y que la motivación (jugar en el Bernabéu) es altísima, se da por descontado. Solo falta concretar una nueva página de oro y sumar a las exquisiteces del 'Pep Team' una gran remontada. No se me ocurre mejor momento.


Foto: apuestas.pro

8 Comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Coincido en tu última afirmación :)
Es el momento. Al Barça de Guardiola le falta una gran remontada.
Saludos
Sílvia

David dijo...

La confianza de los aficionados no es gratuita, este equipo se lo ha ganado a pulso. No sabemos si la eliminatoria será remontada, de lo que no tenemos dudas es que el equipo lo dará absolutamente todo.

A por el Inter!!!

saludos

DANIEL VELEZ ARCE dijo...

HOY HE HABLADO CON LA LUNA EN LA VISPERA DEL PARTIDO "BARCELONA VRS. INTER DE MILAN" Y LE HE PEDIDO, EN GUATEMALA, C.A., QUE LLEVE UN MENSAJE A BARCELONA. PARA ELLO, ME HA DICHO QUE SE VESTIRA DE GALA PARA ALUMBRAR LA GLORIA, QUE SUS RAYOS REFLEJADOS DEL SOL SERAN LO MAS INTENSO POSIBLE...SI...ES CIERTO, VA EN CAMINO A CELEBRAR CON UN EQUIPO GANADOR Y MERECEDOR DE LA GLORIA, VA EN CAMINO CON LA MISTICA DE UN AMANECER REFLEJADO EN EL ESPIRITU DE LUCHADORES QUE DIERON EL TODO POR EL TODO Y NO SE DEJARON DERROTAR. LLEVA LA ILUSION DEL DESEO CONVERTIDA EN UN FESTEJO CON TODO UN PUEBLO, EN DONDE UN ESTADIO ABARROTADO DE AMOR Y DELIRIO SUSPENDE CUALQUIER SENTIMIENTO QUE NO TENGA LOS COLORES BLAUGRANA. EN SU FORMA MAS AMPLIADA LLEVA EN SU INTERIOR, AL APARECER POR EL ESTE UN MENSAJE DE CONFIANZA, COMO LA FE CIEGA EN EL AMOR DE UNA BUENA MADRE; ESE MENSAJE MINUTO A MINUTO VA CAMBIANDO, COMO LEVANTANDO UN TELON, PARA DEJAR VER, UN POCO MAS ALTO EN EL CIELO EL MENSAJE DE SACRIFICIO EN EL CAMPO DE JUEGO. EQUIPO DE GRANDES VICTORIAS !!!...AL ENTRAR A LA CANCHA VEANLA, QUE SE HA VESTIDO PARA GLORIA DE LA NOCHE. LEVANTENSE DEL TRONO DE CAMPEONES Y VUELVAN A DEMOSTRAR, UNA VEZ MAS, QUE NO HAY RIVAL PARA USTEDES EN TODO EL MUNDO. DELEN EL MERECIDO VALOR QUE TIENEN LOS CIENTOS DE MILES DE VECES QUE HAN TOCADO UN BALON Y CUMPLAN CON SU DESTINO QUE NO ES OTRO QUE EL DE IR A MADRID A CONSERVAR SU COPA. YO, AL IGUAL QUE MUCHOS, LOS VERE POR MEDIO DE LOS OJOS DE LA LUNA LLENA. EN INSTANTES DE CANSANCIO, VEANLA CON TODO SU ESPLENDOR E IDENTIFIQUENSE CON ELLA, YA QUE PORTA LOS RAYOS DEL REY SOL Y SE LOS OFRECE PARA QUE, CONECTADOS CON LA FUERZA DE LA VIDA, SE ILUMINEN SUS MENTES COMO PRINCIPES GUERREROS QUE VAN HACIA LA VICTORIA. EN UNAS HORAS SUS MIEDOS SE HABRAN TERMINADO, SUS DUDAS RESUELTO Y SU MISION CONQUISTADO. BARCELONA CAMPEON !!!....NOS VAMOS A MADRID !!!....ESTARA CANTANDO EL ESTADIO, BAJO LOS OJOS DE MI MENSAJERA QUE HABRA CUMPLIDO CON MI ULTIMO PEDIDO QUE ES EL DE IR A FELICITARLOS. QUE LA FUERZA DEL VERDADERO HOMBRE ESTE SIEMPRE CON USTEDES Y QUE DIOS BENDIGA AL BARCELONA.

Anónimo dijo...

cesar

que mas se puede decir despues de esa bella poesia blaugrana, te felicito x esas hermosas palabras soy cule de corazon barcelonista del alma y mañana se que sera un dia para recordar y estar agradecidos de este gran equipo y de estas grandes personas que lo conforman que mas puedo yo decir unicamente

animo visca barca!!!!!

remontada claro que si

Anónimo dijo...

No será fácil pero los nuestros darán la cara. Ha llegado el día... ¡¡FORÇA BARÇA!!

Saludos.

Anónimo dijo...

hola, no se que pasara hoy, solo se que el barça es el mejor y que hoy mas que nunca hay que confiar en todo el equipo.

no entiendo de futbol pero si entiendo que el barça tiene seguidores de corazón por eso con nuestro apoyo y su esplendido juego esta noche sera memorable.

FORÇA BARÇA............

Anónimo dijo...

A nuestro amigo de Guatemala,se me enchina la piel al leer esas líneas...el corazón lo tengo a mil y esperando a que el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO,vuelva a regalarnos una tarde memorable y llene de orgullo a todos los BARCELONISTAS DEL MUNDO.
Desde El Salvador,saludos a todos y a DEJARNOS LA PIEL EN EL CAMPO Y EN CUALQUIER LUGAR DONDE ESTEN...FUERZA BARÇA.
ROCIO.

Alba dijo...

Bueno, se tendrá que ver como plantea el partido Guardiola. Esperemos que los jugadores salgan concienciados de sus posibilidades.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA