English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Alguien puede dudar que es el mejor club del mundo?

Los aficionados al Barça somos básicamente aficionados al fútbol. Nuestras alegrías, nuestras esperanzas y nuestras frustraciones deportivas se mueven al ritmo de los vaivenes del equipo de fútbol. Una temporada es un éxito si se gana alguno de los dos grandes títulos (Liga o Champions), es aceptable con que se gane alguno de los de segunda fila (la Copa, básicamente), insulsa si se gana sólo alguna de las de tercera fila (supercopas variadas o mundialitos), puede llegar a lo excelso si se empiezan a combinar triunfos de los tres tipos anteriores (ay, el irrepetible 2009), y un fracaso si no se gana absolutamente nada, independientemente del orgullo que se pueda tener por haber luchado por todo.

Son las exigencias que mueven a un equipo grande como el nuestro. Eso sí, todas ellas basadas en el fútbol. Y sin embargo... la "marca" Barça va a estar presente en las más prestigiosas finales europeas de los, fútbol aparte, tres deportes de equipo más populares, a saber, baloncesto, balonmano y hockey. El fin de semana pasado el Barça Borges certificó su pase a la final a cuatro de la Liga de Campeones de balonmano, en Colonia, con lo que se une al Regal Barça, que disputará la misma fase de la Euroliga de baloncesto en París, y al Barça Sorli Discau, que jugará la final a seis de la Liga Europea de hockey. Si a esto sumamos que el equipo "madre" de fútbol ha llegado a las semifinales de la Champions League, con lo cual también forma parte de una hipotética "final four", tendríamos a los equipos de las cuatro principales secciones del club entre lo mejor de Europa... y por tanto casi del mundo.

Ahora, no quiero hincharme demasiado. Como se infiere del comienzo de este envío, mi forofismo culé es básicamente futbolístico. El balonmano lo sigo algo, el baloncesto algo menos, y el hockey, debo reconocer que lo ignoro. Así que ningún triunfo en estos deportes me llena tanto como lo que se pueda conseguir en fútbol. Pero por otro lado, me llena de orgullo que jugadores portando la camiseta blaugrana van a jugarse ser los mejores en otras deportes con implantación social. Y veré las finales de baloncesto y balonmano, y hasta la de hockey si la pillo en un "zapping", con el deseo manifiesto de que gane el equipo culé, y me alegraré con un triunfo y me decepcionaré con una derrota. Porque aunque uno sea futbolero, es también del Barça.

La frase emblema "Mes que un club" toma aquí un significado que no es probablemente el origen de la misma, enraizado en fundamentos sociales y políticos. Aquí nos ceñimos al contenido deportivo, y la realidad es que el Barça, club deportivo, está presente en la élite de cuatro de los deportes más importantes, lo que da fe de su fuerza como sociedad, y le coloca como la institución deportiva más importante del mundo. Es mucho más que un club de fútbol. Eso no lo puede dudar nadie. Y si lo hacen, allá ellos.

Por ello, amigos culés, les sugiero que hagan como yo, y aunque sus gustos deportivos se centren sólo en el fútbol, si pueden, no duden en ver, y apoyar, al equipo blaugrana luchando por coronarse en otros deportes, quizá con menos glamour y popularidad, pero que sin duda contribuyen a hacer de nuestro club lo que es. El mejor del mundo.

Adeu i bona sort.
Tant se val d´on venim

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que yo soy más futbolora, pero he de reconocer que cada vez que puedo veo tanto al Basquet como al Balonmano (el hockeyla verdad es que no lo veo nunca) y me alegro mucho con los triunfos de los mios. TODOS SON EL BARÇA Y TODOS MERECEN NUESTRO APOYO. Ojala tanto el balonmano como el baloncesto y el hockey se traigan el titulo de mejor equipo de europa.

¡¡VISCA EL BARÇA!!

Saludos

Sílvia dijo...

Hola!
Todas las secciones son igual de importantes. La diferencia es la popularidad de cada deporte.
saludos
sílvia

David dijo...

Totalmente de acuerdo, el Barça es la institución deportiva más importante del mundo. Aunque el resto de secciones no disfruten de la misma popularidad que el fútbol, estas son muy importantes para mucha gente.

saludos

La Croqueta Blaugrana dijo...

Es así. La institución deportiva más grande del planeta. Tenemos la inmensa suerte de poder disfrutar en blaugrana de los deportes más importantes del mundo y de otros que aunque no lo sean llenan a miles de personas.

El Barça siempre será més que un Club. Coon las connotaciones que cada uno le ponga y que el tiempo a vivir determine pero siempre lo será.

03 mayo, 2010

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que el BArça está desplegando un fútbol que tardará en ser igualado. En fin, estas temporadas quedarán para la historia.
Saludos

Publicar un comentario

casa de blogs

ZONA CULÉ © 2007-2010

IR ARRIBA